![]() |
Edición 334 | ||||
Escrito por Paul Craig Roberts | ||||
Viernes, 03 de Julio de 2015 08:46 | ||||
El 15 de junio de 2015, se cumple el 800 aniversario de la Carta Magna de 1215. En su libro, la Carta Magna, J.C. Holt, profesor de historia medieval de la Universidad de Cambridge, señala que tres de los capítulos de este antiguo documento siguen en pie en el libro de los estatutos inglés y que gran parte de lo que sobrevive de la Gran Carta es la “preocupación por la libertad individual”, que “es un reflejo de la calidad del acto original de 1215.”
En el siglo 17 Sir Edward Coke utilizó la Gran Carta de las Libertades para establecer la supremacía del Parlamento, el representante del pueblo, ya que es el origen de la ley. Un número de estudiosos de derecho han hecho el punto irrelevante diciendo que la Carta Magna protege los derechos de la iglesia, los nobles y los hombres libres, un pequeño porcentaje de la población protegida a principios del siglo XIII. Escuchamos lo mismo de la Constitución de Estados Unidos —que era algo hecho por los ricos para sí mismos. No tengo ningún interés en desacreditar los logros humanos que, al final, dieron a la gente común la libertad. Aquellos tiempos de la edad media En 1215 nadie más que los barones armados tenían el poder y la audacia para hacer al rey Juan someterse a la ley. El imperio de la ley, no la regla del soberano o de la rama ejecutiva en Washingtonpor un Congreso y una Corte Suprema cobardes y corruptos, es un logro humano que surgió de la Carta Magna a lo largo de los siglos, con subidas y bajadas por supuesto.
Los Convenios de Ginebra extendieron el imperio de la ley para el ámbito internacional. A partir de la administración de Clinton y acelerar rápidamente con la de George W. Bush y los regímenes de Obama y Tony Blair en Inglaterra, los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido han atropellar a su responsabilidad ante la ley. Tanto los EE.UU. y el Reino Unido en el siglo 21 hemos ido a numerosas guerras ilegalmente bajo la Norma Nuremberg establecida por los EE.UU. y el Reino Unido después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y se utilizada para ejecutar los alemanes por crímenes de guerra. Los EE.UU. y el Reino Unido pretendemos que a diferencia de Alemania somos inmunes a la ley internacional que ellos mismos establecieron con el fin de castigar a los alemanes derrotados. Washington y Londres pueden bombardear y asesinar a voluntad, pero no Alemania. ¿Acabar con la Constitución? Ambos gobiernos de manera ilegal e inconstitucional (la Constitución del Reino Unido no es escrita) espían a sus ciudadanos, y las ramas ejecutivas de Bush y Obama, han eviscerado, con la complicidad del Congreso y los tribunales federales, la totalidad de la Constitución de Estados Unidos con excepción de la Segunda Enmienda, que está protegida por el fuerte grupo de presión de la Asociación Nacional del Rifle. Si el control de armas "progresistas" tiene su manera, no quedará nada de la Constitución de Estados Unidos. Washington y sus satélites europeos han subordinado el derecho a un programa político y económico hegemónico. Del mismo modo que bajo el apogeo del colonialismo cuando Occidente saqueaba el mundo no ‘blanco’, hoy Occidente saquea su propio mundo. Grecia está siendo saqueada como Irlanda, Italia y España… no escaparán a los saqueos a menos que renieguen de sus deudas y salgan de la UE. Piratería global El capitalismo occidental es un mecanismo de saqueo. Se saquea el medio laboral. Se saquea el medio ambiente, y con la transpacífica y "asociaciones" transatlánticas será inmediato saquear la ley soberana de los países.
Una nueva existencia de esclavos se está creando ante nuestros ojos como la ley deja de ser un escudo de los pueblos y se convierte en un arma en manos del gobierno. Ochocientos años de reforma están siendo anulados como Washington y sus vasallos desean; invaden, bombardean, y derrocan a los gobiernos que están fuera de sintonía con la agenda de Washington. Comunidades agrícolas Anteriormente autosuficientes son cada vez más de esclavos asalariados, de empresas internacionales de agro negocios. En todas partes los privilegios están aumentando por encima de la ley y se está perdiendo la justicia. La concentración de la riqueza y el poder son reminiscencias de la época aristocrática y la de Roma bajo los Césares. La desaparición del imperio de la ley ha despojado a la gente común de seguridad y dignidad. Los pueblos del mundo deben protegerse actuando en defensa del principio de que los gobiernos son responsables ante la ley, consignados en la Gran Carta. Los gobiernos que no rinden cuentas a la ley son tiranías cualesquiera que se llamen a sí mismos, no importa qué tan excepcionales e indispensables se declaren. El Tribunal de Justicia Natural Se está formando en Westminster, en Londres, el Tribunal Internacional de Justicia Natural. Si mi comprensión de esta obra de humanidad es correcta, tenemos un motivo de esperanza. Quizá el Tribunal enjuiciará a través de Internet con los jurados y fiscales a los criminales de nuestro tiempo, casi todos los cuales son “líderes” de los gobiernos occidentales, para que las poblaciones de todo el mundo puedan presenciar el mal que cada gobierno occidental representa. Una vez que el Occidente se perciba como la fuerza del mal que es,el mundo tendrá que abrazar de nuevo la visión de Edward Coke en la Gran Carta, y occidente tendrá que aceptar la reforma o convertirse en un remanso poco importante, mientras que el resto del mundo va a cosas mejores. El mundo se salvará una vez que deje de inclinarse ante el César estadounidense.
La Carta Magna
More articles by this author
|