joomla visitor
Auditora
El exiliado de la terminal
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 307

El exiliado


de la terminal


HÉCTOR CHAVARRÍA

 

EDWARD JOSEPH SNOWDEN es un consultor tecnológico estadounidense, un antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que trabajó como consultor para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódi¬cos The Guardian y The Washington Post documentos clasificados como alto secreto (top secret) de varios programas de la NSA incluyendo el de vigilancia a civiles conocido como PRISM.



Edward Snowden

DESPUÉS DE ESO Snowden huyó a Hong Kong, región bajo la administra¬ción de China y cuando USA exigió su extradición, escapó hacia Rusia; ahí comienza la película, o lo que parece serlo.

Snowden ha sido solicitado en extradición por USA, pero los rusos insisten en no entregarlo, la justifica¬ción es que como su pasaporte ha sido cancelado por el gobierno gringo él no ingresó a la Federación Rusa y actualmente se encuentra en “tierra de nadie” razón por la cual el presidente Putin insistió en la imposibilidad de extraditarlo mientras “no pise tierra rusa”. Todo eso recuerda la película La Terminal, en la cual el protagonista no puede abandonar la sección de llegadas internacionales porque su pa¬saporte ha sido anulado “entonces se queda a vivir en un área desocupada y pasa a formar parte de la “decoración del aeropuerto.

¿Pasará con Snowden lo mismo que en la ficción? Él no está en un área desocupada sino en un hotel para viajeros en tránsito, varado en el aeropuerto ha solicitado asilo político en Cuba, Venezuela y Ecuador” USA ha amenazado con adoptar “medidas” contra quien rescate a Snowden” el resto de las personas está a la espera. ¿Veremos la versión rusa de La Terminal?



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 623 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner