joomla visitor
Auditoría
Paco Rentaría en Concierto
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 216

EL COMPOSITOR PACO RENTERÍA,  uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo me invitó a Ixtapa- Zihuatanejo, lugar que en esta ocasión correspondió la presentación de uno de sus conciertos de su gira Pasión y Fuego, tour 2009, así como a la presentación de su nuevo disco titulado “Paco Rentaría en Concierto”.


RENTERÍA NACIDO en Jalisco cautivó al publico que asistió a su concierto, quien lo ovaciono ampliamente en cada una de sus actuaciones. El material reúne una parte  de su más importante material a manera de una breve antología, un disco que expresa el beat y la fuerza actual de Paco y su agrupación en vivo. Sin duda, este disco marcará una pauta en su carrera, ya que es el primer disco de distribución nacional y mundial, producido por el exitoso empresario Carlos Slim.

Renteria2El virtuoso guitarrista ha tocado mano a mano con artistas como Carlos Santana, Luciano Pavarotti y Vicente Amigo, además de actuar para la O.N.U., el Rey de Jordania, Cumbre Tajin, etc.

El compositor escogió a  Ixtapa- Zihuatanejo como lugar para ofrecer su concierto por ser un destino turístico encantador, por su hermosa bahía, una de las más admiradas del mundo y protagonista de un bellísimo atardecer, así como sus tranquilas y cálidas playas que han servido de inspiración a diversos artistas nacionales y extranjeros, algunos, visitantes regulares, otros, residentes permanentes que encuentran en los rincones del lugar, mucho sabor, calidez y romanticismo. Cuenta con dos magníficos Campos de Golf, el Palma Real y el Marina Ixtapa. El lugar es también mundialmente reconocido como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva y diferentes atracciones más. En cuanto a su gastronomía, tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo uno de los valores más apreciados por los visitantes y pobladores, es sin duda la excelente y diversa cocina que se encuentra en ese bello y paradisíaco puerto. Zihuatanejo es dueño de las internacionalmente conocidas Tiritas de Pescado.

Paco Rentaría es compositor, intérprete y arreglista de toda su obra musical. Incursiono en el Rock y el jazz influenciado por grupos como Zeppelín, Vétales, Queen, Chick Corea, Paco de Lucía, Pink Floyd, Jean Luc Ponty, Santana, Eagles y Enigma. Su primera composición la compuso a los 16 años titulada Paso a Paso, en sus primeros conciertos mezclaba un programa con melodías clásicas y ritmos flamencos que realizo entre los 17 y 20 años. Su concierto cumbre que marcaría un cambio fue el Concierto de Aranjuez que al lado de la Filarmónica interpretó y demostró de lo que era capaz de hacer, con la aprobación de la crítica especializada, siendo de los pocos guitarristas en el mundo en interpretar a los 22 años de edad un concierto de esa dificultad técnica. Después, cansado de formalismos decidió ir depurando un proyecto que le llevo varios años y agrupaciones dirigidas por él, hasta llegar a su concepto actual, llamado por el mismo Freeplay, se fugó a interiorizar a lo más profundo de su ser. “La materia prima de un músico son sus propios sentimientos y emociones, estimuladas, engendradas y producidas por las vivencias propias, extrañas e imaginadas, logrando una catarsis y metamorfosis de ángeles y demonios de nuestra propia alma que busca la luz y oscuridad de una composición, y la energía de un concierto para salir eufórico, alimentar mi ira, pasión y rabia, convirtiéndome en otro ser que solo conozco cuando estoy en un escenario”, comento el artista.

Este guitarrista es el creador del tema “El Mariachi” de la cinta “Desperado” (El Pistolero) que protagoniza Antonio Banderas y Zalma Hayec. Próximamente viajará a Montreal, Europa y Asia para presentar su música en diferentes escenarios internacionales, como el Festival de Jazz de Montreal y el de Eurojazz entre otros.

Paco Rentaría, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos en la historia de México, ha logrado ser parte del elenco de artistas en Mexicali del Tenor Luciano Pavarotti, el abrir el concierto del Guitarrista Vicente Amigo en la Fundación Álvarez del Castillo, asimismo, abrir el concierto en el majestuoso Teatro Degollado a la internacional y reconocida Bailaora Eva la Yerbabuena en el Festival de España, además de compartir cartelera con el maestro Manolo San Lucar en el Festival de Sevilla, así como con el bailaor Antonio Canales y Niña Pastori en Festivales Internacionales. El artista sorprendió así a las expectativas que generó tras el anuncio de su actuación en ese centro turístico del Pacífico mexicano el pasado fin de semana, con encomienda de apoyar a los destinos turísticos de "México Vive”. Rentaría presentó una asombrosa combinación de su ejecución desde rock, clásica, flamenca, jazz, hasta un homenaje instrumental al recién fallecido Michael Jackson. Paco Rentería, emocionado hizo un breve paréntesis para comentar: "Ixtapa se ha convertido en un hogar para nosotros, desde que lo descubrimos nos prometimos regresar y es un placer estar aquí tocando para ustedes y que viva Ixtapa y sus habitantes", comentario que le valió una ovación. Entre las personalidades que asistieron al recital, destacó la presencia de Alberto Fernández, director de Turismo de Ixtapa- Zihuatanejo; Pablo Marconi, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa; Rodrigo Díaz de Los Arcos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad; Rafael Millán, director general del hotel Las Brisas, sede de la presentación de Paco Rentaría; así como del crítico musical Jaime Almeida.No hay que dejar de ver a este artista que brilla con luz propia ya que es una propuesta digna de escuchar. Y hasta la próxima ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 255 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner