joomla visitor
Auditora
Marcelino Perelló Valls: De Libertador a Opresor
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 357

16 mini

La UNAM, la Casa Máxima de Estudios, es la universidad pública más grande de México, considerada, una de las primeras universidades de américa latina y del continente americano que ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país, reconocida a nivel mundial por su excelencia académica de la que han surgido grandes juristas, científicos, deportistas, etc.

Para quienes de alguna manera hemos sido parte de la UNAM, como estudiante, profesor, trabajador, etc., sabemos que es un espacio de libertades en donde a diario se practica el respeto, la tolerancia y el diálogo; la distingue la pluralidad de ideas, de pensamientos, símbolo de un país democrático y de derecho como es México.

Hoy, lamentablemente el prestigio de la UNAM, se ve seriamente amenazado por gente que lejos de sentirse honrada por ser parte de ella, pretende manchar y ensuciar su nombre.

46 Programa

Comentarios misóginos

El pasado 28 de marzo de 2017, en un programa de radio denominado “Sentido Contrario”, transmitido por Radio UNAM todos los martes a las 23:00 horas, su conductor Marcelino Perelló Valls, de quien jamás había escuchado pero que hoy conozco a través de la prensa escrita y de otros medios de comunicación masiva, hizo comentarios misóginos hacia la mujer.

En su programa hizo referencia al caso de los llamados “Porkys” en Veracruz, afirmando que a la mayoría de las mujeres les gusta que las violen, opinando que “eso de que te metan los dedos no es para armar un desmadre” refiriéndose a una opinión que antes le había hecho su compañero de programa Javier respecto al caso de los Porkys.

Sigue diciendo Marcelino –ex líder del Movimiento Estudiantil del 68– “empezamos mal “laberinto” –dirigiéndose a su compañera de cabina– la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, con palos de escoba, dedos y vibradores, no hay violación” “así sucede sobre todo con las viejas cuero, incluso la violación no hay para que desgarrarse las vestiduras, si les gusta no te hagas pendeja “laberinto” “hay mujeres que solo han sentido un orgasmo cuando son violadas” Ratificando sus palabras en su cuenta de Facebook.

Marcelino Perello

Cancelación inmediata

Afortunadamente Radio UNAM, canceló de inmediato el programa “Sentido Contrario”, debido a que las opiniones expresadas por su conductor “atentan contra el espíritu de la emisora y de la Institución académica, opuestas al concepto de equidad e igualdad de género.”

Las autoridades universitarias no pueden conformarse con la sola cancelación del programa de radio, deben retirarlo de la plantilla docente y de las aulas de la Facultad de Ciencias, donde es Profesor de asignatura “A”, pues atenta contra la dignidad de los alumnos, principalmente del género femenino, además, no merece ser llamado académico.

Debe ser removido del cargo que actualmente ocupa como Secretario General del Museo Universitario del Chopo y ser denunciado ante las autoridades correspondientes al incitar públicamente a cometer un delito (discriminación) y hacer apología de éste y atentar contra la dignidad de las personas o cualesquiera otras formas análogos que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad de las mujeres, pues sus opiniones misóginas fomentan odio, desprecio y violencia hacia el género femenino que a todas luces es violatorio de los derechos humanos, consagrados en nuestra Constitución Federal y los Tratados Internacionales de los que México es parte.

Hago un llamado al Rector de la UNAM, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, para que revise los protocolos utilizados en los nombramientos de personas titulares de espacios radiofónicos y televisivos, pues el caso de Marcelino Perelló Valls no es el único que se ha dado durante su administración, hay que recordar el antecedente del Ex Director General de TVUNAM, Nicolás Alvarado Vale, quien sin haber tenido algún tipo de nexos con la UNAM, recibió tal nombramiento, ya que sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación, los realizó en la Universidad Iberoamericana y hasta donde sé, no posee título de licenciatura en esta profesión, lo mismo pudiera estar ocurriendo con Marcelino Perelló Valls.

Los casos de Marcelino Perelló Valls y Nicolás Alvarado Vale, no son de libertad de expresión porque atentan contra la dignidad de las personas y demeritan el espíritu y esencia cultural que a través de los años TV UNAM y Radio UNAM, se han forjado a nivel Nacional e Internacional.

¡Defendamos a la UNAM! no dejemos que gente sin escrúpulos, lejos de enaltecerla pretenda ensuciarla y mancharla, escudándose en la Libertad de Expresión.46 6f604201391ec668ced2111b52ac85c8

¡POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU!

José Vasconcelos

Político, pensador y escritor mexicano



More articles by this author

El oficio de ser periodista / Compromiso con la verdadEl oficio de ser periodista / Compromiso con la verdad
  La Libertad de Expresión –de la que deriva la libertad...
LEX JURIDICAS / El periodismo en México Sinónimo de MuerteLEX JURIDICAS / El periodismo en México Sinónimo de Muerte
En México, el periodismo se ha vuelto una actividad mortal...
¿Quién está en línea?
Tenemos 655 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner