joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA : Cambios tecnológicos del BBVA/ Manuel Leal y el Rosewood—Puebla / Frida Kahlo la artista universal que nunca muere
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
Edición 363

29esferahumana

ESFERA HUMANA

  • Cambios tecnológicos del BBVA
  • Manuel Leal y el Rosewood—Puebla
  • Frida Kahlo la artista universal que nunca muere

Enrique Castillo- Pesado

FRANCISCO González, presidente del grupo BBVA, asegura que “los niveles de eficiencia de la banca a nivel global han empeorado”. Además de que la regulación post crisis exige mayores inversiones, mayor protección a los consumidores y, por supuesto, todo esto significa –lógicamente-- un mayor número de para que los bancos sean rentables. Para mí, y lo repito, la economía es ciencia ficción. Y claro, es el principio del mayor desafío para la humanidad y más cuando a ésta “no le importa la vida espiritual”.

   Por ende, la industria bancaria atraviesa uno de los mayores retos/desafíos actualmente con la llegada de novísimas tecnologías, pero también atraviesan un delicado problema de rentabilidad, debido a que en muchas partes del mundo crecimiento económico no es alto. Francisco González apunta lo siguiente: “Muchas entidades se enfrentan a problemas reputacionales (riesgo de reputación) derivados de malas prácticas desde hace años. Tampoco hay que olvidar que junto con la revolución tecnológica, que representa una seria amenaza para muchos, también puede convertirse en una gran oportunidad de crecimiento y mejora de productividad para otros”. ¿Piensa usted lo mismo?

Rosewood llegó a Puebla  

HACE UNAS SEMANAS, abrieron el resort Rosewood en Puebla con una gran inversión que llegó a los 35 millones de dólares, que aportó la firma Plus Arrendamientos inmobiliarios. Rosewood es una de las mayores marcas de lujo de la hotelería mundial. Sólo opera 19 propiedades en diez países, (cuatro de sus propiedades están en México; eso significa el 21 por ciento de sus hoteles. Dos de ellos están en destino de playa, Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos y Rosewood Mayakoba en la Riviera Maya. El más reciente en San Miguel de Allende, abrió hace seis años. Estaba al frente Christian Tavelli y ahora su director es Alfredo Rentería. Por su parte, Manuel Leal, CEO del nuevo hotel poblano, señaló que Puebla es una ciudad cosmopolita en la que la industria del turismo juega un rol importante, y en la que el 19 por ciento de sus visitantes van desde de la Ciudad de México. Las autoridades han realizado excelente trabajo para posicionar su aeropuerto, con vuelos de Centro y Sudamérica, vía Panamá, o con conexiones en Estados Unidos, Felicidades!

Del olvido que no sabemos

¿QUIÉN NO DUDAque la vida de Frida Kahlo es un misterio? La artista mexicana e universal que nunca muere. Su obra, su imagen, sus devaneos, etcétera, renacen continuamente con la fuerza viral de un icono pop, pero nunca mejor valorada que Diego Rivera. Bueno, Madonna diría lo contrario. La artista se alimentó de una estética que demostró –a través del tiempo-- ser invulnerable. En Kahlo, sino que lo diga Carlos Phillips Olmedo, se funden vida y arte. Nunca me sorprendo de las cosas que leo o dicen de la Kahlo, porque hace algún tiempo fueron las cartas a un amante hispano, y luego –ahora-- un cuadro suyo rescatado del olvido que no sabemos en cuánto lo vendió la Casa Sotheby’s.Y hasta la próxima ¡Abur!

París: La ciudad Luz y lo máximo en la moda

Enrique Castillo- Pesado

SIEMPRE HE TENIDO LA CURIOSIDADde conocer el lado subterráneo de esta bella ciudad de Paris que guarda secretos desde el siglo XVII o anterior. Víctor Hugo quizá fue uno de los que inmortalizó Paris con su novela Los Miserables.

HE TENIDOel gusto de realizar viajes sucesivos al sitio donde nació Charles de Gaulle, Mirelle Mathieu, Charles Aznavour y de todos aquellos personajes que han sido parte de la historia francesa, donde siempre hay logros significativos para quien esto escribe.

Y es que París continúa siendo el destino de excelencia para los viajeros, porque sienten que es una de las grandes ciudades europeas de enormes atractivos, además de su romanticismo —La Ciudad del Amor— que se ha hecho popular y de las más visitadas en el mundo. Es el lugar donde han surgido los movimientos más vanguardistas que sin duda su influencia llego a miles de seres humanos. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que uno regrese a redescubrir el “hilo negro” de la capital francesa y sus alrededores, hay quienes dicen que las estadísticas registran 82 millones de turistas anualmente.

Monumentos como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, entre otros, son los sitios obligados a visitar. Caminar por sus calles y admirar sus viejos edificios es como vivir algunos testimonios que la propia historia heredó a los franceses. Cada visitante, seguramente tendrá sus preferencias y deseos personales, pero creo que eso es parte de un buen recorrido para vivir la esencia de una ciudad representativa llena de realismo. La sugerencia es conseguir un pase que permite el acceso a más de 60 atracciones turísticas.

El Lido de París

EL LEGENDARIOcabaret ubicado en la avenida más hermosa de la Ciudad Luz, me refiero a los Campos Eliseos. Aquí, en el número 78, está el famoso Lido de París, en el edificio Normandie —a la salida de la estación del metro George V—, el sitio que surgió en 1946 gracias a los hermanos Clérico, Jean y Joseph, quienes adquirieron un local conocido como “La plage de Paris” (La playa de París), y crearon un cabaret al cual le dieron por nombre “Lido” porque la decoración original estaba inspirada en la famosa playa del Lido de Venecia. La inauguración se hizo con la revista musical San Rimes ni raisons (Sin rimas ni razones), la fecha quedó marcada como el 20 de junio de 1946, desde entonces han presentado diversos espectáculos para sumar 68 años de entretenimiento que rebasó las fronteras.

El éxito hizo que sus propietarios adquirieran un edificio colindante, en 1977, para que el cabaret pudiera tener un restaurante y tener la oportunidad de aumentar el aforo de la sala. A partir de entonces, el Lido tiene una superficie de 6 mil metros cuadrados y la capacidad de recibir a más de mil espectadores. A lo largo de los años se ha ido transformando, sin dejar de ser el cabaret único en su tipo. Como anécdota, en 1958, el espectáculo del Lido viajó a las Vegas para presentarse en el Stardust, contratados por seis meses, y debido al éxito se quedaron trabajando durante treinta y dos años.

Es común que las protagonistas del show sean las 42 Bluebell Girls y los 16 Lido Boy Dancers que entran y salen de escena; 24 sastres facilitan de 20 a 30 cambios de ropa; tras bambalinas están 12 costureras y 30 técnicos que son parte de la revista musical. ¡abur!

Pie de fotos:

7212.- Las misticas gárgolas de piedra en la antigua Catedral de Notre Dame en Paris

7240.- Vista panoramica de la Ciudad de Paris, desde Notre Dame

En Puebla, festival de los chiles

en nogada y CasaReyna

   ASISTI al Tercer Festival de los Chiles en Nogada que organizan los mejores hoteles de Puebla (CasaReyna, La Sacristía, La Purificadora, entre otros), contando con el apoyo del gobierno del Estado (Javier Lozano, Alejandro Cañedo y Ángel/Roberto Trawitz), esta columna de Pluralissimo apoya/agradece los esfuerzos de Rodrigo Álvarez y Leobardo Espinosa por coordinar invitaciones, promotores, etcétera, y realzar una vez más las bondades de un plato suculento como Los Chiles en Nogada (que, según cuentan los historiadores, ya existían 250 años antes de que se los presentarán al Emperador Agustín de Iturbide; ¿quién nos sacará de la duda, Francisco Martín Moreno, Paco Ignacio Taibo II o Lucila Merlos, la dueña del mejor restaurante poblano de la Ciudad de México?).

   Angélica Moreno logró una resort de más de 40 suites de lujo en la mejor zona de Puebla, donde tuvo lugar esta ocasión el Tercer Festival de los Chiles en Nogada (en lo personal, los prefiero de queso y capeados; pero gustos son gustos, ¿o no?). Y un detalle, por todo el resort uno se encuentra muebles de diseño exclusivo tallados a mano por el ebanista Esteban Chapital y, por supuesto, decenas de ejemplos en las piezas de decoración y muebles de baño realizados por el Taller de Talavera de la Reyna (léase: Angélica Moreno). Los que siempre recorremos el hermoso hotel (para mí, mejor que el Rosewood, La Sacristía, La Purificadora, Presidente InterContinental, entre otros), también observamos en el entorno de CasaReyna obras de Javier Marín, Rolando White, Carlos Arias, Jan Hendrix, Juan Soriano, Hiroyuki Okumura, José Lazcarro, entre otros.

Tesoros de México

   EL RESORT está certificado por Tesoros de México, porque verdaderamente es un club de calidad para hoteles—boutique y restaurantes ubicados en edificios patrimonio. Lo anterior exige el cumplimiento de los estándares más altos de calidad a los mencionados lugares, que por su larga historia, servicios e instalaciones, son considerados “un tesoro del país”. Nuestro hotel favorito ya recibió su premio de la Excelencia Universal, además de que cuenta con otros premios como “The best play to stay & eat” (American Hospitallity Academy en 2008, 2009, 2010 y 20011) y “The best mole poblano (Swiss Guide en 2009, 2010 y 2011), sumando éxitos como el sitio ad—hoc para los grandes eventos del Estado de Puebla.

   Rodrigo Álvarez se siente orgulloso de la confianza que depositó en él la empresaria Ángelica Moreno y, por lo tanto, él es el mejor CEO de Hoteles Poblanos del país. Allí he visto a toda clase de celebridades/personalidades, además de que ahora en el último evento saludé a Javier Lozano y Desireé Navarro; León y Raquel Bessudo; Marisa Zannie, Luis Gálvez y Mayate Iturbe de Gálvez; Josefina Careaga, doctor Enrique Sánchez y Sánchez, Karina Zuñiga, los Pandal; Emilio Farfán, y muchos más. Por cierto, CasaReyna cuenta los Distintivos H y M; el Worldwide Hospitality Academy; Virtuoso Preferred; World Heritage Alliancee, y contar con el único Hotel/Restaurante 5 Estrellas, 5 Diamantes en Puebla 2015, por AAHS de Nueva York, 5 Star, y 5 Diamond Award 2015 by American Academy Hospitality Sciences de Nueva York. Finalmente, CasaReyna cuenta con un sistema de reciclado que abarca el vidrio, pet, aluminio y aceite comestible quemado y está declarado “Hotel Verde” por la Semarnat. Ellos utilizan productos orgánicos y de producción mexicana en sus insumos del laureado restaurante. En lo personal, como crítico culinario pregono que el feudo culinario es único porque sus ingredientes son de alta calidad, sus recetas son tradicionales y heredadas de generación en generación, y suman con un ambiente sofisticado, elegante, servicio cálido y profesional. Todo esto, se convierte en un verdadero placer. Su carta está bien equilibrada, presentando platillos de la antigua cocina poblana y la nueva cocina mexicana. Me despido con esta frase: En sus sabores encuentra uno la experiencia, pasión y dedicación de las manos expertas. Por ende, su fuerte apoyo al Tercer Festival de los Chiles en Nogada, fue inigualable. Y hasta próxima, ¡abur!

Pie de fotos:

1.—Fachada de CasaReyna—Puebla

3.—Leobardo García, Javier Lozano, Desirée Navarro, Enrique Castillo—Pesado y Rodrigo Álvarez, en el Festival de los Chiles en Nogada

5.—Un manjar: el chile en nogada de Puebla



¿Quién está en línea?
Tenemos 493 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner