joomla visitor
Auditora
Maduro y los “vendepatrias
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 312



Maduro 

y los "vendepatrias"


  SI USTED NO LO SABE, se lo subrayo. Si a usted le gustan las políticas del gobierno venezolano de Nicolás Maduro y antes las de Hugo Chávez, lea –con sumo cuidado--  estas líneas. 



VENEZUELA, país petrolero, tiene una inflación anual que roza el 50% (¡cuatro puntos de desplome en seis meses!), falta de divisas, desabastecimiento de productos básicos, corrupción a raudales (como la que abunda en muchas esferas de la sociedad mexicana) y criminalidad galopantes y apagones dos por tres.



   En el caso de miles o millones de mexicanos que reflexionan y quisieran un gobierno como el de Maduro (un clon de Chávez), qué lejos están de la realidad de lo que debe ser un gobierno social—demócrata. Este tipo se personas se vuelven dictadorcillos, populistas, leguleyos, mentirosos y, por lo tanto, una estirpe como los fariseos que no reconocían los milagros de Jesucristo. Como hacen falta decisiones, Maduro ordenó la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo (¿qué comió?, ¿quién lo asesora?, ¿perdió también la brújula de la congruencia?, etcétera). Este departamento ¿reforzará? los programas de asistencia y ¡¿atenderá? las reclamaciones y necesidades de los venezolanos más desfavorecidos, que ya son casi todos…!

   No entra en los planes de Maduro, en cambio, adoptar medidas elementales que recomienda la lógica económica, como levantar férreos controles de cambios y precios. “Porque la culpa”, explica Maduro, no es del gobierno venezolano ni de 14 años de decisiones equivocadas. Él y, por supuesto, Chávez, ¿son perfectos? La culpa –apunta Maduro--  es de los “vendepatrias” y “burgueses” (¿qué no sabe que cualquier persona que vive en una ciudad, es un burgués?) enviados por Washington (BMW, ojo a la ¿sutileza?) que han desatado una “guerra económica”.

   Así que a seguir firmes. Maduro (¿qué lejos de parecerse su nombre a lo que encierra la palabra madurez?) pidió poderes para gobernar por decreto (esto sólo lo decide un perfecto tirano). Va a reforzar las paramilitares milicias bolivarianas en defensa de la revolución. Y la Asamblea Nacional creó una comisión para perseguir conspiraciones que él mismo crea para perseguir luego a propietarios o presidentes de compañías; CEO’S o directivos de transnacionales (día a día, abandonan Venezuela, muchas de ellas). Por cierto, quieren citar al rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, porque creen que es un agente de Israel que está lavando (más bien, educando como se debe) a los alumnos.



   Podría pensarse que esto no es ya una cuestión política o ideológica, ¡que es algo que roza el delirio! Pero el 8 de diciembre hay elecciones municipales, en las que el ¿delfín? de Hugo Chávez intentará  mejorar el apretado resultado de las presidenciales de abril. Tal vez reforzar los programas clientelistas y al mismo tiempo meter miedo tiene su lógica. Eso, y decretar el día de la votación como jornada de la Lealtad a Chávez y del Amor a la Patria. Al nombrar a Chávez “Líder Eterno” (francamente, ¿quién lo asesora o tiene al lado alguna vidente que le lee su futuro?) y crear un ministerio de la Suprema Felicidad (la palabra bíblica señala que la felicidad completa nunca se dará en la Tierra, sino cuando estén los creyentes congruentes frente a Dios—Jesucristo.

   Finalmente, en este tema de Maduro o de la ¿madurez de Maduro?, éste personaje totalmente “descalificado”, parece de repente poseído por el espíritu norcoreano o de Balaam, que hoy encarna otro delfín, Kim—Jong Un. Los dos llevan de sus mayores, camisa negra, uno, ¿será fan del grupo colombiano Juanes, por lo de la camisa negra?; chándal, el otro. ¿A ver cómo acaba todo esto y en que lo imitan Cristina Fernández Kirchner, Evo Morales u otros políticos de tercera de Centro, Sudamérica y por qué no, algunos políticos o empresarios mexicanos. Y hasta la próxima ¡Abur!


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 728 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner