CHICAGO ES UNO DE LOS DESTINOS estadounidenses de mayor atractivo mundial. Esto lo pude constatar en mi reciente visita a este sitio, que ha registrado un alto y sólido rendimiento en lo que se refiere al tema turístico, el área que trabaja en la satisfacción a la demanda de servicios que los visitantes exigen, uno de estos servicios es la disponibilidad de más de un millón de habitaciones para ser ocupadas por los visitantes.
LOS REGISTROS que tiene Chicago en la industria turística, es gracias al resultado de la estrategia de turismo en la que han trabajado en los últimos años, dirigida a los viajeros nacionales e internacionales—en plan de negocio o de entretenimiento—, para sumarse al número de visitantes a esta ciudad que cada vez tiene una mayor demanda, sobre todo en el mes de septiembre lo cual representa un éxito continuo para sus propios habitantes porque tienen a su disposición diversas ofertas de trabajo, superando a Orlando, Florida y la ciudad de Nueva York.
“La Ciudad de los Vientos”, es otra forma de identificar a la ciudad de Chicago, la razón es porque no hay ninguna barrera natural, hablando de montañas o colinas que la protejan, por ende la ciudad es sometida al constante golpe de los vientos y las tormentas que se dan por la zona de las praderas. Sin embargo, hay quienes dicen que el sobrenombre es por la vida abundante que se dan los políticos “frívolos”, un estilo de vida que no solo se la dan los artistas de Hollywood.
Caminar por la calles de Chicago es un verdadero placer, su distribución parece un cuaderno cuadriculado donde se dibujan, con facilidad, las coordenadas de cualquier punto, desde un centro comercial hasta un museo. Aquí nadie se pierde, pero como se entretiene con todos los atractivos que uno se puede encontrar. Lo único que podría ser un problema es el tráfico a determinadas horas, que puede ocasionar una demora de dos horas cruzar la ciudad.
De la cultura, los barrios y las boutiques
Hablar del espacio cultural de Chicago, aquí se aglomeran diversas universidades como la de Loyola, de Chicago, el College Wilbur Wright, la Universidad Roosevelt y la escuela de Derecho John Marshall; museos y bibliotecas.
No se diga el mundo de la música que se distingue por la presencia del blues y el jazz, ambos sonidos ocupan un lugar preponderante.
Los barrios de la ciudad son otros de los iconos que llaman la atención como el barrio donde se ubica el centro histórico, es el famoso barrio de Loop, South Loop, Near North y West Side. El centro de la ciudad presenta enormes edificios, uno de ellos y conocido a nivel mundial la Torre Sears con 110 pisos de altura. Hay que recordar que Chicago tiene plantas industriales que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad, lo cual ha generado la construcción de bellos barrios residenciales.
Además, existe una variedad de vecindarios étnicos como la Villa Ukrania, Little Saigó, Green Town. La diversidad se extiende con la presencia de los barrios alemanes, polacos y afro-americanos que se muestran con su cultura a través de la gastronomía, sin faltar las tiendas comerciales.
Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
|