joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 349

ESFE 1

 

• Grupo Bimbo no subirá sus precios en el país
• Inditex abrirá una tienda de Zara
• Angel Losada extraña los supermercados
• Las casas más caras de Nueva

 

Grupo Bimbo no subirá sus precios en el país. En el primer semestre del año en curso, Bimbo aumento en 6.5% sus ventas en México, apoyándose en los grandes volúmenes de todos los anales, sobresaliendo los supermercados, así como la excelente tarea de marcas como Marinela, Tía Rosa, Barcel y Oroweat.

 

Dentro de la diversidad de mercados que opera, México es –por supuesto-- el más rentable, porque su margen de operación supera con creces (“el doble”) al que tiene en los Estados Unidos. Por ende, Bimbo se distancia de empresas como Kimberly (propietaria de Pétalo) que incrementaron sus precios para “compensar en el encarecimiento de los insuman que adquieren en dólares”.

El mayor centro de Zara en España

ESFE 6Me enteré por el propio Amancio Ortega (en Casa Lucio, Madrid) que Inditex abrirá una tienda de Zara de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial en la zona de Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana No. 79, en plena zona de Azca, el centro financiero de mi ciudad favorita, Madrid (después de México). De esta forma, la nueva megatienda se convertirá en el mayor centro de Zara en España, superando al que posee en el No. 23 de la calle de Serrano, en la Milla de Oro, la zona comercial más exclusiva de Madrid que tiene 5.000 metros construidos y 2.415 de superficie comercial y que fue abierto en abril de hace dos años.

Viviendas de lujo en Hamptons

La venta de viviendas de lujo en esa hermosa área de Hamptons, Nueva York , conocida como el refugio playero de Wall Street, cayó 20 por ciento el segundo trimestre comparado con 2015, con 57 compras, mientras el número de ofertas subió según me comentó un informe de los tasadores de Samuel Miller, y varios empresarios de la corredora de propiedades ESFE 5Douglas Elliman. Hay casas que van de 3 a 30 millones.


El precio promedio por transacciones en el 10% superior del mercado de Hamptons, definido este trimestre en 3.55 millones de dólares o más, tuvo una caída del 0.9%. Los valores subieron para las propiedades de menor precio. Ya ven que muchos mexicanos prefieren irse a los Woodlands (Houston), Chateau Sonterra (San Antonio, Texas), Beverly Hills (California) o a los barrios más residenciales de San Francisco como Isla Tiburón. Algunos escogen también Miami, San Diego o Madrid.

No es facil olvidar

Gigante fue la palabra/nombre que le vino al genial don Ángel Losada cuando observó las dimensiones del almacén que abrió, en épocas/días en los que las pequeñas tiendas eran mayoría. Y claro, hace seis años, Ángel Losada Moreno tomó la decisión de vender el negocio de autoservicio, integrado por más de 200 tiendas, entre hipermercado/bodegas, a Soriana. Y claro, para Losada Moreno no es fácil olvidar. Fueron casi 45 años operando el negocio de los supermercados en México.

 

ESFE 7

 

Hace poco en la Bolsa de Valores de México, Losada Moreno confesó que “extraño el autoservicio”. “La verdad, lo extrañamos mucho. Vemos las promociones de Julio Regalado y Mamá Lucha. O sea, el autoservicio es extraordinario/dinámico”. Tras salir de su antigua firma, el grupo se diversificó, porque sus principales apuestas son las tiendas para oficina, Office Depot. Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 261 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner