joomla visitor
Auditora
Soya y Corrupción
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 322

 
Fraude al Vaticano
 
Juan Ramón Jiménez de León
 
 
'Los políticos siguen adelante con sus crímenes 
porque la mayoría de los ciudadanos 
no saben de política más que yo. 
O menos."
Marilyn Monroe
 
 
La soya es una legumbre altamente nutritiva, es tan milenaria como el trigo o las lentejas; su uso se remonta al continente asiático hace aproximadamente 5 000 años y ha jugado un importante papel en la alimentación de los pueblos orientales. 
 
 
 Vaticano
 
 
 
Se cree que los primeros escritos sobre la soya datan del 2838 a.C. Los chinos la consideraban como un alimento sagrado y se atribuye su descubrimiento al emperador Sheng-Nung, inventor de la agricultura y la medicina en China. Hasta el año 1904 fue introducida en Estados Unidos, país que actualmente produce 64 millones de hectáreas, de según el estudio “Situación mundial de la comercialización de cultivos biotecnológicos/GMs”.
 
Frijol de soyaLas cotizaciones de la soya se hacen en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, mientras en Brasil estas se mueven en la Comisión Nacional de Abastecimiento (Conab), dependiente del Ministerio de Agricultura; en el Chicago Mercantile Exchange se cotiza en base a 5,000 bushels (sacos) o el equivalente a 136 toneladas métricas. Hay tres calidades de soya, #1 que se cotiza a seis centavos de dólar por bushel, la #2 o estándar en lo que muestre el mercado y la #3 tiene un descuento de seis usc/bushel.
 
Los beneficios que tiene a la salud son: Por su contenido alto en fibra nos ayuda a evitar el estreñimiento; Reducir el colesterol “malo” LDL y eleva la concentración del colesterol “bueno” HDL; Prevenir enfermedades cardiovasculares; Controlar el nivel de glucosa sanguínea; Reducir el nivel de ácido úrico; Favorecer la función renal. Entre sus propiedades nutricionales más importantes; Cuenta con una buena relación entre el calcio y el fósforo, es ideal para niños y jóvenes, y también para mujeres gestantes o durante la lactación.  
 
Es rica en magnesio, útil en personas hipertensas, con problemas cardíacos y artritis, ayuda en la asimilación del calcio. Además, su contenido en hierro también es ciertamente alto, al igual que el zinc, que ayudan a mejorar la asimilación de las proteínas, siendo asimismo una fuente realmente buenas de vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B6 y ácido fólico. 
 
En el mercado de materias primas o mercancías destacamos el comportamiento de la soya o frijol de soya conocida en inglés como soja o soybean. Los fundamentales de este activo han ejercido una fuerte presión alcista aún con condiciones externas desfavorables, como la caída del petróleo y el fortalecimiento del dólar, ahora que está el proceso inverso se consolida como una soft commodity o mercadería ligera, pero con gran demanda mundial especialmente de China, Japón, Europa y Norteamérica, las previsiones de disminución de la producción en Brasil y Argentina, y la caída de los inventarios mundiales de soya han empujado a esta commodity a un 5,9%  de incremento anual superior a muchos otros productos.
 
¿Porque no se le apoya en México? 
 
En la Laguna hay grandes extensiones para cultivar este producto. Mientras en el Sureste, podríamos igualar precio y calidad del Brasil. En cuanto al tema de los participantes en este mercado tan demandado, Monsanto, esta controlando la producción de semillas genéticamente modificadas, mientras que la comercialización predominan las firmas Archer Daniels-Midland (ADM) y Cargill. 
 
 
 
Grafica
 
 
La idea en el Vaticano
 
El Papa Paulo VI y sus asesores financieros tenían una buena razón para creer  que Chicago era el lugar ideal para realizar negocios financieros e inmobiliarios. La Ciudad de los Vientos tiene el mayor número de las parroquias de la Iglesia Católica en América. Y el arzobispo de Chicago tiene mucho más poder que cualquier otro. También es el tesorero de la Iglesia en los fondos vaticanos de todo el Hemisferio Occidental.
 
Paulo SextoTradicionalmente, ese enorme flujo de efectivo fue depositado en el Banco Continental de Chicago, cuando quebró en 1984 debido a la crisis Tequila de México, Miguel de la Madrid fue obligado a negociar su rescate con la mafia a través de Manuel Alonso y Walter Coratella, visibles dueños del fraccionamiento y campo de Golf Bosque Real.
 
Durante muchos años, uno de los principales accionistas del Banco fue Walter Cummings Jr., quien fue un "hombre de confianza" para la Iglesia, es decir, confiar en que secretamente cuidaría de los activos de la Iglesia. Y Cummings, también durante muchos años, fue el Juez Jefe de la Corte de Apelaciones en el Distrito Siete, con sede en Chicago y un paso por debajo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. En realidad, su corte era al final de la línea de la mayoría de los casos federales de Illinois, Wisconsin, e Indiana, desde que la corte suprema en Washington acordó en considerar sólo unas pocas peticiones al año. [Cummings no se descalifica a sí mismo en las apelaciones relacionadas con su banco. ¿Adivinen quién ganó en su torcido Tribunal?] 
 
Durante años, el concilio Vaticano II, el Cardenal de Chicago, Paul Marcinkus, (originario de Cícero, el barrio de Alphonse Capone y luego del Chapo Guzmán), propuso al Vaticano de Paulo VI, incursionar en el mercado de los commodities, controlado por la mafia católica irlandesa (se hablaba que la esposa de Richard Daley era una de las principales ejecutivas del Chicago Mercantile Exchange-CME y del Chicago Board of Trade CBOT), bajo el manto controlador de la cadena de tiendas departamentales, Carson Piria Scott & Co. con sede en Chicago. El edificio Carson (Almacenes Carson o Centro Sullivan, debido al nombre de su autor) es un edificio comercial construido en 1889 en el centro económico de Chicago y diseñado por el arquitecto Louis Sullivan, perteneciente a la Escuela de Arquitectura (historicista) de Chicago. Este edificio está declarado como Monumento Histórico Nacional de EU.
 
Primeros pasos
 
Y el Vaticano iniciaba sus pininos en Hines Lumber, un gigante  del campo y en la Commonwealth Edison, el monopolio eléctrico con sede en Chicago, una de las mayores empresas de energía eléctrica que empezaba a incursionar en instalaciones nucleares. Un informe del gobierno italiano mostró que el pulpo financiero católico de los Países Bajos, Robeco, era propiedad del  Banco Vaticano, y era uno de los principales propietarios de la Commonwealth Edison de Chicago. 
 
Juan Pablo IILa ley federal de Estados Unidos prohíbe que una potencia extranjera [Vaticano], tenga control o injerencia en instalaciones nucleares. Y el Concilio Vaticano II encontró consuelo en el hecho de que la Junta de Comercio de Chicago había sido casi todos los años controlada por la aristocracia Católica irlandesa conjuntamente con el Vaticano y sus socios financieros y asesores, los Rothschilds.
 
Estas son las instituciones bancarias y financieras que entienden las cosas. Ferruzzi Finanziaria era la asesora directa del Banco Vaticano en el mercado de la soya, Raúl Gardini, era su enlace, casado con la hija del fundador de la empresa, Serafino Ferruzzi. Su  empresa se llamaba Soja Central Co., de Wayne, Indiana, y Ferruzzi U.S.A, Inc, con oficinas principales en el estado de Luisiana. 
 
Ferruzzi era monitoreado y supervisado por el concilio Vaticano II, y por el Jefe del Banco Vaticano, monseñor Paul Marcinkus, quien manejaba una cuenta en el First National Bank de Cícero.
 
La firma italiana fue haciéndose cada vez más grande y con mayor presencia en los mercados de la soya. Ferruzzi había acaparado el mercado en 1989, cuando hubo una gran sequía en los Estados Unidos, situación que se repite en el presente.
 
Cargill empresa con sede en Minnesota, realizó una gran cantidad de negocios clandestinos a través de los EU /Francia/ apoyados por el banco de la CIA, el Banco de Crédito y Comercio Internacional, el BCCI, en tratos secretos con Marc Rich y con el jeque saudita Khalid Bin Mafhouz, cuñado de Osama Bin Laden. 
Convictos
 
Otro competidor de Ferruzzi era Archer-Daniels -Midland,  con sede en Illinois. Uno de los directores de la empresa, Dwayne Andreas, debería haber ido a la cárcel en el caso Watergate por el blanqueo de fondos para la campaña de Nixon. [A partir de 1995, ADM fue acusado de la fijación de precios en algunos de sus commodities, no en soya, y sus superiores de la administración corporativa se declararon culpables y condenados a prisión federal]. 
 
En vista de las circunstancias en el año 1989, Cargill y ADM en los contratos con Ferruzzi que había adoptado una posición incorrecta en las coberturas. Para pedidos, tanto nacionales como extranjeros, Cargill y ADM tendrían que estar de acuerdo con los términos pactados con Ferruzzi. 
 
La firma del Papa legítimamente podría  haberlo llevarlo a un valor predeterminado con fuertes ganancias vaticanas. Para salvarse a sí mismos, Cargill y ADM, al parecer, tenían una influencia maligna en el Chicago Board of Trade. 
 
El entonces Presidente de la bolsa de productos básicos, por resolución de emergencia, el 11 de julio de 1989, cambió las reglas del juego a la mitad del mismo día. Ferruzzi  tuvo una fuerte caída  y de perdidas de su posición en la soya. 
 
Ferruzzi puso una demanda judicial contra la Junta de Comercio de Chicago en Chicago, en  el Tribunal de Distrito Federal. Comercio Internacional [Ferruzzi, et al., contra el Comité de Comercio de la ciudad de Chicago, NO 89-C 5469.]. El caso fue asignado al Juez de Distrito James B. Zagel, compinche de ex Gobernador de Illinois Jim Thompson (a) Big Jim. [En noviembre de 1994 en el programa de TV por cable llamado Broadsides del investigador Sherman Skolnick, dijo que "Big Jim" como se le conocia y su círculo exclusivo de la heroína "China White" de alta pureza  en donde se mencionó que "Big Jim" era socio de Marc Rich. Big Jim habia sido Presidente de la Barra de abogados con sede en Chicago, y presidente de la firma Winston & Strawn. Ferruzzi se vio obligado a deshacerse de sus contratos y posiciones sobre la soya, esa corrida financiera afectó fuertemente las finanzas del Banco Vaticano y significaron el asesinato del Papa Juan Pablo I y del  extraño ascenso del polaco Karol Wjoytla.
 
Bancarrota y suicidios
 
Miles de campesinos se arruinaron, algunos fueron a la bancarrota, algunos se suicidaron. ¿Cómo sucedió esto? Que en un momento de escasez de soya,  debido a la sequia, los precios de la misma en lugar de derrumbarse, empezaron a subir?
 
El mercado de la soya se criminalizó con corridas financieras cruzadas con el mercado del oro de la CIA. Durante las administraciones Reagan/Bush, padre, Wendy Gramm fue por doce años jefa de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (Commodity Futures Trading Comission), que regula la industria de las materias primas. 
 
Phil and WendyWendy Gramm fue recipiente de sobornos junto con su esposo, Phil Gramm, el economista texano y Rector de la Universidad Texas A&M (TAMU), que era nombrado presidente de la poderosa Comisión Bancaria del Congreso de Estados Unidos y autor del desmantelamiento del Estado Benefactor de Franklin Delano Roosevelt y su emblemática ley Glass-Steagall, de control de la usura bancaria y la avaricia de Wall Street, ahí están las raíces de la gran crisis financiera, bancaria y económica del 2008 que todavía no concluye. 
 
Phil Gramm y su esposa, la hawaiana Wendy Gramm, fueron claves en la desregulación que favoreció a ENRON, que les daba grandes cantidades de dinero. También, según se informaba luego, encubrieron el soborno, acto notarial requerido por parte del banco BCCI a 28 miembros del Senado de los Estados Unidos y a 108 miembros de la Cámara de Representantes. 
 
Como parte del aparente tapujo de Enron, Wendy fue Miembro de la Junta de Consejo de la 7ª Corporación energética y gasera de Estados Unidos, misma que quebró el 3 de diciembre del 2001, Y estuvo en el comité interno de auditoría. Según se informa, ayudó a encubrir el masivo lavado de dinero de Enron/Marc Rich Internacional a través de los mercados de Chicago y de bancos en centros financieros. 
 
Skolnick mencionaba que la Reserva Federal transfirió 60,000 millones de dólares en fondos de Enron, transacciones de sociedades ocultas con PEMEX (algunas con Marc Rich Internacional), y usando reservas fraccionarias, y abracadabra con derivativos, inflando temporalmente los índices industriales del Dow Jones 30. Uno de los principales socios de Marc Rich y sus piratas financieros ha sido la familia de George Herbert Walker Bush, es decir, el más viejo de los Bush y sus hijos, George W, Jeb, Neil. 
 
Tal como lo muestra en secreto el Banco de la Reserva Federal  donde hubo registros de las transferencias por cable SWIFT a la familia Bush que se dedicó a blanquear el producto de todo el mundo de negocios ilícitos a través de una cuenta conjunta con la Reina de Inglaterra, a través del banco de propiedad de la monarquía británica, Coutts Bank. [Skolnick lo escribió con detalle en "Greenspan, el sida y los sobornos de los Bush"].
 
Fraudes y encubrimientos
 
  Por su parte Hillary Rodham Clinton estaba vinculada a un grupo de banqueros, financieros y abogados de Fayetteville, Arkansas. La Junta de Comercio de Chicago fue parte de un blanqueo de dinero, orquestado por Marc Rich y su pandilla, lavar los fondos ilícitos, para la campaña presidencial de 1992 de William Clinton. Como por ejemplo, el lavado de dinero del narco de la CIA/George Herbert Walker Bush/Ollie North/Bill Clinton a través de Mena, Arkansas. 
 
Los fondos transferidos a través Garfield Trust & Savings Bank de Chicago, el propietario principal de los cuales fue el ex-convicto Congresista Dan Rostenkowski. Desde allí los fondos fueron enviados a través del Chicago Mercantile Exchange, con la complicidad de Marc Rich, disfrazados de operaciones financieras de la soya. 
 
Todo esto está documentado en los procesos judiciales entablados en Chicago, los detalles son una cuestión de registros de la corte en Sherman H. Skolnick y Joseph Andreuccetti, demandantes, versus Hillary Rodham Clinton et al., demandados en el expediente No 96 C 4373, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago, asignado a la Juez M. Marovich. --- "El Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos William R. Hogan, Jr., fue, en efecto, el representante de la oficina del Fiscal de Estados Unidos en la ciudad de Chicago, Patrick Fitzgerald y la oficina del arzobispo católico de Chicago;  El Concilio Vaticano II y Su Estrella Paul Marcinkus, quien fue jefe del Banco Vaticano hasta noviembre de 1991, y protegido por Juan Pablo II. Marcinkus era acompañado por su sobrino/ahijado, Christian Henning, Jr. Sin embargo, en el momento de la escasez de la soya, debido a la corrupción, los precios de la soja se redujeron cuando debieran haber aumentado. Otro resultado de la corrupción judicial contra Ferruzzi que perdió más de un millón de millones de dólares, el jefe de la empresa, Raúl Gardini, y a quien se le consideraba un asistente del Papa, se “suicidó” en julio de 1993". [Más adelante Skolnick hizo entrevistas a la familia Ferruzzi, en Milán, Italia, donde se mostraba que Gardini fue de hecho, asesinado, casi al mismo tiempo que ocurría el asesinato de Vicente W. Foster, Jr. considerado amante y socio de Hillary Rodham Clinton, otras entrevistas que apoyan las tesis de Skolnick, muestran que Marc Rich se exiló en 1985 en Zug, Suiza siendo acusado de defraudar 40,000 MDD y luego fue indultado por el Presidente William Clinton, llamado “indultogate”, según informes de la Procuradora del Distrito Sur de Manhattan, Joan Blanco, no sólo fue el soborno de  de los jueces federales, y la mayor corrupción judicial y desorden en la historia de los Estados Unidos, pero el aparente plan para asesinar a Ferruzzi y su jefe financiero Raúl Gardini, al mismo tiempo que Foster era eliminado.]. Fuentes originales en inglés, Marc Rich---Estafa al papa en el mercado de la soya, publicado el 3/14/01. Adicionalmente le recomendamos" Wal-Mart y la Policía Secreta China, Parte 3" y "Greenspan ayuda y soborna a Bush, Parte 4". Sherman H. Skolnick. 
 


Clases de soya

 

De acuerdo a datos de la Asociación Americana de la Soya, se calcula que existen más de 3,000 variedades de esta semilla en todo el mundo, que se diferencian de acuerdo al uso que se les de.

 

oya5

 

A nivel mundial se conocen más de 500 variedades de soya, las cuales tienen características muy diferentes entre sí. Se tienen detectadas semillas consideradas como precoces, las cuales alcanzan la maduración de sus granos antes de los cinco meses de haberse sembrado, este tipo de semillas son ideales para las zonas templadas de Europa y América. Tan sólo para México se estiman más de 100 tipos. En cuanto a precios, ASERCA de la Secretaria de Agricultura de México, tiene algunos datos; De exportación de Argentina P1,488.00 dólares la tonelada métrica; Amarillo No. 1, de San Louis, Missouri 471.05; Del Golfo de Luisiana, 497.14; Minneapolis MN, 475.10; Memphis,TN,457.83; Kansas City, 484.28; Amarillo No. 1, de exportación del Golfo de USA, 496.87; Sur de Illinois, Chicago, 456.36; Norte de Illinois, Chicago 463.71 ; De Rosario y Buenos Aires, 323.46; Houston, Texas, 561.08, USD/Tonelada Métricas. Estados Unidos produce 83,54 millones de toneladas que a su vez, recortó levemente la molienda, que pasó de 44,63 a 44,50 millones de toneladas, ante la baja demanda de harina de soya, pero incrementó las exportaciones, que variaron de 32,25 a 32,93 millones de toneladas. Esto último fue impulsado principalmente por las activas compras realizadas por China, que sigue demandando oleaginosas estadounidenses ante la incertidumbre sobre las cosechas de América del Sur. Argentina produce alrededor de 50 millones de toneladas mientras que Brasil anda alrededor de 75 millones anuales.

 
 


More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 219 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner