joomla visitor
Auditora
DE Adicto a ADICTO En prevención, estamos en pañales
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 359

70minii

Niños predispuestos al sufrimiento

Durante un buen tiempo, estuve ayudando a Marina, una mujer de 27 años con un historial, propio para hacer una película de terror, madre soltera, con tres hijos de diferente padre cada una, adicta a todo, su droga de impacto, el cristal, fue violada a los siete años por parte de su padrastro, quien abuso de ella por más de cuatro años, comenzó con el cigarro a los diez y de ahí se prendió de otras sustancias como los inhalantes, la cerveza, las clonacepan, cocaína, heroína, pastillas y sexo, inicio la carrera del oficio más antiguo, la prostitución a los 14 años.

Su vida, ha sido sufrimiento, ha estado internada siete veces, en centros de rehabilitación, y el más tiempo que ha durado limpia, son cuatro meses, es decir, tres meses encerrada y un mes libre, Marina, no terminó la primaria, ha tenido problemas con la ley, y ha sido detenida muchas veces, sus relaciones con los hombres, todas, han sido tóxicas, con un solo patrón de personalidad, golpeadores, controladores, celosos, hostigadores, ella, confirma: “Yo los atraigo.”

Y este es tan solo un reflejo de cómo viven una gran mayoría de mujeres jóvenes en todas partes, son seres humanos en decadencia, sin presente, ni futuro, adictas, prostitutas, delincuentes y cuando tu invitas a una joven a que vea la bola de cristal, que vea el futuro que le espera, no te creen. Únicamente confirmar que el consumo de cocaína y otras drogas ha ido en aumento, confirman que la adicción ya les está causando serios y severos problemas, pero se resisten a dejar de consumir y como todo mediocre, la decisión, es vivir, mi propia experiencia, sufrir y no vivir en libertad, te conviertes en esclavo de las drogas, te conviertes en una rata de los centros de rehabilitación y cada vez tocas y tocas más fondos, crudos y desagradables.

 70videojuegos-adiccion EDIIMA20150209 0751 5

Algunos indicadores de La Saliva del Diablo

Esta enfermedad, maldita enfermedad perversa del alma, no distingue edad, ni sexo, ni credo, ni posición social, ni nivel intelectual, agarra a todo el mundo por parejo, yo le llamo La Saliva del Diablo, cuando leas el libro con ese título, comprenderlas el por qué y esta enfermedad, no es tan solo un problema de alcohol y drogas, es una enfermedad del alma, emocional, espiritual y de la personalidad, es física, mental, es progresiva, neurótica, depresiva, incurable, mortal, es decir, es de por vida por supuesto, es contagiosa, burlona y cruel, secuestra a cualquiera que se hace adicto al juego, Ludópata, al geminación, Disorexia, a los que caen en la dicción de los trastornos alimenticios, bulímicos anoréxicos, obesos, de igual manea a los adictos a las relaciones destructivas, al sexo, a la depresión, adictos a las mentiras, a hacer daño a otros inventando cosas que no son, adictos al alcohol y las drogas, las consecuencias de la desintegración social.

7032Son las niñas embarazadas de 13 a 16 años, madres solteras  menores de 20 años, con violencia doméstica, divorcios, suicidios, deserción escolar, asesinatos, ola delictiva, depresión,  corrupción y todos los factores que han desmoronado a la sociedad que manifiesta severos daños por todos lados; curas degenerados, violadores, mujeres adictas, corrupción sin medida a todos los niveles, y todos los que activan el río de sangre que corre por todo el país, esto, es una enfermedad emocional que viene de vuelos, a padres e hijos y al parecer, es el cuento de nunca acabar, están llenas las escuelas de niñas que se hacen daño en sus piernitas bracitos y estómago, rayándolas con la navaja del saca puntas, de igual, los que activan diariamente el acoso, los niños que sufren por su autoestima baja, los maestros frustrados, apagados que van a dar  lastima en lugar de dar clases, claro con sus honrosas excepciones.

 

Lo que se comen los niños

Alimentan su neurosis con la saturación de video juegos son adictos a esta tendencia, desde temprana edad comen violencia con caricaturas, películas, telenovelas, basura emocional que se da en un hogar disfuncional donde la comunicación es agresivas, hostigadora, vulgar, crecen con conceptos equivocados de como debe ser la relación de pareja, ven a sus padres pelear por todo y por nada, hay una ausencia de valores, la tendencia se rige por la falta de respeto,  por la guerra de egos, por la deshonestidad y viven la desintegración familiar con el pésimo ejemplo emocional que les dan sus padres.

7037 ok

Patrones de conducta que repiten en las escuelas, con las dos vertientes o son detonadores de violencia o victimas del acoso escolar, llegan con la autoestima baja, sin valorar ni respetar su ser, se juntan con niños igual de dañados y cuando llega el cigarro de “mota” a su cuerpo, es propiamente como arrullo al alma, el fumar marihuana les da un estatus y un alivio, entre comillas al nivel de ansiedad que vienen arrastrando desde sus casas.

La enfermedad se desencadena y estas criaturas se hunden en el pantano social, y no hay poder humano que los rescate, no estamos preparados para atender los daños mentales, ni las adicciones, ni los trastornos alimenticios, estos niños y la sociedad entera son víctimas de esta perra enfermedad.

La Saliva del Diablo, son árboles que nacen torcidos, destinados a sufrir y hacer sufrir, nacidos para perder, nacidos para fracasar.

 7027

La enfermedad acabara con todo

El chabelote, sinónimo de Chabelo el comediante de los niños, tiene 51 años, alcohólico, cocainómano, huevón, mediocre, hijo de papi y mami. Divorciado, fracasado, no quiere salir del hoy.

Es que no puede, me dice su mama. Y yo le digo, señora, yo vengo de ahí y estaba negado, cerrado, no quería ayuda, ya la droga me había robado mi dignidad, me había robado, mi familia, mi imagen, mi aspecto era de vil reprochó, a mis 35 años parecía un anciano, sin presente ni futuro y toque fondo, como todos los enfermos emocionales tocamos fondo y, me volví loco, trate de ahorcar a mi mujer, queme mi casa, fui víctima de mis delirios de persecución.

De mis delirios auditivos, llegué a pesar menos de 50 kilos y en esa época, aun tenia a mi mamá que aun lloraba por su mongolito; y mi agonía era prolongada por mi familia, que no sabía nada de esta perra enfermedad, ignoraban todo sobre la adicción, sobre la compulsión y las características de un adicto, un día, le dije al papá de un joven de 16 años que se drogaba en la azotea de casa de su abuelo. “Tienes que hacer algo, porque esta enfermedad crece todo el tiempo. Me dijo, “no te preocupes gordito, todos fuimos jóvenes y fumamos mariguana. Mi hijo la va a dejar.

7024Y bueno, como dicen algunos locutores, este chavo ya va a cumplir 40 años y está más prendido que nunca de las sustancias. El cristal lo dejo sin dientes, está dañado del hígado y confunde las ideas, está perdiendo la memoria, o sea, no se le quitó y yo digo que no es un resfriado, es una perra enfermedad perversa del alma y no he visto a nadie qué le gane, los he visto caer desde lo más alto, los he visto desmoronarse en sus matrimonios, fracasar en sus negocios, he visto a Ernesto a través de muchos hombres y mujeres que no quieren salir del hoyo, que tal parece, les gusta el pantano de las arenas movedizas.

 

La fábrica de los enfermos emocionales

7026

Hay que comprender que estamos inmersos en un cáncer que nace y se hace en los hogares disfuncionales, no es un problema de desigualdad social, muchas personas humildes en extrema pobreza, no se autodestruyen como otros ricos o gente de la clase media, es un problema de salud mental, de valores, ejemplos y de dignidad.

