{vozmestart}
“La mentira es el arma de los cobardes”.
G. Oheim
Siguen vendiendo belleza y salud por T.V.
Será el sereno, pero es el caso que mientras la COFEPRIS se la pasa alegando y prometiendo sobre restricciones, medidas y controles contra la publicidad de chatarra y placebos maravilla en los medios electrónicos, especialmente la televisión, el jugoso negocito sigue como si nada; a todas horas nos siguen recetando promocionales de cremas, cápsulas o bebidas que curan todo, incluidos el cáncer, la diabetes, la vejez (como si esta fuera en si una enfermedad y no un proceso natural del ser humano) y las úlceras o el insomnio; aparatos de ejercicio que construyen cuerpos flácidos u obesos como globos con agua en verdaderas obras de arte, agrandadotes de pene, correctores de rostros, etc. En pocas palabras, mientras se hace cumplir la ley, los mercachifles siguen haciendo su agosto con sus productos costosos, inútiles y hasta peligrosos.
A remojar nuestras barbas
Ahora que los pueblos del mundo árabe parecen despertar del hartazgo dictatorial que han padecido por décadas, todo el mundo se pone a reflexionar en torno a un instrumento que ha sido clave en manos de la juventud y de la sociedad musulmana tan conservadora: las redes sociales del Internet. Desde luego que no falta los babas que creen que Medio Oriente y África están tan lejos de aquí que sólo son materia de noticieros. Nada más falso, las revueltas y revoluciones en el mundo árabe tiene muchos y graves efectos en el resto del globo. Y no sería raro que muchos jóvenes en México ya estén pensando en seguir el ejemplo egipcio, y preparen las redes para el poder de convocatoria contra nuestros pésimos gobernantes y políticos, si no, al tiempo.
Medidas demagógicas
El presidente Calderón (de quien ya nos da hasta flojera escribir), logró que fueran deducibles de impuestos los altos, altísimo pagos de colegiaturas en escuelas privadas. ¡Qué bueno! Sin embargo, visto esto a fondo, no es más que una medida electorera, demagógica y de beneficios muy relativos, pues en realidad los únicos que salen ganando son los pater familias que tiene un alto nivel económico y ahora se podrán ahorrar unos buenos varos más, mientras que los de las escuelas públicas tendremos que seguir soportando las trapacerías de directores y directoras feudales que han convertido sus centros docentes en verdaderos negocios, los que a la larga salen casi tan caros como las escuelas de paga. ¿Pregúntenle a cualquier papá o mamá con hijos en primarias, secundarias o prepas de gobierno? Don Felipe mejor hubiera pactado con la “Maestra inolvidable” y el intrascendente titular de la SEP una mayor atención y acciones efectivas en cuanto a la educación pública que está del nabo y es sólo un pingüe negocio de maestros y directores que viven de lujo, cambian de coche a cada rato y compran residencias en lugares exclusivos a la sombra de la “educación gratuita y laica”.
Enciclopedia chuperson
Urgando documentos antiguos de la Nueva España, encontramos una interesante ordenanza real (una ley) de 1771, relativa a la venta y consumo de nuestra bebida nacional y en vías de extinción, el pulque, caldo de oso, baba da dry, neutle, etc., en la que textualmente se lee: “…Los indios que se encontraran borrachos, serán conducidos a la cárcel y al otro día se les aplicarán cincuenta azotes en el palo de la Plaza Mayor”. Pobres de nuestros antepasados, encima de discriminados, explotados hasta la exageración, todavía se les azotaba y encarcelaba por echarse unas cuantas jícaras de rico pulmón.
Ya de salida…
Niño artificial
Mamá, dicen mis compañeros de escuela que soy un niño de probeta.
Pues la mera verdad, si hijito, así es.
¿Y porqué mami, como fue eso?
Pues es que probé tantos papás que hasta hoy no sé cual es el tuyo.
Cuestión de ofertas
Un gallego va por la calle muy quitado de la pena y totalmente desnudo; un paisano se le acerca y le pregunta el por que de esa actitud, a los que el buen hombre le contesta –Es que anunciaron por la tele que la Comercial Mexicana están haciendo grandes rebajas en pelotas-
Los envidiosos
Un genio de lámpara se les aparece a dos amigos que son muy envidiosos; el genio le dice al primero: - tienes un solo deseo, pídeme lo que quieras, que a tu amigo le daré lo mismo, pero al doble- A lo que el tipo lo piensa un momento y dice: - ¡Haber, quítame un huevo!
Ilustramos nuestra columna con imágenes del artista norteamericano Maxfield Parrish, originario de Philadelphia, Pennsylvania (1870-1966), quien realizara hermosas ilustraciones para cuentos infantiles.
{vozmeend}
More articles by this author
La EspingardaSomos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
|