joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO PERVERSIDAD ELECTORAL
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 413

 41316

A FUEGO LENTO

PERVERSIDAD ELECTORAL

EN LA PANDEMIA

Enrique Pastor Cruz Carranza

“El mundo no está en peligro por las malas personas si no por aquellas que permiten la maldad”: Albert Einstein.

Nunca será fácil hacer análisis vertical, sin correr los peligrosos riesgos de pagar las consecuencias, de no estar al servicio de consignas o convertido en comodinos e inescrupulosos “texto servidores” de poder-amo en turno, quienes ejercen sin pudor, su capacidad de prostituir esta misión tan hermosa y a la vez peligrosa, pues desde hace años y en especial después del 2000, ser periodista libre en México es sinónimo de mordazas de sangre y muerte, manteniendo El Primer Lugar de crímenes a comunicadores en el mundo los últimos cuatro años.

DESDE ESTA TRINCHERA vulnerable he defendido mis convicciones sin ceder un ápice, lo mismo realizando reportajes, denuncias y aportando datos sobre la corrupción petrolera, tráficos de influencias, abusos del centralismo, impunidades concertadas en los tres niveles de gobierno, crímenes ecológicos de LESA HUMANIDAD y muchos temas plasmados en las páginas de Voces el Periodista, en sus ediciones impresas, así como también en ABC Radio de México con la Lic. Celeste Sáenz de Miera.

Ser parcial nunca será una buena recomendación frente a los delincuentes asaltantes del poder, sobre todo, estando de por medio, los colosales fraudes organizados entre mercenarios convertidos en falsos empresarios y la simulación de obras nunca realizadas, pero si cobradas a costas de PEMEX y las finanzas públicas de la nación.

Destapar cloacas perfectamente documentadas, con datos duros y sin camuflajes anónimos o máscaras como artilugios, convierten al periodista en provincia en persona non grata.

Una apátrida reforma

Como todo ciudadano, tenemos derechos cívicos y responsabilidades para con nuestro entorno, por ello, apoyamos sin restricción intelectual y políticamente, la lucha nacionalista por evitar la privatización–atraco de PEMEX y CFE coincidiendo con la tesis del movimiento del Lic. Andrés Manuel López Obrador por casi 18 años.

Vivos están en mi mente y emoción los gloriosos Foros cada semana, realizados en la Ciudad de México, siendo la sede Filomeno Mata No 8 donde el CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO A.C. coordinados por Celeste Sáenz de Miera, debatimos siendo ponentes con virilidad, pero respeto pleno a las diferentes opiniones expuestas, las razones históricas, de estrategia global, seguridad nacional y proyecto de patria, que al final en casi en una romería de cinismo y granes maletas e sobornos ahora en vías de investigación, terminarían en la apátrida REFORMA ENERGETICA.

Pudo más los sobornos Lozoya-Videgaray-Odebrecht, el canje de gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos bien cotizados para arrimar votos a la infamia, que la soberanía nacional. La maldición de Robert Lansing triunfaría sobre el patriotismo de Lázaro Cárdenas del Río.

Manifestar mis ideas ante los hechos y circunstancias, sin ser fanático de dogmatismo por encima el raciocinio, para transitar en la locura de tener fe ciega, nulificando la realidad, rechacé y plasmé —como siempre— mis sospechas sobre el INFARTO INOPORTUNO de AMLO días antes de la aprobación de esa letal Reforma Energética con la teoría absurda y picara de abandonar la lucha por incapacidad clínica, para recuperar las energías con TERAPIA PARTIDISTA MORENA.

La reacción, señal muy desalentadora

De inmediato se cancelaría mi colaboración honorifica de una hora “A FUEGO LENTO” en RADIO AMLO sin existir más explicación que mi ciclo había concluido, por tener sospechas de ser un infiltrado de “La Mafia del Poder”.

Las cosas se habían complicado con el gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés, actual promotor de la candidata de MORENA a la gubernatura, la alcaldesa con licencia en Álvaro Obregón CDMX, con el don de la ubicuidad Layda Sansores San Román y compadre de la maestra Elba Esther Gordillo después de nuestro reportaje sobre el Fraude Mega Millonario de “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS”, publicado con el título de “Triángulos Infinitos de Corrupción Electoral” en la Edición 309 el 17 de Septiembre del 2013 en Voces del Periodista, cuando 15 gobernadores salidos de la mezcla PRIAN-PANAL enemigos de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota usaron la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) para desviar millonarios recursos, presumiendo era para la candidatura del Lic. López Obrador y posteriormente, se promovería la virtual incursión de Ortega Bernés al gabinete como acto de extorsión de la líder magisterial al nuevo Presidente Peña Nieto.

Tema en total impunidad, pues Santiago Nieto en la UIF y la FGR no han dado atención, y diera cimientos para la posterior ESTAFA MAESTRA.

La reacción trajo consigo una ruin y grotesca campaña de linchamiento, amenazas, vetos laborales, provocaciones insultos y misoginia demencial de origen trágico maternal en contra de la dignidad de mi esposa Gladys, mis hijos y un procedimiento cargado de abuso de poder, usando el SAT-CAMPECHE, para crearme delitos inexistentes y una ruta de lucha jurídica donde la solidaridad de mis colegas periodistas, la grandeza institucional de PRODECON terminarían. cuatro años y medio después en concluir, todo había sido una infamia.

No tengo miedo de nuevas arremetidas de esos mismos personajes que hoy están operando desde MORENA CAMPECHE, un acto más de infamia politiquera, con respeto a la pandemia Covid-19 y la desesperada decisión de retornar a clases presenciales, cuando la crisis e este tema de salud mundial está en su etapa crítica y el servilismo por una sociedad empresarial láctea en los rumbos de Palizada Campeche se combinan para realizar una maniobra sin escrúpulos de vacunar a los maestros aliados del compadre de Elba Esther, con el único fin de integrar el denominado ejercito electoral que permita una elección de Estado en esta entidad petrolera.

Un presidente electo en proceso libre y democrático no puede anteponer facturas políticas por encima de las prioridades para frenar tantas vidas en el país, desviando vacunas para garantizar el saldo de facturas indignas signadas en favores, complicidades o traición a los principios, valores y ética de la propia 4T.

Nada de cuarta guerra fraternal

No se puede jurar la Constitución —nuestra Carta Magna— y poner en ejecución las mismas prácticas de la Dictadura Perfecta, Dictatorial y metaconstitucional que se debió sepultar.

Seria bochornoso reeditar este 2021 al Ejecutivo Federal en la mesiánica postura grotesca de “Fiel de la Balanza”, incendiar el país si la voluntad popular es adversa o darle paso a fraudes inducidos con protección gubernamental, cuando esto corresponde a la sociedad y los órganos responsables quienes, a nivel federal y estatal, en su momento dieron y reconocieron la voluntad popular en las urnas, sin caídas del sistema ni acuerdos cupulares como en el 2006.

Los campechanos no aceptaremos una cuarta guerra fraternal, sembrando odios, incendios, terror social, vandalismo, insultos y destrucción de vidrios que usted conoce desde los tiempos de su liderazgo en el PRD en 1997, cuando ya se escucha desde La Embajada de México en Guatemala, los esquizofrénicos tambores de guerra por parte del “Excelentísimo Señor Embajador de México en Guatemala”, el consorte y Comandante Romeo Ruiz Armento las consignas del caos por venir.

Vamos —si nos deja la pandemia y se aplica una responsable campaña ordenada y no anárquica de vacunación para coerción del sufragio— a una elección limpia, de propuestas y debate.

No más locuras, ni montajes burlesques para después seguir vendiendo la causa con maletas cargadas de dinero mal habido, similares a las entregadas por Lozoya Austin al senador mouriñista Lavalle Maury, traicionando, engañando y burlándose de este Campeche donde exigimos respeto.

Sería muy lamentable ver la película de mezquinad por cuarta ocasión, con anuencia desde “Palacio Nacional”.

Nunca he sido, ni seré cómplice de nadie y menos por omisión.



More articles by this author

A FUEGO LENTO/ UNIENDO EL PROGRESOA FUEGO LENTO/ UNIENDO EL PROGRESO
  A FUEGO LENTO UNIENDO EL PROGRESO Enrique Pastor Cruz Carranza “La justicia es...
A FUEGO LENTO / PANDEMIA ELECTORALA FUEGO LENTO / PANDEMIA ELECTORAL
    A FUEGO LENTO  PANDEMIA ELECTORAL Enrique Pastor Cruz Carranza “La democracia...
¿Quién está en línea?
Tenemos 577 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner