joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA Sarcasmos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 380

 38020

BUHEDERA

Sarcasmos

Guillermo Fárber

HIJA, TÚ QUE estudiaste Administración de Empresas, ayúdame con los pedidos de Avon. / Mijo, tú que estudiaste Pedagogía, cámbiale el pañal a tu hermano. / Hija, tú que estudiaste Filosofía y Letras, redacta unos letreros para el puesto del tianguis. / Hija, tú que estudiaste Economía ¿puedes ir a cobrar la tanda? / Hijo, tú que estudiaste Logística Avanzada, ¿puedes ir a repartir las invitaciones para la boda de tu hermana?

Pensándolo bien

PRUDENTE consejo, este de Jaime Sabines en Pensándolo bien: “Me dicen que debo hacer ejercicio para adelgazar, / que alrededor de los 50′s son muy peligrosos la grasa y el cigarro, / que hay que conservar la figuray dar la batalla al tiempo, a la vejez. / Expertos bien intencionados y médicos amigos / me recomiendan dietas y sistemas / para prolongar la vida unos años más. /Lo agradezco de todo corazón, pero me río de tan vanas recetas y tan escaso afán. / (La muerte también ríe de todas esas cosas.) / La única recomendación que considero seriamente/ es la de llevar una mujer joven a la cama. / Porque a estas alturas, la juventud / Solo puede llegarme por contagio.” Yo soy obediente, ¿y tú?

Aviso en una taquería

“TRAIGA a desayunar a su novia, esposa o amante, pero si trae a las tres juntas ¡EL CONSUMO ES GRATIS!”

Sabiduría pedestre

DISCUTIR SOBRE el tamaño perfecto del busto de una mujer es como discutir sobre cuál cerveza es mejor. Habrá quien prefiera Pacífico o Bohemia o Tecate o la que sea, pero a la hora de la hora todos nos conformamos con lo que tengamos a mano.

En la primaria

“A VER JORGITO, en la oración â€˜Enriqueció de la noche a la mañana’, ¿dónde está el sujeto?” “¡Seguramente en la política, Seño!”

Mota infinita

RESPECTO de la sentencia de la Corte Suprema de conceder amparo a cuatro personas para consumir marihuana legalmente, me dice un queridolector: 

“Después de leer lo que ocurre al otro lado en el estado de Colorado, donde el cultivo y comercialización es legal a nivel estatal, mas no federal, sospecho, que la comercialización aquí y allá será controlada conservando su penalización. La novedad es la incipiente incursión de Phillip Morris y otras ‘tabacaleras’ en el negocio. Según el reportaje, los chicos de Colorado operan legalmente, pagan impuestos estatales, federales y locales pero todo en efectivo. No pueden depositar el dinero pues sería confiscado por contravenir leyes federales. Quienes venden productos de mariguana operan igual que los narcos de acá, armados hasta los dientes porque todo es en efectivo; contratan personal armado, etc. En resumen -como el petróleo- será para beneficio de las transnacionales. México pasará a ser simple consumidor y uno que otro productor minorista, igualito que la gasolina.” 

Otro: “Aparte de las incalculables cantidades de dinero y lujos que reciben y disfrutan los funcionarios del gobierno que deberían combatir este tráfico y que optan por ‘nadar de muertito’ para hacer como que hacen y dejar a los chicos malos ‘trabajar’ sin problema, hay otro detalle que le ha pasado de noche a los críticos: el presupuesto. Ignoro la astronómica cantidad de dinero que se gasta anualmente en el combate al narcotráfico, pero es un billetón. ¿Entre cuántos mandos se queda ese dinero? ¿Tú crees que a ellos les conviene que se legalice el uso de la mariguana con fines lúdicos? No, claro. El ‘combate’ a los cárteles de la droga deja muchas ganancias a los altos mandos, lo que sumado a los ‘obsequios’ fastuosos de los mismos malandrines, ha creado una súper casta de funcionarios y policías enriquecidos. ¿Dejarán que se les acabe el negocio tan productivo como es? Fíjate quienes son los que más pegan de gritos a la hora de despenalizar el uso de las drogas: los que supuestamente deben combatir su existencia. Si no hay traficantes que ‘perseguir’ ¿cómo van a justificar los estratosféricos presupuestos gubernamentales que se queda en tan pocas manos? Piénsale.”

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

BUHEDERA BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber Me duele la mano de tanto pensar en ti....
BUHEDERA BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber Oye mijo, tú que estudiaste Fotografía, sácame unas...
¿Quién está en línea?
Tenemos 417 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner