joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA / mayo de 2017
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 358

74mini

La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que “grupo Modelo aumentó en 2016 que aumento en 9.1% sus ventas y que superó en O.4 el crecimiento observado por la industria en México”. La firma detalló que este desempeño fue impulsado fundamentalmente por las cervezas Corona y Victoria. Sé que este fortísimo grupo registró un desempeñó muy sólido, debido al volumen de grandes inversiones en sus marcas líderes. Por ende, su importante expansión en el Norte de México, y un entorno macroeconómico estable. Sé –por cifras que me enviaron los Cerveceros de México que el volumen total del mercado nacional de cerveza aumentó un 8.7 % el año pasado, llegandoa los 78 millones de hectolitros.

Por otro lado, Modelo también informó que es básico destacar que Corona (bebida favorita del ex presidente francés Jacques Chirac) representa el 30% del mercado del país, de lo que se concluye que, aproximadamente, una de cada tres cervezas que se consumen en México son de la firma Corona, que tan posicionada dejaron Valentín Díez Morodo y María Aramburuzavala que vendieron sus acciones hace unos años. Y por algo, Corona fue nombrada como la marca más valiosa de México y la segunda de Latinoamérica, según el ranking de Milward Brown. Victoria también se ubica entre las primeras 30 firmas más importantes del territorio mexicano.

 

Los diez más acaudalados del planeta

La gran suma billonaria de Bill Gates (léase: Microsoft) no para de crecer y eso lo consolida aún más como el hombre más rico del planeta (y eso que él y su esposa Melisa Gates han donado a labores de filantropía más de la mitad de su fortuna). Ya son cuatro años continuos en los que se ubica en lo más alto de la clasificación de Forbes, donde estuvo 18 veces en las últimas décadas. La batalla se libra justo detrás. ¿A qué que refiero? Warren Buffett, el otro célebre inversor, reclama (tras dos años de paréntesis) el segundo lugar, mientras Jeff Bezos, el mandamás de Amazon, se coloca por primera vez en el tercero. El español Amancio Ortega (zar de Zara) cayó al cuarto lugar, y nuestro conocido Carlos Slim fue desplazado hasta el sexto sitio por primera vez.

Entre los diez más acaudalados del planeta también aparecen Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Ellison, de EU (Oracle); Charles y David Koch, y en décimo, Michael Bloomberg, de Bloomberg LP. La lista de la revista Forbes (aquí en México la promueve e imprime Sandro Landucci Lerdo de Tejada), publicada en su edición impresa (que sabe investigar/realizar sus cálculos/investigaciones, centrándose en el valor de las acciones y las empresas propiedad de los magnates mundiales, no en sus bienes personales como residencias, yates o aviones) a integran 2.043 multimillonarios, cifra récord. Considero que la cifra es mucho mayor, porque existen billonarios que no aparecen ni en Forbes ni en la Bolsa por razones extrañas. Y un dato interesante: para ser ¿miembro? –en algunas ocasiones, se reúnen muchos de ellos, en EU u otros países--  hay que contar con una fortuna personal de mil millones de dólares. En México, existen políticos/empresarios que cuentan con cifras superiores, pero no aparecen en ninguna lista.

 

El desfile de los multimillonarios

Otro mexicano acaba de debutar en ranking de Forbes, porque el patrimonio de Juan Francisco Beckman suma ahora 5.200 millones de dólares. ¿La razón?: su fortuna supera la de propietarios como Wallmart—México, Martí, Mexichem, Pinfra. Y claro, entre los empresarios mexicanos destacan los nombres de Germán Larrea, Grupo México; Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas); Emilio Azcárraga Jean (Televisa), entre otros. También citaría a don Antonio del Valle, María Asunción Aramburuzavala, Valentín Díez Morodo, Alberto Bailleres, Eva Gonda Rivera, Jerónimo Arango, Rufino Vigil, Carlos Hank Ron, Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helú, y David Peñaloza. Por ende, en el plano mundial aumento en 13% el número de billonarios, al pasar de 1.080 empresarios a 2.043, cuyas fortunas suman unos 7 billones 670 mil millones de dólares, con un crecimiento –repito--  de 18%en 2016. También, añadiría al CP José Antonio Hernández Venegas (AutoFin, Hoteles Fairmont, Pierre Marqués, Mundo Imperial, etcétera).

 

Negroni y Sabores

El último restaurante que he visitado es el nuevo Negroni (lleno todos los días, desde hace dos meses y medio), que nos hace recordar esta marca italiana internacional que ha triunfado en Italia, EU y otros países. ¿A quién no le fascina la alta cocina italiana (madre de la cocina francesa)? Estuve allí con Claudia y Nirvana Heinze y me encontré a Alberto Daniel Brailovsky (mejor comentarista deportivo que su propio asesor, André Marín), Carlos Peralta, Carlos Salinas de Gortari, Mijares, y muchos más.

Negroni ofrece entradas como la mozarella di Bufala, carciofi al forno,  y calamari fritti. Si hablo de sopas, deliciosas como la vellutata de Fiori di Zucca o al Pommodoro. Si les gustan las ensaladas: La Insalata della Casa y la de Bietola Rossa (Betabel), son lás más recomendables. Por supuesto, continúan después las célebres pastas como la fusilli a la Pepe, fettuccini Vongole, papardelle Portofino, gnocchi viola al salmone (pasta con salmón) y pasta alla Ruota. No faltan tampoco los risottos: Carciofi, Funghi, Gamberi al limone, Taleggio, etcétera. Para los que aman las pizzas, recomiendo la Margherita, Capricciosa, Cuatro Formaggi, Verona, Gamberi y otras más. Y si tengo que referirme al segundo plato que es de antología, recomiendo tres, salmone Fiorentina, escalopa di Vitello al Limone y el Osssobuco/Polenta. Cuentan con una extraordinaria carta de vinos y el equipo que me atendió, de primera: chef Diego Flores, Alfonso Barrón, y Mauro y Melesio González, y toda la brigada. Cuentan también con música contemporánea que va muy bien con su decoración moderna contemporánea. Allí también se reúnen Christopher Uckerman, Juan Pablo Zurita, Marisol Santa Cruz, Joaquín López Dóriga Jr. y otros.

 

Sabores Polanco

Alejandro Soberón Kuri y Alejandro R. Garza, dos de los principales artífices de Sabor es Polanco, agradecen al Consejo de Promoción Turística de la Ciudad de México, SAGARPA y al Estado de Querétaro (en esta ocasión, Estado invitado), sumando otros patrocinadores, el que este interesante evento que se lleva a cabo en el Campo Marte, sea un exitoso festival donde participan los mejores feudos/bares de Polanco y de otros contornos.  Desde Francia, Italia, Japón, China, México, uno paladea exquisiteces, acompañándose de vinos mexicanos y extranjeros; mezcales, tequilas, además de una gran variedad de cervezas. En el evento de ahora, vi la presencia de los siguientes feudos: Gloutonnerie, Lipp, Cipriani, Beef Bar, Morimoto, China Grill, María Bonita, Hacienda de los Morales, El Tajín, Fonda Fina, La Fonda del Recuerdo, La Trainera, La Piedra, Le Cordon Bleu México, Raíz, Casa Portuguesa, entre otros. Rindieron homenaje a las chefs Alicia Gironella, Martha Ortiz, Titita Ramírez Degollado y otros. Y hasta la próxima, ¡abur!

Pie de fotos:

2.- Aspecto del Negroni

3.- Pizza Margherita

4.- Eusevio Goyeneche y familia

HOTEL RITZ DE MADRID

Por Enrique Castillo—Pesado

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  

El Ritz—Madrid es el sitio ideal para viajeros y visitantes, porque la mayoría de los sitios de interés cultural/turístico se ubican muy cerca. Para los políticos, Ritz es su segunda casa, por su cercanía al Congreso de los Diputados. En sintonía con la fastuosa fachada que han limpiado totalmente, el lobby del Ritz recibe a los visitantes con su estilo elegante/refinado, al mismo tiempo que transmite calidez y tranquilidad al ingresar en lo que defino como un original oasis de paz, protegido del mundo exterior. El Ritz es uno de los edificios emblemáticos de Madrid. Se ubica en el corazón de una metrópoli de seis millones de habitantes, con vistas/caminatas/visitas u recorridos por el Museo del Prado y el Thyssen—Bornemisza (que, posiblemente, ojalá no, cambien de sitio), la Bolsa de Madrid, el Museo Reina Sofía y algo que me a mí gusta particularmente: salir del hotel a la calle e inmediatamente observar esa maravillosa media rotonda dedicada a la Plaza de la Lealtad.

Por supuesto, que se ubica al principio del Paseo de la Castellana (hermosos y amplio boulevard), principal eje de comunicación de Madrid, donde se ubican sedes (nacionales/internacionales), de instituciones financieras y célebres bufetes de abogados y un sinnúmero de compañías de negocios. Para los que nos hospedamos en el Ritz (llevo más de doce veces quedándome en este icono de la hotelería, donde los actuales dueños ya están invirtiendo decenas de millones de euros). En lo particular –no sé, y sí, qué hagan los otros huéspedes--, comienzo siempre con una pequeña sesión de ejercicios matutinos. Otros se dirigen al bellísimo Parque del Retiro, tres cuadras de distancia para practicar lo que deseen. Ritz—Madrid tiene también fácil acceso a la estación de Atocha (donde ocurrieron varios atentados terroristas hace unos años), de la que parte el maravilloso tren Ave hacia mi bella Andalucía y las históricas ciudades de Sevilla, Granada y Córdoba, así como a Zaragoza, Lérida, Barcelona y Valencia.

El área que comprende el hall fue con anterioridad llamada el “jardín de invierno”. En aquellos años, elegantes sillones de mimbre se entremezclaban con hermosas plantas y enormes palmeras. Este espacio estaba protegido por una claraboya abovedada que durante los calurosos meses de verano se refrescaba por medio de un sistema de agua fresca. En 1963, la claraboya fue reemplazada por una cúpula de ladrillo, decorada con las indicaciones de don César Ritz, cuando concibió su maravilla hotelera. Ahora, el Hall –dividido en bajo y alto—con sus cómodos y elegantes sillones y butacas, un estupendo cofre de Luis XV, magníficos jarrones chinos y una elegante escultura de la diosa Diana Cazadora, representa el nervio central del Ritz. Es allí donde huéspedes, visitantes, clientes, mantienen reuniones matutinas, donde se toma el aperitivo antes de comer (como lo hice ahora en esta ocasión, acompañando a Susanna Palazuelos, chef mexicana que trabajó una semana en el Ritz, presentando la mejor cocina de México, y a nuestro anfitrión Christian Tavelli), donde todos, o casi todos, disfrutan de un selecto té inglés en la tarde o el clásico chocolate con churros caseros (que me recuerdan la casa de los abuelos) y donde todos –elegantemente ataviados--  empiezan sus veladas nocturnas con una copa de un excelente tinto de Rioja, La Ribera del Duero, o un whisky, etcétera, mientras escuchan los tonos delicados del pianista.

Es curioso que me enteré que tan pronto como el Ritz abrió sus puertas en 1910, el té de la tarde se introdujo en la sociedad de los pijos madrileños. Hasta entonces, se considerada que el té era tomado sólo por excéntricos o como ¿remedios para situaciones de desasosiego? Sin embargo, lo más regular era tomar chocolate caliente con pastas. Gracias al Ritz, el té de las 5 comenzó “a estar de moda”, convirtiéndose en signo inequívoco de pertenecer al más alto nivel. Finalmente, el gimnasio (adjunto a la peluquería) está abierto solo a los huéspedes y dispone de una sala equipada con aparatos de musculación de última tecnología, sauna, masajes y tratamientos faciales y corporales. De la mano de Bodyna, el huésped estás siempre bien atendido por personal experto y calificado que cuenta con un fisioterapeuta y una esteticien. La firma Cinq Mondes garantiza la calidad de los productos utilizados en el centro de belleza y la excelencia en el servicio que caracteriza al Ritz—Madrid, un icono hotelero para los que somos leales a la elegancia y el excelente servicio hasta en sus comedores, salones y el restaurante Goya. Me toco ahora la suite 511—512, donde los duques de Windsor acudían cuando eran invitados por el general Franco. Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
Esfera-HumanaEsfera-Humana
Ramón González, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT)...
¿Quién está en línea?
Tenemos 292 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner