Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 289
Escrito por Enrique Castillo-Pesado   
Sábado, 01 de Septiembre de 2012 10:49

¡Antonio Banderas
arrasa en Starlite—Marbella,
apoyando a L
ágrimas,
C
áritas, Cudeca y Niños en Alegría

por ENRIQUE CASTILLO-PESADO

Otro éxito para la empresaria Sandra García—Sanjuán

Antonio Banderas Y Enrique Castillo—Pesado
Antonio Banderas y nuestro enviado
de RSVP, Enrique Castillo—Pesado

MARBELLA, ESPAÑA.—Volvió la cita solidaria del verano a la ciudad de Marbella (Málaga). Y claro: con la presencia de Antonio Banderas y Melanie Griffith con su hija Stella del Carmen Domínguez Bandera Griffith, entre otros, además de la presidenta y organizadora Sandra García—Sanjuán, los beneficios de esta gala se repartirán ahora entre otras organizaciones, como la Fundación Lágrimas y Favores, Cáritas, Cudeca y Niños en Alegría (léase: México, Alejandra Alemán Koidl). Hay que reconocer la sencillez del actor hollywoodense—malagueño porque esta sensacional gala al estilo de la Meca del Cine, recaudó nuevamente un poco más de 130.000 euros (los boletos costaron entre 500 y 1.000 euros, para todos los asistentes e invitados que abarrotaron el entorno de la Cantera de Nagueles).

Jean Marc Swarovski con su familia, Carmen Humana, y Karine y Alejandra Alemán
Jean Marc Swarovski con su familia,
Carmen Humana, y Karine y Alejandra Alemán

Y todo por una excelente causa. Jesús Mariñas, el Sánchez—Osorio (qepd) o Castillo—Pesado de las crónicas rosas españolas, es el exigente de siempre. El indicaba que Marbella continúa “a la búsqueda del glamour y esplendor perdidos”. No estoy de acuerdo. No concuerdo en comparar épocas o décadas. Todo tiene algo de excelente o algo que falta porque nunca preguntaremos con sabiduría ¿si todo tiempo pasado fue mejor? Pero volviendo a Banderas, él subrayó que no existen malos vientos en su relación con Griffith, pero durante la gala en ningún momento entrelazó los dedos de su mano con los de ella (¿?).

Stella del Carmen Domínguez Bandera y Melanie Griffth
Stella del Carmen Domínguez Bandera y la actriz Melanie Griffth

Pero si se prodigaron miradas cómplices y en el salón VIP, tanto Banderas como Melanie y su hija Stella del Carmen estuvieron impecables. En lo personal, Banderas dijo a RSVP de Excélsior que “desde hace cuatro años nació por mi pasión por la Semana Santa y por una cofradía en concreto”. Pero sé –porque me lo informaron Sandra y Alejandra Alemán-- que desde entonces se han otorgado 56 becas de posgrado a la Universidad de Málaga para los alumnos que estudien en los Estados Unidos. Banderas continuó: “Algo que tal y como está la educación y con los recortes actuales es vital”. Banderas también suma con Cudeca, destinada a cuidados paliativos de enfermos de cáncer y con Cáritas, que se incorporó después “dada la crisis que hay”. Me confirmaron que es la primera vez que Stella del Carmen pronunciaba palabras en español. También se unió a los Banderas la actriz Daryl Hannah, produciéndose un encuentro 17 años después de haberse rodado el filme Too much. Tanto a Banderas como a García—Sanjuán les obsequié mi libro Logos, pero me reí con el actor que sabe muy bien como tirar de humildad recordando que “yo no soy un turista; esta es mi tierra y se la vapuleado mucho, pero en ella hay cosas bonitas y ¡prueba de ello es mi hija que nació aquí!”.

Figuras plurales

La bellísima Anne Igartiburu (“triste porque me quitaron de mi programa de TV”) e Imanol Arias fueron los conductores del evento. Los invitados a la gala fueron pisando la alfombra roja y vi a Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz; Ana Obregón, Teñu Hohenlohe y Beatriz de Orleáns; Carmen Lomana, ¿la Raquel Bessudo de España?; Cecilia Gómez; a toda la familia propietaria de las joyas Swarovski (Jean Marc y cía.; su madre es parecida a Lauren Bacall), amigos de Karine y Alejandra Alemán, que formaron grupo con Maika y Julio Pérez de Cobas (ella, la máxima organizadora de torneos de backgammon, en el mundo); el joyero mexicano Daniel Espinosa

Madame Swarovski y Gunilla von Bismarck
Madame Swarovski y Gunilla von Bismarck

(“estoy feliz; todas las beldades como Eugenia Silva, lucieron mis joyas”); Nieves Alvarez, feliz, con el menú de Paco Roncero (“algo parecido a Ferrán Adriá, del Bulli”), y Pablo de Hohenlohe, futuro duque de Medinacelli, además de la “desubicada” diseñadora Agatha Ruiz de la Prada (¡que lejos de tener una imagen como la de Carolina Herrera, toda una señora de la moda!).

El joyero mexicano Daniel Espinosa y el cantante Jon Secada
El joyero mexicano Daniel Espinosa y el cantante Jon Secada

También descubrí a Jon Secada (invitado especial), David Bisbal, Antonio Carmona, María Eugenia Yague, José Antonio y María García Ruiz, de Radio Cope—Marbella; y muchos más. Luego, tuvo lugar la “fiesta de los famosos”. En esta ocasión, se produjo también la entrega del Premio Humanitario que recayó en Anthony Kennedy por su labor como fundador de Best Budies Internacional. Y como de costumbre, hubo detalles de estrategia que no convencieron ni a vips ni a invitados. Banderas apoyó la subasta y, sobre todo, la imagen de dos autos B--MAX de Ford, que sirvieron para atender al jet—set internacional. Finalmente, no olvido aquellos días en que mi amigo Alfonso de Hohenlohe Iturbe nos cobijaba a todos los mexicanos en su Marbella Club, que continúa con el glamour de siempre.  Agradezco nuevamente la invitación que me hizo Sandra García—Sanjuán y deseo que ¡siempre sume! El próximo viernes hablaré de Tópicos de Madrid. Y hasta la próxima, ¡abur!

More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy

Compartir

¿Quién está en línea?

Tenemos 681 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner