joomla visitor
Auditoría
¡PRAGA: una de las metrópolis más bellas del mundo!
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 327

Praga

 

         La vida siempre nos depara cosas interesantes que debemos disfrutar cuando son extraordinarias. Cada sitio o país se enorgullece de su pasado y presente cultural, de su historia moldeada en los museos, de su ambiente, de la arquitectura de cada una de sus edificaciones; del ambiente generado por los paisajes naturales para ofrecer asombrosas bellezas que los viajeros siempre saben apreciar.

 

 

 

Imponente la arquitectura del Castillo de Praga

 

 

   La curiosidad es una necesidad del ser humano, este busca descubrir algo nuevo para compartirlo con sus semejantes al realizar profundos recorridos por diversas sendas. Es una actividad que se puede transformar en una adicción, es el preámbulo de la ampliación de los conocimientos que ofrece cada pueblo y al final nos damos cuenta que no existen los límites, porque siempre existe algo impresionante por conocer.

 

 

Pilsen la ciudad de la cerveza tradicional checa

  

Ahora me encuentro en una de las capitales más importantes de Europa. Me refiero a Praga, capital de la República Checa, reconocida como una de las metrópolis más bellas del mundo, algunos le dan el apodo de la “Madre de las urbesâ€. Lo primero que se observa es la manifestación de su pasado arquitectónico en varios estilos, desde el gótico hasta el arte nuevo y el modernismo, los especialistas tomaron la decisión de incluir este historial para considerarlo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Uno sucumbe al ver el encantador ambiente inconfundible de la capital checoslovaca donde también existe la diversión.

 

 

 

Plaza de la Ciudad Vieja

 

  

Al llegar a Praga, la amabilidad del taxista se expresa un su trato y en su conversación. Es el inicio de la amistad sobre todo cuando hace mención del Castillo de Praga, uno de los conjuntos arquitectónicos de este tipo más grande del mundo, el sitio donde vivió el escritor Franz Kafka de 1916 a 1917. Otro de los puntos es la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza más antigua de Praga que nació como el cruce de caminos comerciales europeos. Aquí domina el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja por su estilo gótico y el famoso reloj astronómico cuya parte de atracción es el desfile mecánico de los doce apóstoles.

 

Lugares cercanos como la Ciudad Judía (Josefov) de Praga, es uno de los monumentos judíos más valiosos del mundo. Es una zona de irresistible influencia generada por el ambiente del viejo cementerio judío. Es importante visitar la Sinagoga Pinkas, el monumento a las víctimas del Holocausto cuyas paredes quedan cubiertas por los nombres de los judíos checos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 604 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner