joomla visitor
Auditoría
Cápsulas
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 357

04 mini

"Armas químicas, el anzuelo de la muerte"

*Los Cascos Blancos, de Al Queda?

*Otra vez el mismo cuento.

*La madre de todas las mentiras. 

¿Armas químicas? ¿Otra vez el cuento? ¿El gobierno sirio dándose un balazo en el zapato? ¡No! ¡El solo pensarlo ofende al mínimo asomo de cordura! ¿Los Cascos Blancos, esos dedos de Al Queda son quienes dan el "testimonio" de lo supuestamente sucedido? ¡No puede ser!!! 

¿Y hay quienes realmente confíen en los señores de la guerra, sus amos? ¿Habrá quienes den crédito a la palabra de quienes buscan las sinrazones para matar? ¿Habrá quienes den certidumbre a quienes agreden fabricando historias con la sangre como tinta?

Alguien verá certeza en quienes fanfarronean para roer, para medrar, para robar territorios, llamando a algo que se fabrica para matar: como "la MADRE de todas las bombas", cuando dudamos que ellos mismos tengan el prefijo de esa arma atroz. 

¡Esos señores de la guerra, recordemos, han lanzado no sólo misiles de explosivos sino proyectiles de mentiras cuyo blanco somos tú, yo... y los que ya han muerto por ello!!! 

¿Y nosotros, callados? ¿Impávidos? ¿Permitiendo todo? Ya no seríamos víctimas de mentiras, ésas ya las conocemos bien desde el 9 de septiembre del 2001... desde Irak en el 2003... pero seríamos cómplices si callamos.

SIRIA, PUEBLO EJEMPLAR QUE RESISTE LOS EMBATES DE LOS DEPREDADORES QUE ANHELAN TU TERRITORIO Y TEMEN A TU ESPÍRITU LIBRE, DIGNO E INDOMABLE. Que la PAZ del mundo nos guarde!

Grecas

 

"Investigaciones periodísticas y los gobernadores"

*Del 2000 a la fecha 125 periodistas asesinados.

*Del 2006 al mes de abril, más de 2000 agresiones, amenazas, desapariciones, etc. 

*CNDH exige recursos para protección de periodistas.

El periodista Juan José Roldán fue encontrado sin vida, en el estado de Tlaxcala, el pasado 16 de abril... y Miroslava, Ricardo, Cecilio y el etcétera de la barbarie…

         Del año 2000 a la fecha, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, han sido asesinados 125 periodistas en nuestro país.

         El crimen evidencia -una vez más- la fragilidad de este gremio ante los poderes formales y fácticos.

¡Desde 2006, hay más de 2000 ataques directos e indirectos, amenazas, desapariciones, denuncias y nada pasa! 

La CNDH, ha exigido a la Secretaria de Hacienda y a la Cámara de Diputados, mayores recursos para el fideicomiso del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que vive de remanentes de años pasados. Una agravante más: la mayoría de los periodistas mexicanos recibe una paga indigna.

         Por eso, nos preguntamos: ¿cuántos de los periodistas asesinados contribuyeron a descubrir las corruptelas de gobernadores, presidentes municipales, jefes policíacos, etcétera?

¿Cuántos otros penetraron con sus investigaciones a los núcleos criminales, ante la pasividad o la complicidad de las autoridades con los delincuentes?

Queda claro que el periodista en México merece respeto. Un respeto que se debe traducir en una paga digna, en elementos suficientes para desempeñar su labor, en una mayor protección por parte del Estado mexicano y en la verdadera aplicación de la justicia, como parte central de la reparación del daño. 

Celeste



More articles by this author

Paradoja del 19/9 del 2017 / Reconstrucción: ¿Como? Paradoja del 19/9 del 2017 / Reconstrucción: ¿Como?
Paradoja del 19/9 del 2017 Celeste Sáenz de Miera La Vida, tan...
¿Quién está en línea?
Tenemos 421 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner