joomla visitor
AuditorŪa
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 378

37823

BUHEDERA

Guillermo F√°rber

HIJA, T√ö QUE estudiaste Dise√Īo de Moda, ponle este bot√≥n a mi blusa ¬Ņno? / Hijo, t√ļ que estudiaste Ciencias de la Comunicaci√≥n, s√ļbete al techo y mueve la antena porque ya va a empezar mi telenovela. / Hijo, t√ļ que estudiaste Control de Tr√°fico A√©reo, dile a tu pap√° que no me d√© el avi√≥n. / Hijo, usted que estudi√≥ odontolog√≠a, vaya a la tienda a comprarme unos dientes de ajo.

GENIOS

3783863ESTA LISTA es reciente, pero imagino que a muchos les parecer√° muy discutible. Es de mentes brillantes, ordenas por su nivel de inteligencia o IQ seg√ļn datos hist√≥ricos: 

Madame De Stael, 180. Galileo Galilei, 185. Bobby Fischer, 187. Ludwig Wittgenstein, 190. Blaise Pascal, 195. John Stuart Mill, 200. Gottfried Wilhelm von Leibnitz, 205. Emanuel Swedenborg, 205. Leonardo Da Vinci, 205. Johann Wolfgang von Goethe, 210. 

Nueve hombres y s√≥lo una mujer (en el √ļltimo escal√≥n). Para mi gusto falt√≥ un s√ļper genio: Nikola TesLa. ¬ŅY el ‚Äúgenio‚ÄĚ cuyo nombre ocupa el primer lugar (top of mind) en la conciencia popular, Albert Einstein? Con 160 de IQ, no alcanz√≥ a entrar en la competencia. ¬ŅY Tom√°s de Aquino, la mente m√°s destacada de la historia cristiana? Me temo que van a protestar desde El Vaticano.

EGIPTO

3783864

LO DICE Mike Maloney sobre su reciente viaje a Egipto: Se supon√≠a que deb√≠a ser el pa√≠s m√°s barato de la gira, y result√≥ el m√°s caro. La gente est√° tan desesperada por sobrevivir que hace cualquier cosa, legal o ilegal, para salvar el d√≠a. Los sobornos son ubicuos y continuos. La corrupci√≥n est√° a todo lo que da: comienza en la c√ļspide y permea a toda la pir√°mide. Es un pa√≠s muy peligroso y contaminado. https://www.youtube.com/watch?v=JDZPPGrQvqI

Luego vino el avi√≥n comercial ruso ca√≠do en el desierto del Sina√≠. Dice Eric Margolis: ‚ÄúEl dictador egipcio Abdelfatah Al-Sisi est√° furioso con Inglaterra y Rusia. La prensa occidental est√° llena de cr√≠ticas sobre los porosos sistemas de seguridad en los aeropuertos egipcios. Lo m√°s probable de lo sucedido con el avi√≥n ruso es que alguien meti√≥ secretamente una bomba en el equipaje en el aeropuerto de Sharm el-Sheik. El Sina√≠ es escenario de una rebeli√≥n armada contra el r√©gimen golpista de El Cairo, y los ataques y atentados ocurren casi diariamente. ¬ŅQu√© mejor manera de llamar la atenci√≥n de El Cairo, Washington y Mosc√ļ que derribar un avi√≥n ruso sobre Egipto? Ciertamente un crimen terrible y despreciable, pero efectivo.

Hoy, Egipto es uno de los m√°s √°speros estados policiacos del mundo, con un ej√©rcito numeroso y una temida polic√≠a secreta (‚Äėmukhabarat‚Äô) entre cuyas t√©cnicas favoritas est√°n los azotes con cables el√©ctricos y la violaci√≥n anal. La cuesti√≥n ahora es qu√© va a hacer Putin. Quiz√° se sienta forzado a tomar medidas a√ļn m√°s duras contra ISIS: intensificar bombardeos contra su principal basti√≥n en Raqaa, o mandar a sus fuerzas especiales Spetsnaz directamente contra ISIS, o de plano enviar a Siria tropas regulares en cantidades in√©ditas. Ojal√° los famosos nervios de acero de Putin puedan controlar la situaci√≥n.‚ÄĚ 

Ahora otro avi√≥n comercial, esta vez de la inglesa l√≠nea Thomson, volaba de Londres a Sharm el Sheij, con 189 turistas a bordo. Pas√≥ a menos de 300 metros de un misil, que tuvo que esquivar antes de aterrizar. El ‚Äúincidente‚ÄĚ se produjo el 23 de agosto y se debi√≥ a ‚Äúejercicios rutinarios del ej√©rcito egipcio‚ÄĚ. 

De pronto se me apaciguaron las ganas de dormir (solo) en la c√°mara real de la Gran Pir√°mide y experimentar lo que sintieron ah√≠, entre otros, los psic√≥patas Alejandro Magno, Julio C√©sar y Napole√≥n (√©ste el 12 de agosto de 1799).

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: 
www.telefarber.com.mx/web

-- 

More articles by this author

BUHEDERA BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber Me duele la mano de tanto pensar en ti....
BUHEDERA BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber Oye mijo, t√ļ que estudiaste Fotograf√≠a, s√°came unas...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 414 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
376
Banner
375
Banner