joomla visitor
Auditoría
La anarquía prevalece en Morelos Graco: “¡No molesten!, la prioridad es Los Pinos”
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 350

GRA 1


Sacando cuentas periodísticas de una permuta entre Morelos y Tabasco, nos atrevemos a decir que los morelenses salieron perdiendo. Y con fétidas creces.

VEAMOS: Hace sobradas décadas, desde Cuernavaca emigró a Tabasco Rodolfo Lara Lagunas. Con vocación docente, nuestro GRA 2personaje, militante indomable además, se incorporó a las luchas universitarias en las que ganó prestigio y liderazgo.

Su perfil, es el de un hombre de izquierda. Y punto. Por sus lecciones en la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco pasaron jóvenes que en su madurez alcanzaron posiciones de combate político cuando aún no se ponía de moda “la izquierda políticamente correcta”. La agachona, trapera y rapaz, pues.

Digamos que de esos incesantes combates durante más de tres décadas, el resultado fue que finalmente el pueblo tabasqueño echó al PRI del Palacio de Gobierno en 2010.

Precisamente en 2010, el pueblo de Morelos empezó a vivir la peor pesadilla de su historia. Tomó por asalto el poder un tránsfuga tabasqueño: Graco Ramírez Garrido Abreu, mejor conocido como El Atila amarillo.

GRA 3Desde su campaña electoral, Ramírez enseñó el cobre que, como demiurgo, ha convertido en oro, mucho oro en sus cuentas bancarias.

Enseñó el cobre, explicamos, porque siendo candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo suplantó con una estructura propia con el fin —se supo después— de apoderado del gobierno, asignarle a esa estructura la gestión de los recursos reservados a la Política Social.

El canje de gentilicios acabó en un desastroso déficit para los morelenses. Hasta aquí la permuta y a otro enfoque de este tema.

 

Prácticas necrofílicas con el PRD


Observadores y narradores de los procesos políticos en México durante más de medio siglo, a veces nos vemos tentados a proponer GRA 4que las universidades prescindan de las facultades de Ciencias Políticas y trasladen sus programas a la de Ciencias Forenses.
Sus materias podrían ser, entre otras, la de Teratología, una rama de la historia natural que estudia las anomalías y monstruosidades del organismo, con especialidad en el del ser humano.

Se nos ocurre también la Necrofilia, práctica sexual que prefiere su ejercicio en los cadáveres. Y la Necrofagia, en cuyo caso el cadáver pasa a ser exquisito platillo de tercer tiempo.

Por el reclutamiento de profesores y personal de limpia no habría que preocuparse. Se puede convocar a los miembros de la Nueva Izquierda, que han convertido al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un cadáver y sobre el fiambre se lanza algunos amarillos como pelones de hospicio.

Como prospectos de maestros —sin la reglamentaria oposición—, podrían ser seleccionados Graco Ramírez, Jesús Ortega Martínez, Carlos Navarrete Ruiz, Jesús Zambrano Grijalva, etcétera, que a la inversa de Saturno, han devorado a su padre, el “líder moral”, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Como maestro adjunto, podría ser incorporado el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas quien, suplantando la autoridad del Comité Ejecutivo Nacional, funge como oficioso abogado del diablo del famoso Graco Ramírez en su feroz persecución a sus opositores encuadrados en el Frente Amplio Morelense.

 

Alejandra Barrales, ¿sólo figura decorativa?


GRA 7A propósito de esa putrefacta orquesta, ¿qué pitos toca Alejandra Barrales, nominalmente dirigente nacional de los amarillos, el color de los muertos?

Nominalmente —así sea de periodo acotado y acortado estatutariamente—, porque la agenda del partido baila al son que le tocan los citados caciques de cuello blanco.

Pongamos las cosas del siguiente tamaño: Entre “éstas ruinas que ves”, ya galopan por la libre rumbo a Los Pinos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Salazar, Ramírez Garrido Abreu y el michoacano Silvano Aureoles Conejo.

Para los tres, Alejandra Barrales es una convidada de piedra en sus planes para relevar a Enrique Peña Nieto.

En abono de Mancera Salazar y Aureoles Conejo, se puede decir que hacen su lucha en los territorios de gobierno que tienen asignado, y sólo excepcionalmente vuelan hacia otros cielos mediáticos en el exterior.

Digamos de paso que Mancera Salazar, aunque sin membresía en el PRD, y son compadecerse del desastre de este partido en la Ciudad de México, lo pone a la cabeza de una eventual alianza con otras formaciones para el 2018.

Graco no se limita a su jurisdicción. De hecho, ha cambiado la sede del Ejecutivo de Cuernavaca a la Ciudad de México para contratar caros instrumentos de percusión a sus ambiciones, con cargo, por supuesto, a los contribuyentes morelenses.

 

Ajonjolí de todos los moles


Hay una reunión del Consejo Político Nacional, ahí el tabasqueño quiere llevar la voz cantante. Hay un Foro Municipalista con los alcaldes amarillos. Ahí el tabasqueño les dicta programa de acción.

Se convoca a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el primero que expone su esférica humanidad ante los GRA 5reflectores, es el tabasqueño.

Ya salió la convocatoria para la elección de gobernador del Estado de México en 2017. En teoría estatutaria, corresponde al perredismo mexiquense decidir cómo y con quién asumirá el reto electoral.

Pero ahí, presuroso, se aparece el tabasqueño dictándole a los cuadros dirigentes del Estado de México la logística y la estrategia para la contienda.

Ajonjolí de todos los moles, por cierto en Toluca el tabasqueño le expropió la iniciativa de alianza a Mancera Aguayo para el 18, pero poniéndola a escala estatal para el 17.

Con una variante: Quemándose las meninges, propuso por anticipado un gobierno de coalición con los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Nueva Alianza. Señal de que no confía en la fuerza propia del PRD. En fin.

¿Quién desgobierna entonces Morelos? Es posible que el tabasqueño explique sus frecuentes y prolongadas ausencias de Palacio con la despectiva frase que Vicente Fox, viajero frecuente también, solía para referirse a Guanajuato. “¿Guanajuato? Me basta un celular para dictar medidas de gobierno desde Europa o los Estados Unidos”. Así está Guanajuato.

La sublevación popular se mantiene activa en Morelos. Sacón, el tabasqueño se aventó la baladronada de aceptar recientemente el reto que le lanzó el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez: Resolvamos el estado de anarquía: Yo pongo a disposición de la comunidad universitaria mi renuncia, a cambio de que usted exponga su titularidad a la revocación de mandato.

GRA 6Que sí, dijo el tabasqueño. Es cosa de que se establezca el mecanismo de revocación. Lo hizo, a sabiendas que la Constitución del Estado de Morelos es omisa o blanda en esa tan delicada materia. En última lectura, sabe que dicho mecanismo lo tiene que condicionar el Congreso del Estado, donde el tabasqueño sabe que tiene una mayoría sumisa.

El mes pasado, Enrique Peña Nieto visitó Tabasco. El gobernador Arturo Núñez Jiménez lo emplazó a que atienda la situación de crisis por la que pasa el pueblo tabasqueño a causa de la quiebra petrolera. El Presidente le dijo que sí, que con Campeche, Tabasco tendrá tratamiento fiscal especial en 2017.

¿Y por el pueblo de Morelos quién aboga? Que se chinguen los morelenses. La prioridad tiene un solo nombre: Los Pinos. Repetimos, en la permuta sigue ganando Tabasco. Es cuanto.



More articles by this author

ITINERARIO 2018 / Patológica lucha entre paralíticos y epilépticosITINERARIO 2018 / Patológica lucha entre paralíticos y epilépticos
En tratándose del tema de la sucesión presidencial México-2018, no...
ITINERARIO 2018 / Sucesión presidencial, fertilizada con sangreITINERARIO 2018 / Sucesión presidencial, fertilizada con sangre
Del manual para aprendices de cínico: No traicionar es perecer: Es...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 586 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner