joomla visitor
Auditora
Entrevista a Daniel Estulin : La Tercera Guerra Mundial será económica
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 365

 2entre

Entrevista a

Daniel Estulin

La Tercera Guerra Mundial será económica: Estulin

Celeste Sáenz De Miera

El autor de La Trastienda de Trump explica, en exclusiva, a los lectores de Voces del Periodista, cómo se disputan los grupos de poder supranacionales el destino del planeta.

HABLAR DE DANIEL ESTULIN es referirse a un escritor y periodista que se formó en los servicios de inteligencia de su país, Rusia, y que, por lo tanto, tiene rigurosos métodos de investigación.

Esa preparación le ha servido para adentrarse en el estudio de los oscuros grupos de poder que manejan a las personas como marionetas, con el fin de satisfacer sus inconfesables ambiciones de riqueza y de influencia.

Es el más reconocido investigador -por ejemplo- del Club Bilderberg, acerca del cual ha publicado varios libros. Entre su bien documentada bibliografía destacan títulos como La verdadera historia del Club Bilderberg, Fuera de control: cómo Occidente creó, financió y desató el Terror del Estado Islámico sobre el Mundo y Desmontando Wiki Leakes (este último en versión electrónica).

El pasado 17 de octubre, Estulin presentó su documental Bilderberg, la película, en un festival de cine de la Ciudad de México.

En esta ocasión, Voces del Periodista lo aborda acerca de su más reciente obra, titulada La trastienda de Trump, editada por Planeta, y cuya traducción estará disponible, en breve, para los lectores mexicanos.

El término "trastienda" nos remite a un sitio que existe, pero que no está visible para el gran público. Un lugar donde se planifica, pero donde -también- puede haber desacuerdos y hasta enfrentamientos. ¿De eso trata tu libro?

Las conexiones que se establecen en este libro son reales, aunque el lector tenga que tomarse su tiempo para entender la mecánica de este imperio oculto. El lado oscuro es de por sí más atractivo. La gente prospera y amasa fortunas, cae y se levanta otra vez. Otros se paran y esperan, otros tantos, se alejan.

Una vez más, sigue sabiéndose poco del verdadero lado oscuro de lo desconocido, de la tentación del placer supremo y de la caída en la ciénaga de la peculiaridad oculta. Vivimos en un mundo de realidad ilusoria: el capitalismo no es una tierra de excelentes oportunidades para los talentosos, para los elegidos, sino un ente secreto de aire mafioso, que se sirve del engaño para provocar reacciones en los ilusos.

Con Trump, tenemos una ventana increíblemente clara a través de la que contemplar la operativa del Estado Profundo; una tierra atormentada por principios elementales, ancestrales, y controlada por sociedades secretas que suscriben estas antiguas creencias.

En la guerra contra el nazismo, no hubo fisuras en el Estado representado por la Casa Blanca. ¿Por qué ahora sí las hay?

Hubo y mucho. Te recuerdo Operación Paperclip. No se trataba de un programa para llevar científicos nazis a Estados Unidos que ayudaran en el programa espacial. Paperclip, así como en la contratación de nazis, hubo mucho más que ciencia de cohetes espaciales. También se contrató a médicos y expertos en guerra psicológica nazis, junto con la organización Gehlen, espías, asesinos y saboteadores.

Paperclip abarca toda la sopa de siglas de organismos y programas de inteligencia, desde CROWCASS [Registro Central de Crímenes de Guerra y Sospechosos de Seguridad] hasta CIC, SIS, OSS, CIA, JIOA y muchos más. Implica a decenas de países, a sus organismos de inteligencia, sus ejércitos, sus partidos políticos, la iglesia católica y los sistemas de justicia criminal.

Para cuando finalizó Paperclip, una división entera de las Waffen SS ucranianas, así como miles de científicos nazis, muchos de ellos reos criminales de guerra -que habían participado en algunas de las peores atrocidades del conflicto- habían logrado encontrar un hogar en Estados Unidos, en Sudamérica y en Oriente Próximo.

Sin hablar de los Rockefeller y su clan al completo. Entre ellos, Prescott Bush (abuelo de George W. Bush) y Allen Dulles, antiguo director de la Standard Oil Corporation, empresa fundada por Rockefeller, fue el jefe de Inteligencia Secreta de la OSS para Europa y, más tarde, de la CIA. Además, él y su hermano John Foster, fueron socios mayoritarios del principal bufete de abogados de la Standard Oil, Sullivan y Cromwell, una famosa empresa pantalla de la CIA, vinculada a las entidades financieras más importantes de Wall Street.

El “gemelo” de Sullivan y Cromwell era el bufete alemán Albert y Westrick, agente financiero de Hitler, jefe de espías de la Abwehr en Estados Unidos y representante de Sullivan y Cromwell en Alemania. Vuelvo a repetir, una gran parte del complejo militar-industrial-económico-financiero estadounidense, el dichoso Estado Profundo, trabajaba directamente con los nazis.

¿O sea que el factor Trump no es local, propio de Estados Unidos?

Como explico en el libro, Donald Trump es, en un 90 por ciento, una reacción inevitable a la política exterior de Estados Unidos y, seguramente, también a la política interior, porque hoy en día, la línea que separa lo interior de lo exterior se ha desdibujado mucho.

Lo que estamos viendo hoy en día en el escenario global está tan relacionado con la geografía, como con la política. Se está creando un nuevo orden en el que la geografía y el dinero están demostrando ser los triunfos definitivos de la baraja: la geografía se ha convertido en el principal factor en la toma de decisiones económicas.

La geografía está generando la primera gran grieta política. La guerra por los cada vez más escasos recursos naturales ha empezado, por no hablar del agua y la comida, en una era de explosión global de la población.

En la primera parte de tu libro, hablas de un golpe de Estado, de las guerras de la droga, de George Soros y hasta de una mafia ruso-israelí. ¿Dónde se conectan todos estos elementos y por qué?

Trump es la consecuencia de un modelo liberal-banquero-financista en quiebra. Y todos estos personajes son sus enemigos. Los que apoyaban a Clinton son cuatro elementos clave de este Estado Profundo: Hollywood, Silicon Valley, el establishment de Washington, los banqueros de Wall Street, las agencias de inteligencia, los medios de comunicación, los Rockefeller y George Soros, y sus grupos de revoluciones de color y sociedades abiertos.

Y Trump, en un año, ha sabido desmontar a casi todas estas instituciones al completo. A partir de febrero 2018, Trump pondrá en marcha la siguiente parte de su plan: van a empezar a confiscar dinero de la mafia rusa en el extranjero. Ellos son elemento clave de financiación de esa elite bancaria-liberal elitista.

La segunda parte de "La trastienda de Trump" se concentra en los temas siempre enigmáticos del espionaje y el contraespionaje. En este sentido, cómo entender el papel de Wikileaks y de Julian Assange?

Wikileaks es una operación de los Rothschild, y los Rothschild son uno de los elementos clave del apoyo de Donald Trump. WikiLeaks publicó las herramientas para ataques informáticos de la CIA, que incluyen la habilidad para llevar a cabo operaciones bajo “bandera falsa”.En otras palabras, la CIA, el MI 6 y su Inteligencia aliada pueden realizar ataques informáticos y dejar una huella que los atribuya a otros gobiernos, como, por ejemplo, el ruso.

Es más, con la revelación de 8752 documentos clasificados por parte de WikiLeaks, en los que una gran operación de ciberguerra por parte de la CIA, centrada en su Centro de Ciberinteligencia, mostraba estar espiando y realizando sabotajes mediante el uso de televisores, teléfonos inteligentes y coches computarizados, ilustra una gran redundancia de operaciones entre la CIA, la NSA y el Cibermando de Estados Unidos.

Cuando se juntan con los documentos revelados por el informador Edward Snowden, los documentos recientemente liberados por WikiLeaks conocidos como Year Zero/Vault 7 revelan una infraestructura masiva para la ciberguerra y el espionaje de ordenadores por parte de Estados Unidos.

Mientras que Estados Unidos y las empresas de medios de comunicación occidentales, así como los funcionarios del Partido Demócrata, han denunciado operaciones de ataques informáticos rusos a la campaña electoral de Hillary Clinton de 2016, al Comité Nacional Demócrata y al Comité de Campaña del Congreso Demócrata, las recientes revelaciones sobre la CIA describen una agencia que tiene la capacidad de entrar en sistemas informáticos y dejar pruebas forenses que apunten en otra dirección para los investigadores.

¿Qué es el Estado Profundo? ¿Por qué hay disputas entre las agencias de seguridad de los EEUU?

El Estado profundo, tal y como lo definen quienes realmente acuñaron el término, es la entidad post Segunda Guerra Mundial, consistente en los bancos y despachos de abogados de Wall Street y Londres, y las agencias estatales y de inteligencia creadas y dotadas de personal, por ellos, y los medios de comunicación, fundaciones y think tanks controlados por ellos. Una estructura que inter secciona con el crimen organizado y algunos políticos patrocinados. Genera en la sociedad sucesos “profundos” y desestabilizadores a nivel universal, como el asesinato de John F. Kennedy, de los que aparentemente, sale ileso.

La CIA y la DIA no son más que el pararrayos de los que en realidad controlan las cosas. La gente no ve a los locos y a sus pequeñas camarillas conspirativas que hay dentro de los gobiernos. Esas camarillas se remontan a Cuba, a Laos, a Afganistán y a Nicaragua.

Durante décadas, han estado involucradas en todo lo que se relaciona con el tráfico de drogas y armas, en los asesinatos, la guerra encubierta y el terrorismo descarado. Se trata de un terrorismo que cada vez tiene un rostro menos definido, que no cuenta ni con un credo ideológico ni con un objetivo político. Se trata de un terrorismo cuyas motivaciones son el poder y la avaricia.

El manejo global del terrorismo, entonces, tiene la finalidad de cerrar la trampa. Como la presunta amenaza es global, el control político-policíaco tiene que ser global. Es un terrorismo empresarial-gubernamental a escala planetaria... ¿Por eso, la digitalización del comercio? ¿Qué toda transacción sea electrónica?

En parte, pero hay un elemento mucho más importante en juego. La capacidad global para la deuda ha alcanzado su máximo. Todos los mercados del mundo han alcanzado su máximo total de deuda. El mundo financiero está en quiebra. Hemos llegado a los rescates.

El G-7 ya había apalancado. Después llegaron los mercados emergentes, que también apalancaron, y cuando ellos acabaron, todo el mundo lo había hecho. Ya no hay adónde ir. Podemos ir a un modelo de acciones y podemos optimizar la organización desde abajo, pero eso requiere una determinación de precio legitimada. Y cuando lo intentas dirigir todo con información falsa de inteligencia, ciencia falsa, noticias falsas... la máquina de cosechar necesita una nueva manera de cavar, y la moneda y el dinero digital son esa manera. Pero necesitas a todos los países y la capacidad para obligar a todo el mundo a adoptar el sistema digital.

Como ya he dicho antes, por primera vez en la historia, los grupos de poder de la élite, que operan a nivel supranacional, no se ponen de acuerdo. Un sistema se ha roto y no tiene arreglo, al otro le está costando nacer. Clinton contra Trump solo era un microcosmos de esta guerra.

Pero la carrera espacial se ha reactivado. Esto permite suponer que la guerra la quieren llevar la guerra al espacio.

Desde la Segunda Guerra Mundial, una de las mayores inversiones de los gobiernos del mundo desarrollado ha sido mantener a los ciudadanos ajenos a todo lo relativo al espacio exterior y a lo que los humanos podrían estar haciendo en él. Para controlar el espacio, necesitaríamos tres elementos:

1. Control de las vías espaciales con satélites;

2. Moneda digital;

3. Plataformas 5G.

Otro motivo para integrar el espacio exterior en nuestra idea del mundo es porque la parte de nuestra economía que se transporta, se almacena o se analiza digitalmente en la órbita terrestre, es cada vez mayor.

Nuestra dependencia de los satélites para aplicaciones comerciales, de inteligencia, de ejecución de las leyes y militares es creciente. Para abordar la necesidad de satélites y sistemas de satélites GPD, más países están desarrollando programas espaciales y lanzando opciones que requieren productos adicionales y servicios de defensa, aeroespaciales, satélites y empresas espaciales privadas.

Lo que sigue es la creación de una infraestructura de Seguridad Nacional construida alrededor de un gran número de empresas e inversores privados, con un gran número de mecanismos secretos de financiación gubernamental, secreta y privada. Este aparato secreto controla ahora la tecnología más poderosa del mundo que funciona por encima de la ley.

Hablamos de una dictadura global. Háblanos de este nuevo modelo, inédito para la humanidad... ¿En qué puede derivar?

El modelo está protegido por operaciones de contrainteligencia que identifican y acosan a candidatos, periodistas y académicos que intentan sacar a la luz los hechos. Está protegida por empresas de medios de comunicación que retransmiten una serie infinita de extrañas explicaciones para los acontecimientos, y que, cada vez, más dependen de noticias “fabricadas”, como si se tratara de reality shows. Está protegida por medios de comunicación alternativos en Internet, asolados por la desinformación, la pornografía del miedo y explicaciones aún más raras.

El secreto con respecto al espacio ha conducido a la necesidad de un control centralizado. Y los satélites en órbita han sido instrumentales para implementar este control centralizado. Estas actividades han sido financiadas por dólares procedentes de los impuestos estadounidenses y los ahorros para la jubilación, así como mediante presupuestos en negro, rescates y crimen organizado.

Entonces, ¿tratan de imponer un fascismo amable?

Una de las razones por las que hay tanta prisa a la hora de añadir satélites a la órbita es para proporcionar acceso a todos los ciudadanos, mediante los teléfonos inteligentes, al Internet de las cosas. Esto tendrá lugar sobre una base que reduce dramáticamente los costes de las transacciones a niveles asequibles por los mercados emergentes y de frontera.

Efectivamente, creará el equivalente a una nueva “fiebre del oro”, la capacidad de que todos, desde los políticos a las empresas de consumo, hagan ofertas a la población global de tú a tú.

Las oportunidades financieras creadas por la plataforma orbital es uno de los motivos por los que otros países están haciendo movimientos agresivos para crear sus propios sistemas de navegación global en órbita. No quieren depender de Estados Unidos para los sistemas de navegación, liquidación y pago. Tampoco quieren que su población sea manipulada en su contra mediante “revoluciones suaves”. Esto significa tener cables oceánicos y sistemas de satélites independientes. Esto significa redundancia.

¿Por qué necesitan redundancia?

Necesitan redundancia, especialmente en los sistemas financieros, porque no quieren que pueda chantajearlos cualquiera. Si vas a mantener las cosas limpias, necesitas redundancia y necesitas competencia entre sistemas redundantes. De otro modo, no es lo suficientemente fuerte, innovadora ni explícita.

El futuro de cualquier sistema de moneda digital depende de un sistema redundante y experto de satélites en órbita. Esto hace que los temas sobre legalidad y gobierno relativos al espacio sean mucho más interesantes.

Una vez esté construido este sistema global, será posible pasar a un sistema de moneda global digital. Por lo tanto, no resulta sorprendente que veamos prototipos como Bitcoin, que combina moneda digital con no estar atado a un depósito asegurado soberano, una bendición para los gobiernos del G-7 si puede conseguirse.

Si una persona cree que los bancos centrales y su moneda digital competirán con el bitcoin, es que no tiene una perspectiva de conjunto. Esto no va a suceder. Jamás. El motivo por el que el oro fue ilegalizado en Estados Unidos en la década de 1930 fue para evitar que el oro compitiera con el dinero emitido por la Reserva Federal. ¿Por qué iba a creer nadie que la Reserva Federal va a permitir que una moneda digital compita con su mecanismo de transmisión de la riqueza a gran escala?

Una moneda global, digital y fiduciaria que está libre del seguro de depósito soberano, es el mecanismo de control definitivo. De modo que siempre que sea digital y controlada de forma central, a la Empresa Mundial, S. A., las élites mundiales y el Estado profundo les va a dar igual si el sistema de moneda se llama dólar, peso, franco, oro o plata.

Eso significa control sobre los contribuyentes. Que sepan qué comes, cómo vistes, dónde estudian tus hijos.

Exacto.

Finalmente: ¿qué recomiendas a las personas de a pie, a las que saturan cada día con propaganda y falsas noticias?

Apagar la tele. Los medios de masa forman parte de la elite mundial. Nunca han sido árbitros de la verdad. Siempre han sido la quinta columna de la elite. Propaganda y lavado del cerebro.

El empleo de importantes medios de comunicación y de medios culturales como instrumentos para inducir a las pretendidas formas de locura social en grandes poblaciones. En general, cuando se controlan las políticas de la prensa, el sesgo de la información relativa a los asuntos nacionales e internacionales, las agencias de prensa más importantes y los principales medios de comunicación de masas, determinan qué ha de saber la población y qué ha de considerar creíble.

El falseamiento deliberado y habitual de la información consigue insensibilizar a la población, haciendo que la interpretación, socialmente aceptada, de las relaciones causa-efecto viole la interpretación racional y sensorial de la experiencia. A esto se suma también la introducción exprofeso de material psicológico subliminal, cuyo efecto predeterminado es el de acentuar los impulsos infantiles en determinados sectores de la población; tales como relatos “de interés humano”, que resultan relativamente más gratificantes para los impulsos infantiles, que restan énfasis a una visión racional y científica.

¿Qué interpretación das al triunfo de Siria contra Daesh? Rusia fue fundamental para la victoria del pueblo sirio. Pero, en realidad, se puede cantar victoria.

Siria sigue siendo un catalizador muy útil para los globalistas a la hora de lograr la crisis que necesitan para impulsar su gran reajuste. Dado que han tratado de meter a los estadounidenses en ese aprieto tantas veces en los últimos años, creo que puedo afirmar con certeza que, por un lado, planean utilizar a Siria de gatillo, tanto si Washington colabora como si no, y, por el otro, de gancho para obtener el apoyo público estadounidense al llamado cambio de régimen.

Para mí, la próxima guerra mundial no sería de índole nuclear, sino principalmente económica. Es decir, creo que a las élites de las clases dirigentes les resulta mucho más útil servirse de Oriente como enemigo para abatir determinadas partes de Occidente con armas económicas, como el abandono del dólar estadounidense.

El caos que esto supondría en los mercados globales y el pánico que se desataría entre la población general sería la excusa perfecta para introducir lo que los globalistas llaman el gran reajuste financiero.

Las cartas están echadas. Cómo en un juego de Bridge. ¿A qué señales debemos estar atentos?

La Guerra hoy en día no está entre los países, sino entre los proyectos globales. No es USA contra Rusia, o Francia contra Alemania, o China vs. UK. Si fuera así, no podríamos explicar Clinton vs Trump, Black Lives Matter vs la policía, etc. Se trata de los proyectos de talla mundial y el juego de la élite no es ajedrez como nos intenta de engañar Zbignew Brzezinsky, sino Bridge, el juego de la élite.

Son seis proyectos:

1. Nuevo Babilon (liberales financistas de Wall Street);

2. Nuevo Jerusalem (familia real británica, Rothschild, Jasidas Kabalistas);

3. Gran Europa;

4.Gran Eurasia (capital en Moscú);

5. China, y

6. El Califato.

Xi Jinping es amo absoluto de China. ¿Pero qué peso real tiene y podrá tener en nuevo orden mundial?

Xi es el Nuevo Emperador. China es un país de un modelo de nacional-socialismo. El Nacional-socialismo chino es la unión de los clanes chinos alrededor del trono de los antepasados. Xi quiere adelantarse a todos los países en el tema del desarrollo tecnológico. Todas las tecnologías modernas nacieron a base de una Sociedad Occidental, protestante y no basada en valores sagrados.

Xi va a apostar por una modernización rápida, crecimiento de la clase media con un acceso más amplio a la información; va a llevar a la realización de las condiciones idóneas para el florecer del nacional-socialismo tipo hitleriano, pero con la identidad específica China.

Trump quitó a Janet Yellen de la Reserva Federal y puso a Jerome Powell. ¿Le ayudará eso en su propósito de hacerse con el control de la Fed, que han ostentado desde siempre los 12 grandes bancos de EEUU?

Siempre ha sido la Reserva Federal de NY. Obviamente le ayuda. La Reserva Federal, desde su creación en diciembre 1913, siempre ha sido un elemento clave del poder del modelo liberal-banquero-financista. Trump llegó a la Presidencia con dos objetivos clave:

  1. Desmontaje del modelo Petrodólar y las instituciones correspondientes del modelo Bretton Woods, tales como FMI y el Banco Mundial, y
  2. Cambio de patrón económico de dinero físico a criptomoneda. Controlando la Reserva Federal, le permite llevar a cabo los cambios correspondientes.

¿Y Putin, en Rusia? Habrá elecciones en marzo…

Absolutamente. Putin gana, pero no termina su mandato. Él llegó como fuerza conciliadora entre varias facciones y clanes del poder. Con Trump en la Casa Blanca, Putin y/o su sucesor pueden llevar a cabo las reformas necesarias en el país, para extirpar al cáncer liberal de Rusia.

 



More articles by this author

DISCURSO Celeste Sáenz de Miera DISCURSO Celeste Sáenz de Miera
    Toda nuestra solidaridad con Julian Assange Queridos amigos, amigas, UNA VEZ MÁS...
FEADLE: Impunidad como resultadoFEADLE: Impunidad como resultado
FEADLE:Impunidad como resultado Celeste Sáenz De Miera 2017: 12 periodistas más, asesinados Se...
¿Quién está en línea?
Tenemos 610 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner