joomla visitor
Auditora
Matanza en las praderas de la montaña
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 326

matanza

Fue una carnicería indiscriminada de civiles inocentes por un grupo de fanáticos religiosos. Los asesinos eran estadounidenses: mormones.

 

 

descarga

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), coloquialmente conocida como iglesia mormona siempre ha presumido de ser inocente de los crímenes por los que se acusa aotras religiones “amorosas”, pero esta pretendida inocencia tiene mácula: Mountain Meadows, una pradera con agua en los límites de Utah con Nevada.


La matanza ocurrió en 1857, cuando el fanatismo religioso más brutal regía lo que hoy es el Estado de Utah, donde los mormones practicaban además la poligamia.


Los miembros de esa religión habían llegado a aquella tierra de nadie 10 años antes, huyendo de dos décadas de persecuciones religiosas y con la idea de crear ahí el Estado de Deseret, una entidad teocrática independiente de EE.UU. En la creencia mormona, los pueblos de tez oscura eran israelitas que habían renegado de la fe en Jesucristo (lamanitas) y habían sido castigados con tez más oscura, una especie “cafres” a los cuales era necesario exterminar.


Placa conmemorativa de la masacreCientos -tal vez miles- de aborígenes fueron asesinados.


Pero los otros blancos se supondrían a salvo, lo cual no era cierto; los mormones habían entablado ya tres guerras contra el gobierno de USA a causa de sus creencias.


En el ambiente de la tercera llegó la fatídica caravana formada por unas 40 familias de colonos de Arkansas y Missouri que se dirigía a California bajo las órdenes de Alexander Fancher. Justo a su llegada a la planicie fueron atacados por mormones disfrazados de indios, luego de varias escaramuzas, otros mormones se ofrecieron a sacarlos de ahí… dividieron a los colonos en tres grupos y casi enseguida asesinaron a hombres adolescentes y mujeres, estas violadas antes, fueron 150 las víctimas y sólo se salvaron los niños más pequeños para ser criados como mormones.

En una región tan violenta y remota como Utah, la matanza no se descubrió hasta dos años después, cuando el mayor del Ejército de Estados Unidos James Henry Carlett, se encontró con más de 120 esqueletos parcialmente enterrados en Mountain Meadows. Se dirá que más de 100 personas son pocas comparadas con las que otros cultos han asesinado en nombre de la fe, pero aunque sólo hubiera sido una víctima habría sido excesivo por tan inútil causa.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 470 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner