joomla visitor
AuditorŪa
Entrevista a Daniel Estulin : La Tercera Guerra Mundial será económica
Voces Diario
Banner
Noticias
Cert√°men XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 365

 2entre

Entrevista a

Daniel Estulin

La Tercera Guerra Mundial será económica: Estulin

Celeste S√°enz De Miera

El autor de La Trastienda de Trump explica, en exclusiva, a los lectores de Voces del Periodista, cómo se disputan los grupos de poder supranacionales el destino del planeta.

HABLAR DE DANIEL ESTULIN es referirse a un escritor y periodista que se formó en los servicios de inteligencia de su país, Rusia, y que, por lo tanto, tiene rigurosos métodos de investigación.

Esa preparación le ha servido para adentrarse en el estudio de los oscuros grupos de poder que manejan a las personas como marionetas, con el fin de satisfacer sus inconfesables ambiciones de riqueza y de influencia.

Es el m√°s reconocido investigador -por ejemplo- del Club Bilderberg, acerca del cual ha publicado varios libros. Entre su bien documentada bibliograf√≠a destacan t√≠tulos como La verdadera historia del Club Bilderberg, Fuera de control: c√≥mo Occidente cre√≥, financi√≥ y desat√≥ el Terror del Estado Isl√°mico sobre el Mundo y Desmontando Wiki Leakes (este √ļltimo en versi√≥n electr√≥nica).

El pasado 17 de octubre, Estulin presentó su documental Bilderberg, la película, en un festival de cine de la Ciudad de México.

En esta ocasión, Voces del Periodista lo aborda acerca de su más reciente obra, titulada La trastienda de Trump, editada por Planeta, y cuya traducción estará disponible, en breve, para los lectores mexicanos.

El t√©rmino "trastienda" nos remite a un sitio que existe, pero que no est√° visible para el gran p√ļblico. Un lugar donde se planifica, pero donde -tambi√©n- puede haber desacuerdos y hasta enfrentamientos. ¬ŅDe eso trata tu libro?

Las conexiones que se establecen en este libro son reales, aunque el lector tenga que tomarse su tiempo para entender la mecánica de este imperio oculto. El lado oscuro es de por sí más atractivo. La gente prospera y amasa fortunas, cae y se levanta otra vez. Otros se paran y esperan, otros tantos, se alejan.

Una vez m√°s, sigue sabi√©ndose poco del verdadero lado oscuro de lo desconocido, de la tentaci√≥n del placer supremo y de la ca√≠da en la ci√©naga de la peculiaridad oculta. Vivimos en un mundo de realidad ilusoria: el capitalismo no es una tierra de excelentes oportunidades para los talentosos, para los elegidos, sino un ente secreto de aire mafioso, que se sirve del enga√Īo para provocar reacciones en los ilusos.

Con Trump, tenemos una ventana increíblemente clara a través de la que contemplar la operativa del Estado Profundo; una tierra atormentada por principios elementales, ancestrales, y controlada por sociedades secretas que suscriben estas antiguas creencias.

En la guerra contra el nazismo, no hubo fisuras en el Estado representado por la Casa Blanca. ¬ŅPor qu√© ahora s√≠ las hay?

Hubo y mucho. Te recuerdo Operación Paperclip. No se trataba de un programa para llevar científicos nazis a Estados Unidos que ayudaran en el programa espacial. Paperclip, así como en la contratación de nazis, hubo mucho más que ciencia de cohetes espaciales. También se contrató a médicos y expertos en guerra psicológica nazis, junto con la organización Gehlen, espías, asesinos y saboteadores.

Paperclip abarca toda la sopa de siglas de organismos y programas de inteligencia, desde CROWCASS [Registro Central de Crímenes de Guerra y Sospechosos de Seguridad] hasta CIC, SIS, OSS, CIA, JIOA y muchos más. Implica a decenas de países, a sus organismos de inteligencia, sus ejércitos, sus partidos políticos, la iglesia católica y los sistemas de justicia criminal.

Para cuando finalizó Paperclip, una división entera de las Waffen SS ucranianas, así como miles de científicos nazis, muchos de ellos reos criminales de guerra -que habían participado en algunas de las peores atrocidades del conflicto- habían logrado encontrar un hogar en Estados Unidos, en Sudamérica y en Oriente Próximo.

Sin hablar de los Rockefeller y su clan al completo. Entre ellos, Prescott Bush (abuelo de George W. Bush) y Allen Dulles, antiguo director de la Standard Oil Corporation, empresa fundada por Rockefeller, fue el jefe de Inteligencia Secreta de la OSS para Europa y, más tarde, de la CIA. Además, él y su hermano John Foster, fueron socios mayoritarios del principal bufete de abogados de la Standard Oil, Sullivan y Cromwell, una famosa empresa pantalla de la CIA, vinculada a las entidades financieras más importantes de Wall Street.

El ‚Äúgemelo‚ÄĚ de Sullivan y Cromwell era el bufete alem√°n Albert y Westrick, agente financiero de Hitler, jefe de esp√≠as de la Abwehr en Estados Unidos y representante de Sullivan y Cromwell en Alemania. Vuelvo a repetir, una gran parte del complejo militar-industrial-econ√≥mico-financiero estadounidense, el dichoso Estado Profundo, trabajaba directamente con los nazis.

¬ŅO sea que el factor Trump no es local, propio de Estados Unidos?

Como explico en el libro, Donald Trump es, en un 90 por ciento, una reacción inevitable a la política exterior de Estados Unidos y, seguramente, también a la política interior, porque hoy en día, la línea que separa lo interior de lo exterior se ha desdibujado mucho.

Lo que estamos viendo hoy en día en el escenario global está tan relacionado con la geografía, como con la política. Se está creando un nuevo orden en el que la geografía y el dinero están demostrando ser los triunfos definitivos de la baraja: la geografía se ha convertido en el principal factor en la toma de decisiones económicas.

La geografía está generando la primera gran grieta política. La guerra por los cada vez más escasos recursos naturales ha empezado, por no hablar del agua y la comida, en una era de explosión global de la población.

En la primera parte de tu libro, hablas de un golpe de Estado, de las guerras de la droga, de George Soros y hasta de una mafia ruso-israel√≠. ¬ŅD√≥nde se conectan todos estos elementos y por qu√©?

Trump es la consecuencia de un modelo liberal-banquero-financista en quiebra. Y todos estos personajes son sus enemigos. Los que apoyaban a Clinton son cuatro elementos clave de este Estado Profundo: Hollywood, Silicon Valley, el establishment de Washington, los banqueros de Wall Street, las agencias de inteligencia, los medios de comunicación, los Rockefeller y George Soros, y sus grupos de revoluciones de color y sociedades abiertos.

Y Trump, en un a√Īo, ha sabido desmontar a casi todas estas instituciones al completo. A partir de febrero 2018, Trump pondr√° en marcha la siguiente parte de su plan: van a empezar a confiscar dinero de la mafia rusa en el extranjero. Ellos son elemento clave de financiaci√≥n de esa elite bancaria-liberal elitista.

La segunda parte de "La trastienda de Trump" se concentra en los temas siempre enigm√°ticos del espionaje y el contraespionaje. En este sentido, c√≥mo entender el papel de Wikileaks y de Julian Assange?

Wikileaks es una operaci√≥n de los Rothschild, y los Rothschild son uno de los elementos clave del apoyo de Donald Trump. WikiLeaks public√≥ las herramientas para ataques inform√°ticos de la CIA, que incluyen la habilidad para llevar a cabo operaciones bajo ‚Äúbandera falsa‚ÄĚ.En otras palabras, la CIA, el MI 6 y su Inteligencia aliada pueden realizar ataques inform√°ticos y dejar una huella que los atribuya a otros gobiernos, como, por ejemplo, el ruso.

Es más, con la revelación de 8752 documentos clasificados por parte de WikiLeaks, en los que una gran operación de ciberguerra por parte de la CIA, centrada en su Centro de Ciberinteligencia, mostraba estar espiando y realizando sabotajes mediante el uso de televisores, teléfonos inteligentes y coches computarizados, ilustra una gran redundancia de operaciones entre la CIA, la NSA y el Cibermando de Estados Unidos.

Cuando se juntan con los documentos revelados por el informador Edward Snowden, los documentos recientemente liberados por WikiLeaks conocidos como Year Zero/Vault 7 revelan una infraestructura masiva para la ciberguerra y el espionaje de ordenadores por parte de Estados Unidos.

Mientras que Estados Unidos y las empresas de medios de comunicaci√≥n occidentales, as√≠ como los funcionarios del Partido Dem√≥crata, han denunciado operaciones de ataques inform√°ticos rusos a la campa√Īa electoral de Hillary Clinton de 2016, al Comit√© Nacional Dem√≥crata y al Comit√© de Campa√Īa del Congreso Dem√≥crata, las recientes revelaciones sobre la CIA describen una agencia que tiene la capacidad de entrar en sistemas inform√°ticos y dejar pruebas forenses que apunten en otra direcci√≥n para los investigadores.

¬ŅQu√© es el Estado Profundo? ¬ŅPor qu√© hay disputas entre las agencias de seguridad de los EEUU?

El Estado profundo, tal y como lo definen quienes realmente acu√Īaron el t√©rmino, es la entidad post Segunda Guerra Mundial, consistente en los bancos y despachos de abogados de Wall Street y Londres, y las agencias estatales y de inteligencia creadas y dotadas de personal, por ellos, y los medios de comunicaci√≥n, fundaciones y think tanks controlados por ellos. Una estructura que inter secciona con el crimen organizado y algunos pol√≠ticos patrocinados. Genera en la sociedad sucesos ‚Äúprofundos‚ÄĚ y desestabilizadores a nivel universal, como el asesinato de John F. Kennedy, de los que aparentemente, sale ileso.

La CIA y la DIA no son m√°s que el pararrayos de los que en realidad controlan las cosas. La gente no ve a los locos y a sus peque√Īas camarillas conspirativas que hay dentro de los gobiernos. Esas camarillas se remontan a Cuba, a Laos, a Afganist√°n y a Nicaragua.

Durante décadas, han estado involucradas en todo lo que se relaciona con el tráfico de drogas y armas, en los asesinatos, la guerra encubierta y el terrorismo descarado. Se trata de un terrorismo que cada vez tiene un rostro menos definido, que no cuenta ni con un credo ideológico ni con un objetivo político. Se trata de un terrorismo cuyas motivaciones son el poder y la avaricia.

El manejo global del terrorismo, entonces, tiene la finalidad de cerrar la trampa. Como la presunta amenaza es global, el control pol√≠tico-polic√≠aco tiene que ser global. Es un terrorismo empresarial-gubernamental a escala planetaria... ¬ŅPor eso, la digitalizaci√≥n del comercio? ¬ŅQu√© toda transacci√≥n sea electr√≥nica?

En parte, pero hay un elemento mucho m√°s importante en juego. La capacidad global para la deuda ha alcanzado su m√°ximo. Todos los mercados del mundo han alcanzado su m√°ximo total de deuda. El mundo financiero est√° en quiebra. Hemos llegado a los rescates.

El G-7 ya había apalancado. Después llegaron los mercados emergentes, que también apalancaron, y cuando ellos acabaron, todo el mundo lo había hecho. Ya no hay adónde ir. Podemos ir a un modelo de acciones y podemos optimizar la organización desde abajo, pero eso requiere una determinación de precio legitimada. Y cuando lo intentas dirigir todo con información falsa de inteligencia, ciencia falsa, noticias falsas... la máquina de cosechar necesita una nueva manera de cavar, y la moneda y el dinero digital son esa manera. Pero necesitas a todos los países y la capacidad para obligar a todo el mundo a adoptar el sistema digital.

Como ya he dicho antes, por primera vez en la historia, los grupos de poder de la élite, que operan a nivel supranacional, no se ponen de acuerdo. Un sistema se ha roto y no tiene arreglo, al otro le está costando nacer. Clinton contra Trump solo era un microcosmos de esta guerra.

Pero la carrera espacial se ha reactivado. Esto permite suponer que la guerra la quieren llevar la guerra al espacio.

Desde la Segunda Guerra Mundial, una de las mayores inversiones de los gobiernos del mundo desarrollado ha sido mantener a los ciudadanos ajenos a todo lo relativo al espacio exterior y a lo que los humanos podrían estar haciendo en él. Para controlar el espacio, necesitaríamos tres elementos:

1. Control de las vías espaciales con satélites;

2. Moneda digital;

3. Plataformas 5G.

Otro motivo para integrar el espacio exterior en nuestra idea del mundo es porque la parte de nuestra economía que se transporta, se almacena o se analiza digitalmente en la órbita terrestre, es cada vez mayor.

Nuestra dependencia de los satélites para aplicaciones comerciales, de inteligencia, de ejecución de las leyes y militares es creciente. Para abordar la necesidad de satélites y sistemas de satélites GPD, más países están desarrollando programas espaciales y lanzando opciones que requieren productos adicionales y servicios de defensa, aeroespaciales, satélites y empresas espaciales privadas.

Lo que sigue es la creaci√≥n de una infraestructura de Seguridad Nacional construida alrededor de un gran n√ļmero de empresas e inversores privados, con un gran n√ļmero de mecanismos secretos de financiaci√≥n gubernamental, secreta y privada. Este aparato secreto controla ahora la tecnolog√≠a m√°s poderosa del mundo que funciona por encima de la ley.

Hablamos de una dictadura global. H√°blanos de este nuevo modelo, in√©dito para la humanidad... ¬ŅEn qu√© puede derivar?

El modelo est√° protegido por operaciones de contrainteligencia que identifican y acosan a candidatos, periodistas y acad√©micos que intentan sacar a la luz los hechos. Est√° protegida por empresas de medios de comunicaci√≥n que retransmiten una serie infinita de extra√Īas explicaciones para los acontecimientos, y que, cada vez, m√°s dependen de noticias ‚Äúfabricadas‚ÄĚ, como si se tratara de reality shows. Est√° protegida por medios de comunicaci√≥n alternativos en Internet, asolados por la desinformaci√≥n, la pornograf√≠a del miedo y explicaciones a√ļn m√°s raras.

El secreto con respecto al espacio ha conducido a la necesidad de un control centralizado. Y los satélites en órbita han sido instrumentales para implementar este control centralizado. Estas actividades han sido financiadas por dólares procedentes de los impuestos estadounidenses y los ahorros para la jubilación, así como mediante presupuestos en negro, rescates y crimen organizado.

Entonces, ¬Ņtratan de imponer un fascismo amable?

Una de las razones por las que hay tanta prisa a la hora de a√Īadir sat√©lites a la √≥rbita es para proporcionar acceso a todos los ciudadanos, mediante los tel√©fonos inteligentes, al Internet de las cosas. Esto tendr√° lugar sobre una base que reduce dram√°ticamente los costes de las transacciones a niveles asequibles por los mercados emergentes y de frontera.

Efectivamente, crear√° el equivalente a una nueva ‚Äúfiebre del oro‚ÄĚ, la capacidad de que todos, desde los pol√≠ticos a las empresas de consumo, hagan ofertas a la poblaci√≥n global de t√ļ a t√ļ.

Las oportunidades financieras creadas por la plataforma orbital es uno de los motivos por los que otros pa√≠ses est√°n haciendo movimientos agresivos para crear sus propios sistemas de navegaci√≥n global en √≥rbita. No quieren depender de Estados Unidos para los sistemas de navegaci√≥n, liquidaci√≥n y pago. Tampoco quieren que su poblaci√≥n sea manipulada en su contra mediante ‚Äúrevoluciones suaves‚ÄĚ. Esto significa tener cables oce√°nicos y sistemas de sat√©lites independientes. Esto significa redundancia.

¬ŅPor qu√© necesitan redundancia?

Necesitan redundancia, especialmente en los sistemas financieros, porque no quieren que pueda chantajearlos cualquiera. Si vas a mantener las cosas limpias, necesitas redundancia y necesitas competencia entre sistemas redundantes. De otro modo, no es lo suficientemente fuerte, innovadora ni explícita.

El futuro de cualquier sistema de moneda digital depende de un sistema redundante y experto de satélites en órbita. Esto hace que los temas sobre legalidad y gobierno relativos al espacio sean mucho más interesantes.

Una vez esté construido este sistema global, será posible pasar a un sistema de moneda global digital. Por lo tanto, no resulta sorprendente que veamos prototipos como Bitcoin, que combina moneda digital con no estar atado a un depósito asegurado soberano, una bendición para los gobiernos del G-7 si puede conseguirse.

Si una persona cree que los bancos centrales y su moneda digital competir√°n con el bitcoin, es que no tiene una perspectiva de conjunto. Esto no va a suceder. Jam√°s. El motivo por el que el oro fue ilegalizado en Estados Unidos en la d√©cada de 1930 fue para evitar que el oro compitiera con el dinero emitido por la Reserva Federal. ¬ŅPor qu√© iba a creer nadie que la Reserva Federal va a permitir que una moneda digital compita con su mecanismo de transmisi√≥n de la riqueza a gran escala?

Una moneda global, digital y fiduciaria que está libre del seguro de depósito soberano, es el mecanismo de control definitivo. De modo que siempre que sea digital y controlada de forma central, a la Empresa Mundial, S. A., las élites mundiales y el Estado profundo les va a dar igual si el sistema de moneda se llama dólar, peso, franco, oro o plata.

Eso significa control sobre los contribuyentes. Que sepan qué comes, cómo vistes, dónde estudian tus hijos.

Exacto.

Finalmente: ¬Ņqu√© recomiendas a las personas de a pie, a las que saturan cada d√≠a con propaganda y falsas noticias?

Apagar la tele. Los medios de masa forman parte de la elite mundial. Nunca han sido √°rbitros de la verdad. Siempre han sido la quinta columna de la elite. Propaganda y lavado del cerebro.

El empleo de importantes medios de comunicación y de medios culturales como instrumentos para inducir a las pretendidas formas de locura social en grandes poblaciones. En general, cuando se controlan las políticas de la prensa, el sesgo de la información relativa a los asuntos nacionales e internacionales, las agencias de prensa más importantes y los principales medios de comunicación de masas, determinan qué ha de saber la población y qué ha de considerar creíble.

El falseamiento deliberado y habitual de la informaci√≥n consigue insensibilizar a la poblaci√≥n, haciendo que la interpretaci√≥n, socialmente aceptada, de las relaciones causa-efecto viole la interpretaci√≥n racional y sensorial de la experiencia. A esto se suma tambi√©n la introducci√≥n exprofeso de material psicol√≥gico subliminal, cuyo efecto predeterminado es el de acentuar los impulsos infantiles en determinados sectores de la poblaci√≥n; tales como relatos ‚Äúde inter√©s humano‚ÄĚ, que resultan relativamente m√°s gratificantes para los impulsos infantiles, que restan √©nfasis a una visi√≥n racional y cient√≠fica.

¬ŅQu√© interpretaci√≥n das al triunfo de Siria contra Daesh? Rusia fue fundamental para la victoria del pueblo sirio. Pero, en realidad, se puede cantar victoria.

Siria sigue siendo un catalizador muy √ļtil para los globalistas a la hora de lograr la crisis que necesitan para impulsar su gran reajuste. Dado que han tratado de meter a los estadounidenses en ese aprieto tantas veces en los √ļltimos a√Īos, creo que puedo afirmar con certeza que, por un lado, planean utilizar a Siria de gatillo, tanto si Washington colabora como si no, y, por el otro, de gancho para obtener el apoyo p√ļblico estadounidense al llamado cambio de r√©gimen.

Para m√≠, la pr√≥xima guerra mundial no ser√≠a de √≠ndole nuclear, sino principalmente econ√≥mica. Es decir, creo que a las √©lites de las clases dirigentes les resulta mucho m√°s √ļtil servirse de Oriente como enemigo para abatir determinadas partes de Occidente con armas econ√≥micas, como el abandono del d√≥lar estadounidense.

El caos que esto supondría en los mercados globales y el pánico que se desataría entre la población general sería la excusa perfecta para introducir lo que los globalistas llaman el gran reajuste financiero.

Las cartas est√°n echadas. C√≥mo en un juego de Bridge. ¬ŅA qu√© se√Īales debemos estar atentos?

La Guerra hoy en d√≠a no est√° entre los pa√≠ses, sino entre los proyectos globales. No es USA contra Rusia, o Francia contra Alemania, o China vs. UK. Si fuera as√≠, no podr√≠amos explicar Clinton vs Trump, Black Lives Matter vs la polic√≠a, etc. Se trata de los proyectos de talla mundial y el juego de la √©lite no es ajedrez como nos intenta de enga√Īar Zbignew Brzezinsky, sino Bridge, el juego de la √©lite.

Son seis proyectos:

1. Nuevo Babilon (liberales financistas de Wall Street);

2. Nuevo Jerusalem (familia real brit√°nica, Rothschild, Jasidas Kabalistas);

3. Gran Europa;

4.Gran Eurasia (capital en Mosc√ļ);

5. China, y

6. El Califato.

Xi Jinping es amo absoluto de China. ¬ŅPero qu√© peso real tiene y podr√° tener en nuevo orden mundial?

Xi es el Nuevo Emperador. China es un país de un modelo de nacional-socialismo. El Nacional-socialismo chino es la unión de los clanes chinos alrededor del trono de los antepasados. Xi quiere adelantarse a todos los países en el tema del desarrollo tecnológico. Todas las tecnologías modernas nacieron a base de una Sociedad Occidental, protestante y no basada en valores sagrados.

Xi va a apostar por una modernización rápida, crecimiento de la clase media con un acceso más amplio a la información; va a llevar a la realización de las condiciones idóneas para el florecer del nacional-socialismo tipo hitleriano, pero con la identidad específica China.

Trump quit√≥ a Janet Yellen de la Reserva Federal y puso a Jerome Powell. ¬ŅLe ayudar√° eso en su prop√≥sito de hacerse con el control de la Fed, que han ostentado desde siempre los 12 grandes bancos de EEUU?

Siempre ha sido la Reserva Federal de NY. Obviamente le ayuda. La Reserva Federal, desde su creación en diciembre 1913, siempre ha sido un elemento clave del poder del modelo liberal-banquero-financista. Trump llegó a la Presidencia con dos objetivos clave:

  1. Desmontaje del modelo Petrodólar y las instituciones correspondientes del modelo Bretton Woods, tales como FMI y el Banco Mundial, y
  2. Cambio de patrón económico de dinero físico a criptomoneda. Controlando la Reserva Federal, le permite llevar a cabo los cambios correspondientes.

¬ŅY Putin, en Rusia? Habr√° elecciones en marzo‚Ķ

Absolutamente. Putin gana, pero no termina su mandato. √Čl lleg√≥ como fuerza conciliadora entre varias facciones y clanes del poder. Con Trump en la Casa Blanca, Putin y/o su sucesor pueden llevar a cabo las reformas necesarias en el pa√≠s, para extirpar al c√°ncer liberal de Rusia.

 



More articles by this author

Paradoja del 19/9 del 2017 / Reconstrucci√≥n: ¬ŅComo? Paradoja del 19/9 del 2017 / Reconstrucci√≥n: ¬ŅComo?
Paradoja del 19/9 del 2017 Celeste S√°enz de Miera La Vida, tan...
C√°psulasC√°psulas
"Armas químicas, el anzuelo de la muerte" *Los Cascos Blancos, de...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 622 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner