joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO Traición anticipada
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 384

 3845

A FUEGO LENTO

Traición anticipada

Enrique Pastor Cruz Carranza

“Nos reímos del honor y luego nos sorprende encontrar traidores entre nosotros”

Clive Staples Lewis

UNA SEÑAL —SI BIEN PREDECIBLE—con mucha anticipación y realmente preocupante para el Proyecto Alternativo de Nación construido en esa épica trayectoria de 18 años para vencer —finalmente en forma arrolladora y democrática sin precedentes—, fraudes, mafias políticas del poder y cacicazgos consolidados en la simulación plural, para llevar a nuestro país al abismo de su destrucción total, a base desmantelar México, pulverizar las instituciones y dinamitar el pacto federal hasta sus ultimas consecuencias, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta la peor realidad de su naciente gestión, al vivir la peor crisis que puede existir en un líder quien ha conducido la estrategia de recuperar la esencia de gobernar para combatir iniquidades, injusticias, fraudes, robos, crímenes e impunidad.

No se trata de los enemigos naturales del modelo neoliberal apátrida, desesperado por revertir la fuerza popular en desencanto, los aduladores profesionales convertidos en estridentes críticos de lo que ayer no veían, sentían ni respiraban pues las dadivas, privilegios y convenios faraónicos los convertían en la copia ridícula de aquellos “científicos intelectuales”, famosos en la corte sin escrúpulos del general Porfirio Díaz en sus mejores momentos de dictador.

Sería lo más originario después del triunfo logrado y un inicio de gobierno donde se pusieron las cosas en claro, tanto con el aeropuerto de Texcoco, como también la batalla por revertir la llamada Reforma Educativa, rescatar Pemex de la muerte inducida, para hacerla renacer a su verdadera dimensión, recuperando la lógica de ser un país petrolero, con el poder que aún genera ese patrimonio de nuestra nación en busca de su orgullo y fortaleza.

Es predecible el gran enojo de los exportadores y socios importadores de gasolinas, la horrible posibilidad de construir en “Dos Bocas” Tabasco, la nueva refinería y debe ser para no dormir, se reconfiguren las existentes para darle su capacidad de producción en bien de costos del energético de consumo local.

        Un acto de dignidad merece todas las descalificaciones internacionales de la transgresión financiera sin fronteras.

La fosa séptica a reventar

CONSIDERAMOS el disgusto “huachicolero” desde los chicos de cuello blanco en “Cayo Arcas” Estado de Campeche, como también la forma como se tambalea toda esa Arquitectura Delincuencial Financiera, encubierta desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP); el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para detectar los flujos multimillonarios logrados en estos treinta últimos años, sin ningún rubor y con pleno blindaje. La fosa séptica mutualista está por reventar y el caso Odebrecht quedara como una vacilada de trúhanes novatos.

Nadie podría disimular el fin del chantaje y falta de condiciones de operar de las Fuerzas Armadas, con la creación de la Guardia Nacional donde la capacidad de negociación e interés de revertir los saldos dramáticos de inseguridad y crimen, demostró que la CONAGO es un frente de gobernadores también comprometidos en la 4T y sea ahora la GN una instancia de certidumbre y cuerpo legalmente constituido.

No creo en el actual proceso de estar construyendo las bases de asepsia en todos los niveles, con lo que ello representa en resistencias, boicots, campañas de desprestigio llegando al ridículo de magnificar a nivel de caos, boleadas de zapatos en la desesperación, se pueda concluir terminaría claudicando con el contratismo combinando poder de gobernante-empresario, para tener todo el ejercicio presupuestal bajo control y rapiña “legalmente” concesionado.

Seguir apoyando

¡No estás solo AMLO!, fue uno de los lemas de campaña y ahora es vital para su gobierno seguir en esa vigencia de fe y confianza de sus electores y gobernados.

El problema no es actualmente los contrincantes de enfrente en total activismo, sino las tremendas luchas de poder sin pudor, de quienes tratan de aprovechar las presiones al Ejecutivo Federal y han soltados sus huestes para pelear encarnizadamente las bases de sus codicias políticas adelantando filas con adeptos (muchos de ellos y ellas, infiltrados en la apertura de MORENA durante la campaña, donde se infiltraron con todo el desprestigio de sus deslealtades para lograr cargos en el tsunami del Efecto AMLO) .

Esta fuera de toda justificación de polémica o lucha interna democrática, la batalla sin sonrojo del ambicioso líder del Senado Ricardo Monreal contra la líder nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky en las nominaciones de Baja California y el tremendo zafarrancho por Puebla.

Las lecturas son preocupantes por las jugarretas con fuego amigo por venir, sobre todo con las abiertas alianzas que se miran, no solamente desde el Senado sino también contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, cargo que ambicionaba y confrontó en abierto chantaje de rebeldía y ruptura el frenético zacatecano.

Los proyectiles se mandaron desde la pasada gira del presidente a Campeche, cuando en total rebeldía las huestes de la enfurecida alcalde de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román reincidieron en los abucheos con endoso a las siglas de Morena, a pesar del mensaje conciliador del presidente y el senador Aníbal Ostoa reprocharía con discursos incendiario la “deslealtad” del Gobierno de la República (AMLO) por no cumplir con darle todos los cargos federales a las listas de su guía inmoral.

¿Fue el gris senador sin línea de su líder Ricardo Monreal y de Layda Sansores a tratar de incendiar la fe de seguidores, para boicotear la entrega de programas sociales de AMLO?

¿Está amarrando los acuerdos para violentar todas las giras si no se ceden a los chantajes desde el senado y la alcaldía de Álvaro Obregón es “cabeza de playa” contra la Jefa de Gobierno por no haber permitido el gran negocio de alta plusvalía en Santa Fe como en aquellos tiempos de Mónica Burillo?

Y, apenas comienza

LAS COSAS no terminan en ese conflicto, como es evidente la lucha de poder entre la titular de la Secretaria de Energía (SENER) Rocío Nahle y el director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

El dominio de los contratos y sus suculentos dividendos parecen estar fuera del llamado presidencial del tabasqueño de combatir sin tregua la rapiña en el sector energético y el huachicol en todas sus escalas.

Pemex Exploración y Producción es la manzana de la discordia.

De la misma manera que en SECTUR el mandato de su jefe ha sido la descentralización inmediata de Pemex en Ciudad de Carmen, Campeche y de SECTUR en Quintana Roo, el titular Miguel Torruco se pasan el ordenamiento por donde mas le plazca y no cumplen.

En realidad, nadie puede pensar que estamos ante un presidente sin metas trazadas y menos carente de carácter.

Mi abuelo Pastor definiría: “Después del engodo, viene el anzuelo”.

La inteligencia y paciencia es parte de la estrategia de un buen mánager —diría Tom Lasorda.

Para quienes están confundidos en sus cálculos, con planes muy adelantados y sin cumplir sus obligaciones, la realidad los alcanzara sin remedio.

Es bueno saber a tiempo quienes realmente están siendo leales y quienes, a pesar de besar la mano en mansedumbre, ya trabajan la traición como ha sido su método de vida.

¡Esto apenas transita sus primeros tercios y nada está escrito!

                                              

  

  

            



More articles by this author

A FUEGO LENTO Sin miedo a la denunciaA FUEGO LENTO Sin miedo a la denuncia
                                                          A FUEGO LENTO Sin miedo a la denuncia Enrique Pastor Cruz...
A FUEGO LENTO “4T” ni se aflige ni se aflojaA FUEGO LENTO “4T” ni se aflige ni se afloja
  A FUEGO LENTO “4T” ni se aflige ni se afloja Enrique...
¿Quién está en línea?
Tenemos 307 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner