joomla visitor
AuditorŪa
Susana Orozco ha logrado captar imágenes impactantes a través de su cámara
Voces Diario
Banner
Noticias
Cert√°men XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 349

ESFE 4

 

La fot√≥grafa mexicana Susana Orozco sostiene que ‚Äúson las cosa, las personas o los paisajes, los que secretamente le exigen a la c√°mara que recojan su testimonio‚ÄĚ.

 

Por ende, subraya que las fotograf√≠as se revelan en un doble sentido: t√©cnico/m√°gico, y es por ello que se ‚Äúrebelan‚ÄĚ a permanecer ocultas. Sus fotos son audaces y de una bella humildad que son sincron√≠a y sincretismo esenciales. Por ello, Susana es c√©lebre en la comunidad internacional, intelectual y est√©tica.

En muchos de sus trabajos, esta sobrina nieta de Jos√© Clemente Orozco privilegia a la naturaleza, las aves, el agua (mares, r√≠os, lagos, etc√©tera). Para esto es una forma ad‚ÄĒhoc pata defender el medio ambiente. En varias de sus obras he notado su peculiar forma de ver la vida, y su visi√≥n art√≠stica le viene del cercano parentesco que tiene con el muralista Jos√© Clemente Orozco.

ESFE 3Pero los personajes de sus exposiciones son animales, flores, personas, ciudades u obras de arte como las de Edaurdo Chillida que acaba de estar en su casa o cuando ella y Heberto Guzm√°n han visitado ‚Äďjunto a Sebasti√°n y Gaby-- San Sebasti√°n, manos como las de Andr√©s Henestrosa, actitudes de Rafael Coronel, Alfredo del Mazo, Enrique Pe√Īa Nieto, Manuel Felguerez o los bellos atuendos de la fiesta de la Guelaguetza.

Por eso, a una de sus exposiciones la intitul√≥ De Afuera hacia Adentro. En dos d√©cadas de trayectoria logr√≥ captar las im√°genes m√°s impactantes de ciudades como Par√≠s, Madrid, Mil√°n, Nueva York, Yerba (T√ļnez), Londres, y en pa√≠ses como Argentina, Canad√°, EU y M√©xico.

Finalmente, hablando de Susana Orozco López, infinidad de políticos, científicos, escritores, pintores, artistas plásticos, personajes del mudo de la moda (Pierre Cardin) y ciudadanos anónimos quedaron detenido por la lente/cámara de SOL, investigando, leyendo, lo que esos personajes tienen más allá de una mirada o de una interpretación superficial. Y hasta la próxima ¡Abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 156 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner