EL USO DE PRODUCTOS médicos con cannabis recomendados por un médico ya no debe ser considerado como un acto delictivo sino más bien como una mitzvá, un mandamiento, ya que son aprobados para su consumo por la OUJ.
LA UNIÓN Ortodoxa Judía ha certificado una gama de productos de marihuana medicinal no fumable en Nueva York, Vireo es uno de los cinco proveedores de marihuana medicinal seleccionados para participar en un programa en el estado de Nueva York, y entrará en vigencia el próximo mes; será hasta ahora el único que tenga el certificado kosher.
“Estar certificado kosher por la OUJ no sólo nos ayudará a servir las necesidades alimentarias de la comunidad judía más grande de Estados Unidos, sino también luchar contra los estigmas lamentables asociados con el cannabis medicinal”, dijo el vocero de Vireo, Ari Hoffnung.
“El anuncio envía un mensaje importante a los neoyorquinos de todas las religiones y orígenes, para que tengan en cuenta que el uso medicinal del cannabis para aliviar dolores no significa de ninguna manera abrazarse a una cultura de estupefacientes”.
Rabí Menajem Genack, director general del departamento de kashrut de la OU, dijo que los productos de cannabis medicinal de Vireo “se desarrollaron para aliviar el dolor y el sufrimiento de conformidad con la Ley de Cuidado Compasivo Estado de Nueva York”.
More articles by this author
|