Las consecuencias de la decadencia social las palpamos en este río de sangre que corre por todos lados, en las cobardes masacres donde mueren jóvenes asesinados por la espalda, lo vemos con el índice de niñas madres, de 13 a 16 años, en el caso de las madres solteras, en la estadística que es una verdadera vergüenza e indignación de suicidios, el año pasado, en el estado de Chihuahua se registraron más de 375, más de uno diario, se palpa también en la violencia doméstica, maltrato a niños y mujeres, por supuesto en la depresión que es un mal colectivo y a todos los niveles el gran incremento de mujeres alcohólicas y adictas, como el caso de la ludopatía, también la vigorexia y la fármaco dependencia, súmale el cúmulo de indigentes con trastornos mentales que recorren las calles hablando y riéndose solos.

Somos pues, una sociedad enferma, desprotegida, ignorante, soberbia, apática y actuamos después del niño ahogado, después de que se suscitan los hechos, queremos tapar el pozo y este es el cuento de nunca acabar. Estúpidamente, después de que masacraron a seis jóvenes menores de 30 años y lesionaron a más de 21 personas, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, el pasado 3 de junio, la fiscalía organizó todo un operativo para buscar armas y al presunto asesino. Después, hay que esperar otras masacres para instalar otro operativo y dar una declaración de lo que todos sabemos: “Es un reflejo de la decadencia social”.

 70nino-viendo-tele-1

A grandes males, grandes remedios

Necesitamos retirar tajantemente a los niños de los aparatos de televisión, las dos cadenas  nacionales, Televisa y TV Azteca, producen pura basura emocional que los niños se comen, las producciones engrandecen la violencia, glorifican el narcotráfico, la corrupción gubernamental, la infidelidad, las transas, mentiras, deshonestidades, les dan a los niños una súper dosis de violencia, siembran en ellos, el deseo de ser como El señor de los cielos, es urgente crear nuevas culturas para el desarrollo humano, capacitar a los padres, a los matrimonios una educación emocional, enseñarles a vivir con dignidad y respeto, que les permita educar a sus hijos con base en la autoestima, la dignidad y el crecimiento espiritual.

La mayoría de los maestros, están necesitados de  una liberación emocional, igual que la sociedad, están demasiado cargados; es necesario capacitarlos para que crezcan emocional y espiritualmente para que puedan guiar por el camino de la fortaleza a todos los niños, se necesita, alejarlos de los aparatos electrónicos, concentrarlos en otro tipo de actividades, estos niños, por ahora, están contaminados y predispuestos a ser víctimas de las adicciones y de las emociones negativas, la gente se preocupa porque hay matrimonios entre el mismo sexo, cuando deberían de preocuparse de los matrimonios tóxicos entre parejas neuróticas, deprimidas, hipócritas, con disfunción sexual.

Enfermos que tarde que temprano se divorcian, con las desgracia de traer al mundo dos o tres seres inocentes que pagan las consecuencias de esta llamada incompatibilidad de caracteres, vaya, es mucho lo que tenemos que hacer, pero estamos sentados a la orilla del río de sangre, viajando a Colombia en busca de soluciones, cuando la solución es muy simple; es capacitar a los hogares disfuncionales, establecer medidas de prevención, no solo campañas publicitarias que  maquillen el cáncer, sino acciones como legislar unas leyes de salud mental, legislar para que los novios próximos a casarse sean sometidos a un encuentro  donde puedan conocerse con honestidad en todos los sentidos, capacitarlos para desarrollar una buena comunicación y emprender códigos de conducta como el respeto, el amor, la convivencia, la sexualidad y la responsabilidad como pareja y como padres, crear una educación emocional, enseñar a los niños a levantar y fortalecer su autoestima, a darles las herramientas para qué crezcan espiritualmente, capacitarnos todos, para hacer un blindaje y no resolver o tratar de resolver el problema de la inseguridad con patrullas y más policías, necesitamos, prevenir y hacer cosas diferentes para generar resultados diferentes.

Gracias por leerme y más por escucharme. ernestosalayandia @gmail.com 614 2 56 854 20 sigue la huella en tiwtter @teo_luna búscame en Facebook

Más información Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Recuerda. Mas vale crear costumbres, que corregir mañas



More articles by this author

DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano
    DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano Ernesto Salayandía...
De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaDDe Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD
    De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD Ernesto...
¿Quién está en línea?
Tenemos 267 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner