joomla visitor
AuditorŪa
El Rincón del factótum, un pueblo armado, es un pueblo libre
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
416
Banner
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 351

RIN 1


Se dice que la deidad: ‚ÄúHizo a los hombres iguales, pero que el coronel Samuel Colt los volvi√≥ diferentes...‚ÄĚ


LAS ARMAS EN OCASIONES suelen acentuar las diferencias entre las personas, aunque a veces también son las igualadoras absolutas, eso depende de la situación, como se usen y de lo hábil que uno sea para manejarlas.


PERO EN TODO CASO ni Samuel Colt, John Browning, Pietro Beretta, Walther, Glock o los se√Īores Smith & Wesson; pasando por Otto Schmeisser, George Luger, Gabriel Trejo, Mendoza, M√°user...

Ninguno de los miles y miles de fabricantes y dise√Īadores de esas herramientas las cuales, por cierto son las m√°s antiguas del mundo, han incrementado las diferencias tanto como lo han hecho la ignorancia y el miedo.
Ahora vivimos como en la selva, con la diferencia de que no tenemos colmillos, esa falta de colmillos hizo que el anónimo homínido inventara unas herramientas que lo llevaron a la evolución triunfante: Armas.

 

Vivir con miedo ¬Ņsiempre?


El senador del PAN Jorge Luis Preciado lanzó una propuesta para que sea permitida la portación con fines de defensa ante la delincuencia generalizada, de armas de fuego por los ciudadanos, de manera legal y bajo el amparo del Art. 10 de la Constitución de RIN 3los Estados Unidos Mexicanos que permite la posesión de armas para defensa en el domicilio.

De inmediato la gazmo√Īer√≠a nacional se lanz√≥ a gritar su desacuerdo por el ‚Äúpeligro‚ÄĚ que tal asunto acarrear√≠a, con clamores acerca de desatar una ‚Äúguerra en las calles‚ÄĚ y hacer crecer la violencia. Como si no hubiera ya una guerra en las calles.

Se argument√≥ que solo la polic√≠a ten√≠a la obligaci√≥n de proteger a los ciudadanos y que √©stos no necesitaban andar armados. ¬ŅNo?
Aunque Mancera diga que no hay violencia en CDMX y que el crimen ha disminuido la verdad es que casi siempre d√° miedo andar por las calles, en especial en el Edomex‚Ķ en cualquier momento y a√ļn en la presencia de la polic√≠a se producen atracos contra la poblaci√≥n indefensa.

La polic√≠a es incapaz de hacer algo en favor de quienes se supone deben defender; maniatada por el fantasma de la represi√≥n de aquellos a√Īos del siglo y milenio pasados, Tlatelolco y otros espectros de la √©poca de LEA, recordados por gente que sigue consignas y no hab√≠a nacido cuando aquello ocurri√≥; as√≠ como por reglamentos que le impiden usar sus armas (cuando las tienen; es pat√©tico ver a los polic√≠as del Metrobus de CDMX con fornitura completa sin arma), polic√≠a sobrepasada por la delincuencia est√°n muy conscientes de que los √ļnicos defendidos por la CNDH son los delincuentes, si un cabello de ellos es tocado ‚ÄĒa√ļn atrapados en flagrancia‚ÄĒ, Desechos Humanos hace un esc√°ndalo digno de un holocausto con exterminio masivo, al estilo que debi√≥ hacerlo luego de una conferencia en Wannsee, Alemania.

 

RIN 2

 

Ninguno de estos √Īo√Īos in√ļtiles de la CNDH levanta la voz para ‚Äúdefender‚ÄĚ a los atracados, vejados, despojados, humillados y a veces asesinados civiles indefensos‚Ķ los √ļnicos que parecen tener derecho a ser defendidos son los delincuentes, esos s√≠; pobrecitos.

Y que conste que no se trata de capos de la delincuencia organizada con abundantes recursos para pagar abogados que chillan si ‚Äúel chapo‚ÄĚ tiene guardia de vista luego de dos fugas, ¬°ay pobre chapo!, sino de una horda de rateros armados con cuchillos y armas de fuego baratas, que se ceban en los indefensos en las calles, el transporte p√ļblico y donde sea porque saben que sus v√≠ctimas est√°n desarmadas.

La realidad es esta; en esta especie de país sólo los delincuentes portan armas y las usan de manera impune.

Es el paraíso del crimen…

 

¬ŅC√≥mo arreglarlo?


La respuesta es obvia, si no me defienden, por incapacidad u lo que sea, exijo mi derecho a defenderme por mí mismo. Así de simple.

RIN 4Derecho que la Constitución me confiere.

No quiero cargar un Barret .50 (qu√© inc√≥modo, pesa m√°s de 13 kilos abastecido) pero si una 6.5 mm o una 5.6 mm ‚ÄĒ.25 & .22, no de uso exclusivo‚ÄĒ de manera legal, con permiso de SEDENA para poder defenderme si se d√° el caso, como periodista he recibido por lo menos tres amenazas de muerte ‚ÄĒde yihadistas por lo que he escrito sobre el ‚Äúprofeta‚ÄĚ mohamed, mi √ļnico deseo y exigencia de acuerdo con la ley y ya que no tengo guardia personal, es:

RIN 6Poder abrir fuego en defensa propia, sin que luego me acusen de portaci√≥n ilegal de un arma (de lo cual no acusan a los delincuentes), el permiso de portaci√≥n es un control, acreditado por la documentaci√≥n presentada o la necesidad demostrada‚Ķ ning√ļn delincuente ir√≠a a registrar su arma y a solicitar un permiso.

Son de risa e indignaci√≥n las ‚Äúcampa√Īas‚ÄĚ para desarmar a la poblaci√≥n a cambio de balones de f√ļtbol‚Ķ

A ver: ¬ŅCu√°ntos delincuentes fueron a dejar sus armas durante esos rid√≠culos ‚Äúprogramas‚ÄĚ?

 

Un negocio muy productivo y desperdiciado


Un apreciado colega dice ‚ÄĒno s√© de donde lo sac√≥‚ÄĒ que el Ej√©rmex ha sido despojado de casi todo su presupuesto, para d√°rselo a SEMAR‚Ķ bueno si tal cosa es cierta, me gustar√≠a alguien me explicara el incremento de personal en el Ej√©rmex, la modernizaci√≥n de su armamento y aeronaves, el aumento en los haberes de los elementos, a ra√≠z de que, como medida desesperada aunque torpe, los metieron a ser polic√≠as‚Ķ

El presupuesto, en el caso de SEMAR, ha sido incrementado porque ya era justo y necesario les dieran más; somos un país marítimo RIN 5y teníamos una marina armada patética, con unidades de desecho de la II Guerra mundial. Ya era hora de que un país con litorales en tres mares y un océano, tuviera una marina armada decente y, todavía falta mucho para cumplir este propósito.

SEDENA y SEMAR podr√≠an vender armas ‚ÄĒSEDENA ya lo hace en forma limitada‚ÄĒ, municiones y alquilar algunos de sus stands para que los civiles interesados y aprobados sepan manejar armas, entrenados por personal calificado, con seguridad ser√≠an millone$ de pesos para incrementar el presupuesto de seguridad nacional.

Adem√°s, ser√≠a una forma de control efectivo. Al volver ilegales las armas y sin ninguna clase de control, no existe una estad√≠stica sobre la posesi√≥n o portaci√≥n, tampoco existe una estad√≠stica sobre el enarbolado concepto del peligro de tener armas en casa, o los suicidios por tal causa. Se rebuzna al respecto, sin causa o datos, salvo la gazmo√Īer√≠a similar a la de los que est√°n en contra del matrimonio igualitario.

 

Se trata de educación y necesidad


Las armas son herramientas, su uso debe estar regulado por la educaci√≥n, no por cuestiones ‚Äúmorales‚ÄĚ de obvia y sospechosa validez.

Y, si algo le falta a este país es educación… la delincuencia no se combate con avemarías, se combate con acción directa.

La sociedad civil ‚ÄĒchistosa definici√≥n, ¬Ņhay de otras sociedades?‚ÄĒ, necesita algo m√°s que el ‚Äúapoyo moral de Norberto‚ÄĚ.

Cuando existe una verdadera educaci√≥n racional sobre las armas, el problema del ‚Äúpeligro‚ÄĚ se desvanece, a quien esto escribe le consta, mi familia conoci√≥ las armas desde la ni√Īez‚Ķ ninguno es delincuente; todos hombres y mujeres de provecho, pero capaces para defenderse.

Los pa√≠ses civilizados y aquellos que est√°n rodeados por enemigos tienen ciudadanos armados: Suiza que ha mantenido por a√Īos su RIN 8neutralidad gracias a estar, armada hasta los dientes, Israel, naci√≥n rodeada por personas que por razones ‚Äúreligiosas‚ÄĚ les odia tiene que mantener una de las mejores y efectivas milicias del mundo.

Los mexicanos siguen obedeciendo a la necesidad de antiguos gobiernos represores luego del ’68 que los convirtieron en ovejas por temor a ese pueblo que alguna vez levantó de manera tímida la cabeza, gracias a los jóvenes románticos de entonces.

Antes del ‚Äúpr√≥cer‚ÄĚ Echeverr√≠a, hab√≠a armer√≠as y ventas de armas de manera libre ¬Ņhab√≠a guerra en las calles entonces? Para nada, la violencia civil s√≥lo estaba en la mente asustada de los asesinos en el poder entonces quienes decidieron desarmar a sus potenciales enemigos. Pero hoy, los asesinos y depredadores se pasean entre nosotros.

Impunes.

La lección es clara; los ciudadanos necesitan se reivindique su derecho a defenderse, visto que no hay quien pueda o quiera hacerlo por ellos.

 

RIN 7

 

¬ŅHasta cu√°ndo va a seguir este estado de cosas?

Un pueblo desarmado e incapaz de defenderse es como los ‚Äúpacifistas‚ÄĚ que fervorosamente creen y balan, que los lobos son ahora vegetarianos.

Hay diferencias y matices la realidad es esta:

Un pueblo armado; es un Pueblo Libre.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Ni√Īo H√©roe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 458 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner