joomla visitor
Auditoría
Inolvidable Mérida, Ciudad Blanca
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 342

CHISPAS 1

 

 

CHISPAS 2

 

GENERALMENTE viajo a Mérida, Yucatán, principiando el año; en esta ocasión no fue posible por una afección ocular de la cual me encuentro en evaluación oftalmológica a partir de la presente semana, con probabilidades de operación en cuanto emita la orden el personal médico del IMSS; sentí mucho no asistir a mi viaje anual, puesto que en Yucatán, he recibido inmerecidas atenciones por sus habitantes entre los que públicamente agradezco la hospitalidad de Enrique Vidal Herrera (Hotel Montejo), Javier Lezama, compositor e intérprete con un legajo de 400 creaciones, Luis Hernández Borboa, ex compañero foto periodista del Esto, actualmente dedicado a los bienes raíces, y Lina del Campo intérprete de canciones tradicionales del bello estado, por citar algunos.

 

CHISPAS 3

 

En la presentación del pasado Carnaval de Mérida 2016, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aseguró que comienza una nueva etapa de esta celebración, en que se privilegia la perspectiva de ofrecer una variada oferta de actividades de entretenimiento y diversión que permitan fortalecer la convivencia familiar, la innovación, la inclusión universal, movilidad urbana, tradición y valores. “El Carnaval no es ajeno a nuestra política de que los meridanos vivan y, sobre todo, disfruten de los beneficios de estar en nuestra ciudad que es moderna y a la vez conserva sus valores y tradiciones” –recalcó Vila Dosal. El alcalde estuvo apoyado por Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Administración; Eduardo Loges; Cmte. Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM; Cmte. Roberto Rodríguez Rivero, comisario estatal de la Policía Federal y Cmte. Martín Inurreta Domínguez, Subsecretario de Servicios Viales de la SSP; Bernardo Laris Rodríguez, presidente de la CIRT; Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del CCE; y los regidores María Fritz Sierra, Dafne López Osorio, Mauricio Díaz Montalvo, José Luis Martínez Semerena y Arturo Sabido Góngora…

Algunas Predicciones de Personalidad que fallaron

Por considerarlo de interés, me permito reenviar algunas predicciones enviadas a mi correo:
Hasta el momento, que se tenga noticia, nadie ha vuelto ni de la muerte ni del ridículo. El pez por la boca, muere, es un viejo adagio que significa que deberíamos cuidarnos al menos un poco más cuando somos conocidos y expresamos con mucha ligereza algo como si fuera una profesión de fe. La tecnología y la ciencia no son la excepción y sobre todo cuando aventuramos algunas predicciones.

CHISPAS 4Existe un libro encantador al respecto, Facts and Fallacies, escrito por Chris Morgan y David Langford, que recoge famosos gafees de toda la historia en que han incurrido algunos famosos.
Veamos algunos de ellos: “La radio no tiene futuro”. (Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1890-1895). “¿Televisión? Nada bueno puede venir de este dispositivo. La palabra es una mitad griega y la otra mitad, latina”. (C. P. Scott, periodista y parlamentario inglés, 1846-1932). “Los cometas no son cuerpos celestiales, sino que se originan en la atmósfera terrestre, por debajo de la Luna; todo lo celestial es eterno e incorruptible, pero los cometas tienen un comienzo y un final, ergo, los cometas no pueden ser cuerpos celestiales”. (Padre Augustion de Angelis, del Colegio Clementino, Roma, 1673). “Yo podría llegar a creer que dos profesores yanquis mientan, pero no que caigan piedras del cielo”. (Thomas Jefferson, 1807). Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”. (Lord Kelvin). “Creo que hay un mercado mundial únicamente para cinco computadoras”. (Thomas J. Watson, CEO de IBM, 1874-1956). El director de la US Patent Office solicitó en 1899 al presidente norteamericano Mc Kinley el cierre de esa dependencia oficial, ya que “todo lo que podía ser inventado ya CHISPAS 5fue hecho”. “El sonido de la flauta cura la epilepsia y la gota”. (Teofrasto, 370-285 antes de Cristo). “Los viajes en tren a Alta velocidad no son posibles, porque los pasajeros, incapaces de respirar, morirían de asfixia”. (Dr. Dionysius Lardner, científico irlandés, 1793-1859). “La idea de que la caballería será reemplazada por estos carros de acero es absurdo. Casi es una traición”. Dicho por uno de sus asistentes al mariscal de campo inglés Douglas Haig, mirando la demostración de un tanque durante la Primera Guerra Mundial, de 1916.

Según algunas interpretaciones de unos versos de Nostradamus, la Tierra sería invadida por marcianos en 1999, cosa que evidentemente no ocurrió. Y si se refería a la película “Marte ataca”, esta fue estrenada en 1996.

Por todos estos ejemplos tengamos siempre en cuenta que “las predicciones son muy difíciles, sobre todo acerca del futuro”. (Neils Bohr, físico danés y premio Nobel, 1885-1962).



More articles by this author

ChispasChispas
PRIMERA TEMPORADA: MIÉRCOLES DE STAND UP EN EL FORO A...
CHISPAS…CHISPAS…
“AVENTURERA” 2017 SERÁ REESTRENADA Los empresarios Juan Osorio y Gerardo Quiroz, quienes...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 192 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner
345
Banner