Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 336
Escrito por Abraham García Ibarra   
Sábado, 29 de Agosto de 2015 08:06

Abraham

 


Por omisiones del machista Graco Ramírez, Gobernación federal emite alerta de género para ocho municipios


Abraham4El Estado de Morelos, desgobernado por el tabasqueño Graco Ramírez, juega una macabra carrera parejera con el Estado de México para alzarse con el campeonato en feminicidios. En poco más de año y medio, en la entidad han sido asesinadas al menos cinco mujeres cada mes.

Unos días después de que, por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Gobernación emitió una alerta de género para ocho municipios morelenses, en Temixco -incluido en la alerta- fueron hallados los cadáveres descuartizados de dos mujeres.
Hasta el día 10 de agosto en que Gobernación lanzó la alerta, en Morelos ya habían sido asesinadas 103 mujeres en los últimos 20 meses (105 con las nuevas víctimas de Temixco) para elevar la suma de feminicidios a 624 desde 2000.

Durante lo que va de su sexenio, el gobernador Ramírez puso oídos sordos a la demanda de diversas organizaciones no gubernamentales que expresaron reiterativamente su alarma e indignación por el incesante exterminio femenil en la entidad.

Los municipios con mayor incidencia feminicida son Cuautla. Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xilotepec y Yautepec, en los que la SG declaró la alerta de género.

Abraham5Pero el asesinato es la fase culminante de la agresión a las mujeres. Registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan a Morelos entre las entidades donde las violaciones sexuales son el amargo pan de cada día. Yautepec, por ejemplo, tiene 48.47 casos por cada 100 mil habitantes.
No es para menos: el propio alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza confesó que su municipio está plagado por 108 burdeles; 40 giros negros funcionan sin licencia.

Las organizaciones civiles que reportan que el ataque a los Derechos Humanos es un impune deporte estatal, acusan al machista gobernador Graco Ramírez de no dejar a las mujeres más opción laboral que la prostitución, fuente de las incesantes violaciones sexuales, secuestros y exterminio. (Abraham García Ibarra).



More articles by this author

Urge restaurar el Estado constitucionalUrge restaurar el Estado constitucional
  Urge restaurar el Estado constitucional Abraham García Ibarra SI LE QUITAMOS algunas...
Friedman sigue hospedado en Palacio NacionalFriedman sigue hospedado en Palacio Nacional
  Friedman sigue hospedado en Palacio Nacional Abraham García Ibarra   CONSTA, en los...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 310 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner