joomla visitor
Auditoría
Paradoja del 19/9 del 2017 / Reconstrucción: ¿Como?
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
Edición 363

9CELESTE

Paradoja del 19/9 del 2017

Celeste Sáenz de Miera

  • La Vida, tan llena de muerte... y la Muerte, tan llena de vida...
  • Por unos días, el PODER lo toma EL PUEBLO.
  • Que de algo valga tanto dolor, escuchemos la lección.

LO CONTRADICTORIO, lo paradójico del 19 de septiembre del 2017, es: La Vida... tan llena de muerte. Y la Muerte, tan llena de vida... de la vida de quienes reaccionaron antes que nadie, de aquellos que le ganaron al gobierno, de aquellos que llegaron temprano a por el otro. 

TRAS la tragedia, son los compatriotas muertos, quienes han venido a desenterrar la naturaleza nuestra... de todos, de México.

Por unos días... el PODER lo toma EL PUEBLO... la lógica de la supervivencia del otro, se vuelve en la supervivencia mía. Ese impulso es el latido que alienta al sentido común, que nos hace recuperar el timón de la articulación comunitaria. En los escombros hay raíces de dolor, de inmenso dolor, pero también ha resurgido la articulación de la conciencia ciudadana. ¿Como mantenerla? ¿Cómo no olvidarla? ¿Cómo no permitir que recaiga la pátina de la anomia, de la desorganización inducida, de la indiferencia que doblega al espíritu y que nos hace ciervos de la manipulación depredadora? Ahora, con la solidaridad encendida, con el alma a carne viva, aparece luminosa la mirada, el saludo, la cortesía, el voltear a ver al otro... porque el otro, ¡también soy yo! Que de algo valga tanto dolor, escuchemos la lección que resurge del recuerdo de quienes dejaron sembrado su último aliento bajo los escombros, que de ahí renazca la esperanza verdadera, no la efímera... la que nos haga artífices de la nueva actitud que no se doblega, que exige, que hace... que valga de homenaje a los caídos, cosechemos de los derrumbes su recuerdo y enarbolémoslo por encima de todo, como el verdadero, Â¡México nuestro! ¡No bajemos las manos... y menos, menos el corazón! 

Reconstrucción: ¿Como?

Celeste Sáenz de Miera

  • Reconstrucción Económica, Fiscal y más que nada HUMANA.
  • La alta vulnerabilidad ante la política fiscal es constante.
  • Exigencia ética que promueva el desarrollo integral de la persona.

SE NECESITA RECONSTRUIR, ¡CLARO! ¿pero cómo? Se debe dar no solamente un reordenamiento territorial y urbano sino sobre todo una reconstrucción económica, fiscal y más que nada HUMANA, en donde toda persona sea respetada como tal. 

LA FURIA de la naturaleza es inconmensurable, pero es eventual, en cambio la alta vulnerabilidad ante la política fiscal es constante. El sismo sacudió al sistema inequitativo y el sismo también, mostró sus endebles cimientos y cómo la política fiscal neoliberal, golpea en mayor medida a los más vulnerables, equivale a 30 años de sismos continuos que han derivado en que la mayoría de la población viva en pobreza o miseria, no pueden aspirar siquiera a construir un futuro digno y los impuestos se hacen del patrimonio de las clases vulnerables y medias, entre IVA y anatocismos del IVA hay un derrumbe económico constante... día, tras día... 

El ISR grava hasta el 30% que tenemos que pagar de nuestros ingresos... hay un trato igualitario, cuando los ingresos, NO lo son, por tanto, éste debería ser ISR ESCALONADO, progresivo.  Aplicar también el Tobin Tax que promovió el premio nobel de economía James Tobin, para que se grave a la especulación financiera e inmobiliaria... en Europa, lo impusieron con buenos resultados, para controlar la usura bancaria. 

Se deben reducir en algo, los beneficios fiscales para mega consorcios, para que el altruismo sea cierto. En política monetaria, que al oro y la plata se les de valor agregado en México, que no se exporte como materia prima. Y que el Banco de México ejerza su potestad monetaria... para soportar el tipo de cambio.  

Las instituciones son consecuencia de la existencia de las personas, por lo tanto, el fin de ellas, deberá ser en su beneficio, entonces las aplicaciones tributarias, urbanas, económicas y cualquier otra, deben ser exigencia ética que promueva el desarrollo integral humano. 



¿Quién está en línea?
Tenemos 466 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner