joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO Los infiltrados de la 4T
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
392

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 389

 3908

A FUEGO LENTO

Los infiltrados de la 4T

Enrique Pastor Cruz Carranza

“Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuando más cercanos son, más sangrientos”

William Shakespeare

SIN SALIR DE SU ESTILO y proyecto de gobierno largamente estructurado para realizar la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene los tiempos para ir desactivando crisis inducidas por los adversarios, quienes han pasado de la incredulidad que sería un cambio sin realidad y por ello solamente bastaría esperar que las mieles del poder, adulación y lisonjas, surtieran efecto esperado en transformar un líder de fuerza popular en un mareado portador de la banda tricolor, para darle rienda suelta a las clásicas excentricidades del poder.

Han pasado los primeros seis meses y aquella metamorfosis clásica en los jardines faraónicos de Los Pinos, no se repitieron y el símbolo de contraste drástico entre la sociedad en su conjunto el omnipotente Ejecutivo Federal del modelo neoliberal, ya no habita esos lugares, convertidos en áreas de paseo de todos los ciudadanos, para captar sin maquillaje los contrastes de satisfactores de quienes mandatan, con los gobernados.

Están muy desesperados con los vaticinios en contra y el cambio de régimen a partir del 1 de diciembre del 2018, para los empresarios del tráfico de influencias con cargo en el poder, se desdibujan con angustia de no ver regresiones en la salvaguarda de sus privilegios.

Perversa desinformación

ES POR ELLO, las acciones de pretender frenar toda operación de obra pública, con las abiertas y feroces campañas mediáticas cargadas de perversa desinformación y con misiles de chantaje y extorsión que, se diseminan en multimedios de otrora proclividad a las apologías, en cada miembro de la nefasta minoría rapaz.

Totalmente desquiciados van contra la 4T al ver caer —cual castillos de naipes—, esa estructura de privilegios edificada desde la simulación y/o tango sublimado, con la mezcla inmoral del PRIAN del 2000, lo que daría tres sexenios enajenados por la rebatinga de plazas de poder político y delictivo.

Son tres planes básicos en la mira de los francotiradores del terrorismo neoliberal activados, destacando el Tren Maya, flamante proyecto de integración regional peninsular y del sureste; la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el aeropuerto de Santa Lucía.

Un gran diluvio de amparos se esgrime contra los trabajos para reactivar fuentes de empleo, impulsar la economía y cristalizar planes, por significar la derrota a someter todo presupuesto o impacto incluyente a los caprichos casi neo colonialistas de caciques, mafias de poder, incrustados en las decisiones políticas; quienes convirtieron el servicio público y los impuestos, en gran botín para repartir ante sus integrantes.

Las cosas son diferentes y al paso de los días, la realidad se consolida para dar paso a un cambio profundo, no de gobierno, partido o pandilla, sino de régimen democrático de forma y fondo.

Convocados por nuestro Club de Periodistas de México en Filomeno Mata No 8 (El Templo de la Libertad de Expresión), en la CDMX, participamos en comida de trabajo con el director de Fonatur arquitecto Rogelio Jiménez Pons responsable del Tren Maya y Raúl Bermúdez Coordinador Regional del mismo para conocer de viva voz, todos los pormenores del proyecto y cuestionar las constantes informaciones donde se manifiestan inconformidades de toda índole al respecto, con muy débil contraparte.

El ejercicio fue verdaderamente ilustrativo y dejó claro las grandes resistencias dentro del proyecto, así como las informaciones distorsionadas tanto nacionales como internacionales para cuestionar esta importante obra. En realidad y plenamente convencido de la importancia de este proyecto ferroviario que uniría a cinco estados (Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche) lo importante sería realizar foros francos en cada entidad, región o comunidad, para demostrar se están cumpliendo con todos los aspectos ofrecidos por el Gobierno Federal, para evitar oportunismos, maniqueísmo o falsas noticias que, confunden y crean cortinas de humo de los verdaderos intereses escondidos tras estas mezquinas arremetidas de falsa preocupación ecológica y de respeto a la cultura de las regiones.

Caerían caretas

LOGRARLO FLORECERÍA combatir los infiernos del embuste, con la frescura y transparencia de la verdad de las cosas. Revisar —sin miedo a la veracidad— los intereses que, se construyeron en Quintana Roo y Yucatán, con aquel proyecto del Tren Transpeninsular y todo el tráfico de influencias en Fonatur de aquellos constructores del Plan 2030 desde Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Muchas caretas de falsos defensores de la naturaleza quedarían al descubierto. Asimismo, las manos que mueven los hilos de estas estridentes marionetas.

Las traiciones nunca serán de los opositores o enemigos, sino de quienes —tartufos—, dicen ser aliados o incondicionales del gobierno federal actual.

El entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, abrió su partido a todas las fuerzas que aspiraban transformar a la nación siendo Morena una plataforma que, al final arrasó en las urnas y llevó en su efecto, muchos infiltrados hoy hacen lo que mejor saben realizar. Anteponer sus intereses políticos, regionales y delictivos sin importar la trinchera y la fuerza poderosa que los encumbró como “daño colateral” de la democracia.

El Tren Maya sirve de proscenio para darle rienda suelta a las traiciones calculadas y juegos de presión para negociar a cambio de ineptitudes o temor dentro del arte de gobernar.

No es casualidad, sean infiltrados senadores de la República como José Luis Pech Várguez de Quintana Roo, Aníbal Ostoa (de la cuadra caciquil sansorista), la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local de Campeche y militantes del mismo partido en Yucatán, sean quienes busquen reactivar un conflicto limítrofe entre estas tres entidades, para confrontar a los mexicanos de la región, en odios absurdos y activismos carentes de sentido común.

Las realidades más crudas

DICEN LOS CLÁSICOS : “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde” y en muy poco tiempo se muestran las realidades más crudas que afrentan desde adentro el cambio de régimen en la Cuarta Transformación y la traición de beneficiarios sedientos de recuperar plazas y pretender arrinconar con falsos factores de gobernabilidad sustentados en viejos esquemas que, han quedado nulificadas en las urnas y con la vigencia de la democracia, donde señores feudales y castas divinamente corruptas, están fuera de la jugada.

¿De verdad piensan Manlio Fabio, Gamboa Patrón, Emilio Chuayffet, y los nostálgicos neo colonizadores de Galicia, el poder ciudadano y liderazgo de AMLO se está evaporando, para darle paso a los asesinos de lesa humanidad, payasos disfuncionales y hampones del poder que ningunearon para desaparecer, colosales excedentes petroleros durante el PRIAN 2000-2012?

¿Están confiados en retornar a sus fueros para imponer un nuevo Vicente Fox o Felipe Calderón para seguir saqueando todo México?

La salida en el IMSS y de la SHCP muestran que, al presidente no le tiembla el pulso para anteponer los intereses supremos de los mexicanos, por encima de hipócritas, amigos u otras complicidades.                                

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

A FUEGO LENTO Epitafio con letras de sangreA FUEGO LENTO Epitafio con letras de sangre
                                                                                                                           A FUEGO LENTO Epitafio con letras de sangre Enrique Pastor Cruz Carranza “Lo...
A FUEGO LENTO Orgullo y fortaleza de MéxicoA FUEGO LENTO Orgullo y fortaleza de México
  A FUEGO LENTO Orgullo y fortaleza de México Enrique Pastor Cruz Carranza Así...
¿Quién está en línea?
Tenemos 290 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner