joomla visitor
AuditorŪa
A FUEGO LENTO
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 325

AFuegoLento

Crimen político-electoral

 

Luis Donaldo Colosio Carlos Salinas de Gortari y Carlos Han

 

 

‚ÄúLa guerra es un asunto de importancia vital para el Estado, es la provincia de la vida y de la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o la aniquilaci√≥n.‚ÄĚ

Sun Tzu

Ruiz MassieuCuando veo, se inician ‚Äďcalculadoramente‚ÄĒ las interrogantes de cr√≠menes pol√≠ticos de impacto, como el asesinato en "Lomas Taurinas" de Luis Donaldo Colosio en el primer Estado que hab√≠a "ganado" el PAN, siendo la v√≠ctima mortal el entonces l√≠der del tricolor, quien le reconoci√≥ de inmediato el triunfo en Baja California a Ernesto Ruffo como parte de los compromisos para la calificaci√≥n en la C√°mara de Diputados de la elecci√≥n de CSG despu√©s de todo el desaseo y ca√≠da del sistema en 1988 sacudiendo hasta sus cimientos, la nomenclatura de la Dictadura Perfecta. Casi creo adivinar los siguientes cap√≠tulos del libreto de esta Tragedia- Novela de nuestro sistema vigente.

Ruiz-MassieuJusta indignación

Sin querer recuerdo el buen  libro del maestro Diego  Enrique Osorno ‚ÄúPa√≠s de Muertos‚ÄĚ, la magn√≠fica compilaci√≥n dolorosa de cr√≠menes e impunidad pol√≠tica hasta el desgarrador caso de los ni√Īos de la guarder√≠a ABC de Sonora y las recientes revelaciones que siguen sin ser atendidas a fondo. No podemos dejar de sentir indignaci√≥n ante la impunidad contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos y periodistas que forman parte de un panorama nada alentador y que agravia.

El no menos estrat√©gico y oportuno asesinato pol√≠tico de Jos√© Francisco Ruiz Massieu, despu√©s del proceso que ten√≠a como Presidente Electo a Ernesto Zedillo Ponce de Le√≥n y al acapulque√Īo en calidad de inminente L√≠der-cu√Īa de la C√°mara de Diputados al final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, a quien todos sus √©xitos del proyecto global, le hab√≠an salido bien hasta que, se iniciaron los acontecimientos de Chiapas con el denominado Ej√©rcito Zapatista y todo el impacto en el exterior ‚ÄĒprincipalmente en la Comunidad Econ√≥mica Europea‚ÄĒ quienes lograron fuerte posicionamiento medi√°tico- global al sur del Coloso de Norteam√©rica. Este intelectual de la pol√≠tica nacido en Guerrero acu√Ī√≥ la frase: "La pol√≠tica no es inmoral sino quien la pr√°ctica y, o el m√©todo como la realiza"; nunca pens√≥ ser parte de esos m√©todos de exterminio.

Creo estamos en la segunda etapa de una batalla similar a la que el pasado s√°bado realiz√≥ un gran boxeador "Siri" Salido quien despu√©s del primero (donde casi lo mandan al hospital), nadie apostaba un peso por su suerte y al final, con valent√≠a de gladiador e inteligencia logr√≥ superar y ganar contundente en el pen√ļltimo raund de la batalla.

Siempre he dicho y estoy convencido: "Si conoces la historia de las cosas, es posible que cuando el ciclo se cumpla, puedas tener m√°s claro los hechos por venir o las posibles consecuencias seg√ļn las acciones que se realicen.Nada en la vida es fruto de la casualidad y los verdaderos imprevistos, tienen muy limitado margen".

Daniel Aguilar Trevi√ĪoMenos en la pol√≠tica:

Durante los an√°lisis posteriores al crimen de Luis Donaldo Colosio, los √≠ndices de fuego se√Īalaron directamente al ex presidente Salinas de Gortari y se antepuso como tesis de rompimiento, aquel discurso de la visi√≥n indignada de un "M√©xico Agraviado" que, nunca ha sido diferente y prevalece crudamente en la actualidad.

Los espacios de maniobra de Salinas se limitar√°n al grado de enfrentar la presunta autor√≠a intelectual del hecho, con la rebeli√≥n en Chiapas y las estridentes actitudes desestabilizadoras de su √ļltimo Secretario de Gobernaci√≥n -el Hankista- Jorge Carpizo Mac Gregor, fr√≠amente calculados.

Estando contratado profesionalmente en un área de análisis político de la SEGOB, me pidieron plasmar mi opinión y aprovechando mi actividad periodística pedirle al Lic. Gustavo Carvajal Moreno preguntarle sobre ambos crímenes su opinión pero, sin prevenirlo al respecto. La entrevista nunca se llevó a cabo, pues mandé un cuestionario previo por fax a mi estimado Don Gustavo Carvajal (quien siempre me apoyó en todas mis peticiones con mucha generosidad). Nunca me contestó y hasta la fecha no hemos vuelto a platicar.

Aprend√≠ que no debemos ser ingenuos en ning√ļn tiempo y menos con nuestros afectos y buenos amigos, vulnerables a la intriga.

En el primer caso, me basé en la teoría del beneficiario del crimen de Colosio.

En segundo lugar el perdedor del proyecto "SOLIDARIDAD" que, supliría al PRI como partido político nacional.

Consideré qué, tener como beneficiario de Ernesto Zedillo Ponce de León realmente era irrelevante en su perfil de simple advenedizo, burócrata gris carente de todo antecedente de militancia político- partidista o tesis nacionalista.

Tomé como soporte de mi teoría (sin más elementos de probanza) que la rebelión dentro del PRI a favor de Fernando Ortiz Arana, significa hacer una "Carambola de Tres Bandas" después de desgastar un relevo casi natural como lo era Manuel Camacho Solís y enfrentar a los ambiciosos seguidores de Luis Donaldo que, sin tener la Banda Presidencial en el pecho del Sonorense, ya se habían repartido la nación a su gusto, sobre esa agraviada nomenclatura que tenía en el mítico Profesor Carlos Hank González su pilar fundamental.

Mario Aburto Martinez al ser detenidoEntretelones

Fuerza política operada con todo despliegue de poder desde la SARH, al salir desplegados de planas completas en todos los periódicos con largas listas de gobernadores, ex gobernadores ,empresarios y aliados firmando y ver a su no menos operador leal el Joven Manlio Fabio Beltrones, esgrimir un vídeo-destape a favor del apanicado Zedillo en caricatura de un "Varguitas Aldeano" cualquiera. La Segunda Elección de candidato sustituyendo a Colosio no correspondió plenamente a Salinas.

Manlio Fabio Beltrones Riverael mismo joven aprendiz, pulcro, serio y bien vestido a lado del enigmático y poderoso ex gobernador de Veracruz e implacable Secretario de Gobernación Fernando Gutiérrez Barrios (de final muy nebuloso), al inicio de la administración de Salinas; operador del "Quinazo" y de la ruptura que consolidó el nacimiento del PRD como partido político sin los tres colores de la bandera.

Manlio el primer personaje (Gobernador de Sonora habilitado ¬Ņ? como Procurador General de la Rep√ļblica y sobre el gobernador de Baja California, la SEGOB y el propio Gobierno Federal) que mantuvo secreto di√°logo privado, sin revelar el contenido en las investigaciones posteriores, sin referencias para poder saber qui√©nes fueron las manos que pusieron el arma en manos del "Caballero √Āguila" y la trasmutaci√≥n f√≠sica, inexplicable a Mario Aburto legalmente declarado asesino de Colosio.

Manlio, quien hab√≠a logrado una profunda amistad de alta convivencia, fraternidad y muchos brindis con el no menos malogrado proyecto presidencial de FECAL Juan Camilo Mouri√Īo dentro del Plan "2030".

Manlio, que hoy parece ver caer su estructura de poder paralelo a la Presidencia de la Rep√ļblica despu√©s de 18 a√Īos de ser factor vital de gobernabilidad Legislativa y se desgarra las vestiduras exigiendo se esclarezcan nuevos cr√≠menes de sus diputados federales.

Manlio, quien "perdi√≥" la nominaci√≥n frente a Enrique Pe√Īa Nieto y ahora chantajea y extorsiona (o al menos eso cree estar logrando) ser nombrado Secretario de Gobernaci√≥n (como si se tratara de Esteban Moctezuma Barrag√°n para imponer a Emilio Chuayfett, cual si EPN fuera Zedillo y le debiera ser Ejecutivo Federal) o L√≠der Nacional del PRI para mantener equilibrio de fuerza; como si todav√≠a viviera el Profesor Carlos Hank Gonz√°lez y su poder fuera superior a la doblegada aliada Elba Esther Gordillo para no permitir en ninguno de los nueve estados, pr√≥ximos a elecciones de gobernador se cambien los rumbos de sus designios y "moches".

Francisca Zetina La PacaRetomando las tesis del crimen de Colosio y Ruiz Massieu

El gran perdedor del Plan Global (en lo general es México y todos nosotros los ciudadanos), siempre fue Carlos Salinas de Gortari.

Luis Donaldo, era su proyecto de alineamiento, geopolíticamente adecuado con los intereses Norteamericanos.

José Francisco, la garantía de no cambiar los rumbos y frenar todo intento desde el Congreso de la Unión.

La campa√Īa de linchamiento y desprestigio contra toda la familia del ex Presidente fue inaudita, hasta el rid√≠culo de llegar a santer√≠as y montajes vergonzantes de brujas con sembrado de osamentas y todo el poder medi√°tico como ‚ÄúTorquemadas‚ÄĚ. Los ejecutores -ir√≥nicamente-sus antiguos aliados del PAN con Diego Fern√°ndez en calidad de gu√≠a vengativo.

Luis Donaldo Colosio convertido en m√°rtirZedillo, siempre fiel a su naturaleza de ladino, ap√°trida y traidor, hunde al PRI de su creador, aliado y benefactor Carlos Hank Gonz√°lez, elimina a Francisco Labastida para favorecer la elecci√≥n natural por hartazgo, de Vicente Fox y a estas alturas, todo parec√≠a perdido para el Hijo Pr√≥digo de ‚ÄúAgualeguas‚ÄĚ y la visi√≥n regionalista a favor de Europa se perd√≠a con el ex Gerente de Coca Cola como Presidente; pero maniatado por el ESGES  asentado en Campeche de Carpizo con el Mariscal de los Amigos de Fox‚ÄĚ Carlos Mouri√Īo Atanes de la Corona Espa√Īola y el Partido Popular del gallego Gabino Fraga y activos Jos√© Mar√≠a Aznar y Mariano Rajoy, aliados Europeos del Profesor de Atlacomulco .

Con Felipe Calderón Hinojosa la historia llegó a los más infames niveles de demencia hormonal y visión de crímenes de (lesa humanidad) institucional como método de control total.

Los cambios generan nuevas condiciones de Poder y con ello, las naturales resistencias de más de tres sexenios de consolidación de caciques locales, nunca dispuestos a ceder los espacios controlados en la simulación plural y farsa democrática.

Está historia continuará hasta llegar a los efectos de las próximas elecciones del 2015 de nueve estados: Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

Es el reto de corto plazo para consolidar un Gobierno que ha logrado -para bien de su propio proyecto-, éxitos inesperados y colaboracionismo inédito de corrientes de izquierda.

Estas elecciones Estatales y el Cambio de  todos los Diputados Federales son fundamental para concluir la vigencia de fuerzas de resistencias que perdieron el ‚ÄúProyecto 2030‚ÄĚ, que se niega a  entender que entregaron un poder, nunca bien administrado.

Duele pensar y ver el incremento del Crimen Pol√≠tico como mezquina pr√°ctica de negociaci√≥n de un pa√≠s que sangra sin remedio, la impunidad y acuerdos sectarios, pol√≠ticos-empresariales‚Äďglobales sobre el cad√°ver de sus hijos. .

                             CORREO ELECTRONICO: Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 527 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner