{vozmestart}
“Los gobiernos despóticos son la envoltura de un
cuerpo imbécil y esmirriado”.
Anatole FRANCE
La Tele Privada: el negocio del “brainwash”
Por más que se critique y se exhiban los latrocinios que cometen las televisoras privadas, verdaderos monopolios de poder mediático al
servicio de oscuros intereses, su ascenso y éxito están asegurados; siguen programando fútbol profesional en contubernio con las mafias de la Femexfut y la FIFA, sus noticiarios son bastante espulgados, tendenciosos y con meros lectores de noticias que parecen robots; sus programas de “opinión y crítica” son recursos facilotes y engañabobos para darse imagen de democráticos, plurales y tolerantes. No obstante tantas linduras, en los casos muy ilustrativos de Televisa y Tele Azteca, mientras el mundo y la nación están en graves crisis en todos los aspectos, estos siguen haciendo programas banales, de concursos para tarados, con una comicidad idiota y atiborrando hasta la indigestión al televidente con publicidad (the time is Money). Desde luego que hay televisión inteligente en México, pero esa no tiene rating, ni millonarios ingresos publicitarios, es más casi nadie los sintoniza.
En el Mexicolandia fundado por Chentito Fox, un negado cerebral, y reforzado por su heredero Felipe, todo un “pícaro soñador”, hay tantas aristas como en un cristal roto; ahora tenemos los casos de un par de funcionarios de risa, una pareja cómica que sin proponérselo, heredaron o quieren heredar las glorias de Abbot y Costello, Manolín y Shilinsky, Viruta y Capulina, etc. Nos referimos al señor secretario de Hacienda y su homólogo del Trabajo. Teto Cordero y Javo Lozano, quienes les ha dado por decir sus mejores chistes ante los medios, aprovechando cámaras y micrófonos de sus medios aliados y voceros semi-oficiales como son el duopolio de Azcárraga Jean-Salinas Pliego. En su más reciente sketch se aventaron la puntada de dar datos económico-laborales más falsos que los del Día de los Santos Inocentes y luego se autoproclamaron precandidotes presidenciables panuchos para la contienda electoral del 2012. Lo único malo es que nadie se rió con sus chistes.
POLIANTEA
Si el tinaquito Carstens logra ser el mandamás del nefando FMI, nuestro “Señor de los catarritos” se convertirá en el “Señor de las pulmonías”, de ese tamaño es el asunto, aunque la mera verdad, no creemos que llegue. El marcador en la guerrita la narco de don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, sigue indicando muchos tantos a favor del crimen organizado, a pesar de las “grandes anotaciones mediáticas” del gobierno federal, el que solo está atiborrando reclusorios y surtiendo panteones al mayoreo con el contubernio, forzado o no, de sus patrones de E.U.
Y a propósito de fútbol soccer de paga, escuchamos a cada “cronista deportivo” televisivo que tienen una riqueza de dicción y un manejo de la lengua que son un primor, como cuando utilizan términos descriptivos en los partidos, tales como: “pegó un fierrazo”, “juega como los dioses”, “sacó un laminazo”, etc., etc. Otra imprecisión de estos señores del micrófono es referirse a que “México ataca, México anotó, México avanza”, cuando sabemos que los que juegan son unos tipos profesionales manipulados por un grupo de poder y de pantalón largo detrás de este deporte-espectáculo. Ni hablar, la consigna es: “Al pueblo panbol y circo”. El aficionado fiel y enajenado al panbol ya no sabe si “ponerse o fumarse la verde” con una selección que no gana nada importante pero como vende publicidad y concentra audiencias.
Para Enseñar la Mazorca…
Estaba un viejito leyendo un libro de sexo, y en eso llega otro y le pregunta: ¿Qué estás leyendo? A lo que le responde: Estoy leyendo historia.
¿Pero si ese libro es de sexo? Por eso, para mí el sexo es historia.
Un hombre ve un cortejo fúnebre y observa que el ataúd lo llevan de costado. Se acerca a un conocido del cortejo y le pregunta:
- ¿A quién llevan a enterrar?
- A mi suegra, dice el amigo en voz baja.
- ¿Y por qué el ataúd va de costado?
- Cállate, dice el amigo, si la ponemos boca arriba, empezará a roncar.
El borracho que llega tarde en la noche a su propia casa y empieza a gritar: Reinita, ábreme la puerta que le traigo flores a la mujer más linda. La mujer baja corriendo y abre la puerta y dice: ¿Dónde están las flores? El borrachito contesta: A ver, y dónde está la mujer más linda.
Ilustramos nuestra colaboración quincenal con obras de la extraordinaria Tina Modotti (Assunta Adelaide Luigia Modotti) nacida en Udine, Italia en1896, y quien falleciera en
la ciudad de México en 1942, dejando una extraordinaria obra fotográfica además de activista política comunista.
e-mail: alberto_espinosa_hcdARROBAyahoo.com.mx
{vozmeend}
More articles by this author
La EspingardaSomos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
|