joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 398

 39819

BUHEDERA

Guillermo Fárber

HAY QUE LAMERLO para mojarlo, chuparlo para enderezarlo y empujarlo para meterlo. ¡Qué difícil es ensartar el hilo en la aguja! /Cuando me secuestraron, mis padres entraron inmediatamente en acción: alquilaron mi dormitorio. / Navidad es el momento ideal para abrazar a la gente que hemos evitado todo el año. / Letrero en una granja de guajolotes: ¿FELIZ NAVIDAD? Jesucristo comía pescado, desgraciados. ¿Ya se les olvidó? Inteligente es el que usa su inteligencia, no el que nada más la tiene. / El porno es el mejor amigo del hombre… No, el porro… ¡No, el PERRO! Maldito corrector automático. / El que piense que el dinero no da la felicidad, que lo transfiera a mi cuenta. / Estamos a favor del uso medicinal de la mota; la van a necesitar cuando les cambiemos otra vez el régimen de pensiones.

ADIVINANZA

¿IDENTIFICAS esta historia? Un niño huérfano se radicaliza después que un ataque militar mata a toda su familia. Ese niño es indoctrinado en una religión antigua, se une a una banda de rebeldes y comete un acto terrorista que mata a 300 mil personas. No, no se trata de ninguna anécdota yihadista, sino de una de la más reciente película de Star Wars. Pero como que nos suena conocida, ¿no?

MOTA INFINITA

ME DICE UN queridopaisano: “De que la mota es medicinal, es medicinal. Y no es adictiva. Yo me fumo, desde hace más de 40 años, nomás un carrujito diario, y me quita esas ansias que siento...”

ZUGZWANG

LA PALABRA es alemana y se emplea en ajedrez para describir una situación en la cual hagas lo que hagas (y estás obligado a realizar un movimiento) vas a empeorar tu posición y eventualmente perder la partida. Es como el día posterior a que olvidaste el cumpleaños de tu esposa, para que me entiendas: hagas lo que hagas, vas a perder. Algo así como lo que le pasa a la actual administración mexicana.

HILLARY

YA LO SABEMOS: en la política, se vale que los candidatos y los ex, se den hasta con la cubeta. De ahí que sus oponentes se refieran a la ex candidata demócrata como “Hitlery” (por autoritaria) y ahora como “Hellary” (por diabólica: hell, infierno): En fin, tendremos dosis de este circo recurrente hasta las próximas elecciones en gringolandia.

COLAPSO

ME DICE Demagog: “El colapso económico global se aproxima. Las reservas internacionales de todos los bancos centrales caen en forma sin precedente desde la fundación del sistema monetario de Bretton Woods en 1944, hace 71 años. Estamos en la fase de liquidación de deuda en el mundo. Al concluir esta etapa, el mundo quedará irreconocible.” Como de costumbre, mis amigos keynesianos discrepan; como de costumbre, están equivocados uuuuuna vez más.

PATADAS DE AHOGADO

“PRÁCTICAMENTE todos los gobiernos del mundo son insolventes, igual que lo son los fondos nacionales de pensiones. Los bancos centrales son casi insolventes, y los bancos comerciales sufren de iliquidez severa. ¿Y cuál es la ‘solución’ de todos ellos para paliar sus males financieros? Seguir pidiendo prestado e imprimir más ‘dinero’ fíat, de papel o electrónico. Más trucos, fantasías, ilusiones.”

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA MEDITAR cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber Con tantos problemas a nivel personal, familiar, nacional y...
BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber  MIJO, TÚ QUE estudiaste Ingeniería en Robótica, ármale el...
¿Quién está en línea?
Tenemos 525 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner