joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 353

63 mini

Sarcasmos

Si me dieran un peso por cada vez que me dicen inmaduro, ya me habría comprado mi cobijita de minion. / “Hola guapa, ¿tienes teléfono?” “Sí.” “¿Me lo dices?” “Tengo teléfono.” / A mi ninguna mujer me va a decir qué tengo que hacer. Yo decido si primero quiero lavar los trastes o la ropa. / A veces pienso que hablan a mis espaldas. Luego recuerdo que soy taxista y se me pasa. / Hace un rato dejé un gansito en el refrigerador y alguien se lo comió. Ya no aguanto la inseguridad de este país.

63 aaa3PRONÓSTICO DEL CLIMA

Será verano todavía, pero la penosa verdad es que la temperatura en muchas ciudades del país es digna del Polo Sur. Todos los días amanecemos a menos tres, menos cinco, menos diez. Pero no en grados Celsius sino en muertitos. Qué triste.

TOO BIG TO FAIL

Esta caricatura hace alusión a los mega bancos globales que desde 2008 se auto colocaron la etiqueta anti-capitalista de “Too Bigs to Fail” (Demasiado Grandes para Quebrar), como pretexto para chupar anglotrillones de dólares del erario gringo y de la Fed. La caricatura muestra a dos dinosaurios hace 60 millones de años, que contemplan el cometa que está a punto de chocar contra la Tierra. Un dinosaurio le dice al otro: “No te preocupes. Somos Too Big to Fail.”

63 aaa2SEVILLA

Sevilla en los siglos xvi y xvii fue uno de los mayores centros financieros del mundo.” Pero luego, por desgracia, “Sevilla, con los enormes compromisos adquiridos y los imprudentes gastos estatales, fracasó totalmente en obtener algún beneficio estratégico perdurable de los logros de los conquistadores.” 

Una pregunta incómoda. ¿Dónde está la planta industrial de alta tecnología que ha construido Arabia Saudita con el mega dineral que ha recibido en esta últimas cuatro décadas? Quizá estoy mal informado, pero del único resultado que he sabido de ese Amazonas de petrodólares es una colección de juguetes caros.

63 aaa4VACAS REFRANERAS

Me dice un queridolector: “El refrán que publicas está incompleto y dice así: Tanto peca el que mata la vaca como el que le ESTIRA la pata.” Y yo puse: Tanto mata el que mata la vaca, como la vaca. 

A quien yo le leí esta versión burlesca, hace décadas, fue a Carlos Monsiváis (hijo de un médico militar ausente, entiendo). Ergo, el refrán modificado es obviamente satírico. ¿Cómo puede ser la vaca culpable de su propia ejecución? Uso este refrán para burlarme de la versión que culpa a China solita del caos en que cayeron las bolsas de todo el mundo, con el clásico truco de los “efectos” (Efecto Tequila, Efecto Tango, Efecto Vodka, Efecto Dragón, etc.) para señalar chivos expiatorios de un problema económico originado en otra parte.

CASHMERE

Wikipedia: “La cachemira (cashmere en inglés) es una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico. Por sus características y su escasez su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras y por ello usarla es muestra de clase, lujo y distinción. Su origen está en las solitarias y aisladas poblaciones locales de las montañas del Tíbet, en la vertiente sur del Himalaya y la región de Xinjiang en China, zonas de montaña con temperaturas bajo cero donde vive la cabra de Cachemira.”

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

 

63 aaa1



More articles by this author

Servicios bancariosServicios bancarios
Carta real que fue enviada a un banco por una...
Buehedera: Actualización, Alarma, Pinchazos Célebres y LavadoBuehedera: Actualización, Alarma, Pinchazos Célebres y Lavado
“Amor, tengo algo serio que decirte.” “¡Yo también!” “Lo decimos...
¿Quién está en línea?
Tenemos 150 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner
345
Banner