joomla visitor
AuditorŪa
Lucrum Perenni (Ganancia insaciable)
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 368

PORTADA15

Lucrum Perenni

(Ganancia insaciable)

Juan Ramón Jiménez

‚ÄúEL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR, en los mercados financieros, es cuando hay sangre en las calles (‚Ķ) incluso si es tu propia sangre‚ÄĚ, Joseph Mark Mobius, un germano-estadunidense radicado en Singapur y presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group ‚ąíuna divisi√≥n de Franklin Templeton Investment, el mayor fondo de inversi√≥n del mundo para mercados emergentes, M√©xico incluido.

EN EL DERECHO ROMANO, encontramos el término "lucrum cessans" (lucro cesante), el que consagró el concepto. Como es sabido, los romanos de la época del Imperio no abordaron con entusiasmo los temas de análisis económico; esto a pesar de que cuando Roma desplazó a Grecia como centro del pensamiento y de la cultura occidental la actividad económica era importante.

Sin embargo, el derecho actual no habla del lucro incesante o perenne, es la contaduría la que definió la tasa de interés (activa y pasiva, las definieron los banqueros desde sus orígenes en la banca veneciana).

Controlar naciones enteras

Retrocediendo en el tiempo vemos que la Guerra de Troya es algo esencial para la historia de la humanidad, porque fue entonces cuando ‚Äúun peque√Īo grupo de familias pas√≥ a controlar naciones enteras, los recursos, la poblaci√≥n y el flujo de dinero‚ÄĚ, opina el historiador Harley Schilanger, invitado al programa ‚ÄėDesde la Sombra‚Äô en RT (Rusia Today). En este concepto de que ‚Äúlos humanos no nacen iguales‚ÄĚ se basa la ideolog√≠a de las familias financieras contempor√°neas, opina el experto.

Los bancos italianos, sobre todo los de Venecia, establecidos a mediados del siglo XIII, dieron inicio a lo que hasta hoy en día permite a los bancos privados controlar naciones enteras, muy especialmente la Banca Rothschild, aunque el HSBC el cuarto banco mundial tiene como nacimiento el tráfico de opio en Hong Kong.

El origen bizantino de las riquezas venecianas se debi√≥ al saqueo de ciudades como Alejandr√≠a y Constantinopla siendo un ‚Äúacontecimiento crucial‚ÄĚ para el Imperio Veneciano, ‚Äúun gran negocio que provey√≥ a los bancos de capital b√°sico‚ÄĚ, explica Daniel Estulin el multicitado esp√≠a de lujo de la FSB o del GRU ruso. ‚ÄúFue tanta la riqueza del Imperio Bizantino que los templarios y los venecianos tardaron 50 a√Īos en sacar los tesoros a Italia y Europa. La mayor parte de la riqueza se transform√≥ en monedas‚ÄĚ, detalla.

En ese periodo, el Sacro Imperio Romano ‚Äúotorg√≥ a las ciudades italianas el derecho a acu√Īar sus propias monedas‚ÄĚ, lo que convirti√≥ a los bancos venecianos ‚Äúen los principales controladores del comercio de oro y de plata adem√°s de alimentos, ropa, hierro y sal‚ÄĚ, mezclados con la religi√≥n cat√≥lica.

Avaricia insaciable

Ser√≠a Santo Tomas de Aquino, el que lo defini√≥ como avaricia insaciable y usura imparable.A principios del siglo XVI, las poderosas familias de la Rep√ļblica de Venecia, derrotadas por la llamada Liga de Cambari, se movieron hacia el norte de Europa, eligiendo √Āmsterdam y Londres como sus destinos principales.

De hecho, el sistema de negocios veneciano a√ļn existe en los grandes grupos bancarios. Adem√°s, ‚Äúlos venecianos trajeron consigo el principio de la banca central‚ÄĚ, a√Īade Harley Schilanger.Las guerras religiosas dentro de Europa tambi√©n fueron orquestadas por esas dinast√≠as financieras, quienes nominalmente eran cat√≥licos, pero a veces actuaban en contra del Papa.

‚ÄúEl objetivo de la Reforma protestante era dividir Europa durante uno o dos siglos con guerras religiosas que prevendr√≠an cualquier alianza como la Liga de Cambrai contra Venecia‚ÄĚ, se√Īalaba Estulin. Y contundentemente aseveraba los ‚Äúm√©todos olig√°rquicos siempre crean una crisis de desintegraci√≥n de la civilizaci√≥n con la depresi√≥n econ√≥mica, la guerra, el hambre, las enfermedades‚ÄĚ y un ‚Äúnuevo colapso de la sociedad postindustrial‚ÄĚ ser√≠a el efecto de esas t√°cticas, advierte el autor de libros best seller como el Club Bildenberg y Tavistock.

Estulin estuvo en M√©xico, invitado por el Club de Periodistas y tuvimos la fortuna de acompa√Īarlo tres d√≠as consecutivos llev√°ndolo a la UNAM y al Congreso donde tuvo una calurosa acogida.

Los banqueros como los Warburg (fundadores del Banco de la Reserva Federal o FED) y los Oppenheimer (mineros) son judíos de la nobleza negra veneciana.

Los Thurn und Taxis vienen de la región de Lombardía en Italia. Los Rothschild sin embargo tienen un origen desconocido, solo se conoce a partir del patriarca Amschel. Se dice que llegaron desde Praga, donde había una importante comunidad cabalista. Anthony Gustav de Rothschild (el padre de Evelyn) era la cabeza original del banco N M Rothschild & Sons.

Supuestamente cayó enfermo, y lo sustituyó Victor Rothschild (el padre de Jacob). Jacob Rothschild trabajó en el banco N M Rothschild & Sons pero sin ser el jefe. En 1980 dimitió "por discusiones de familia" y al final el banco pasó a manos de Evelyn, el hijo del jefe original, quien a todas luces es el más competente.

De hecho, en el cuadro colgado en sus oficinas centrales y el de la Torre Omega de Campos Elíseos 345 de la Colonia Polanco, Jacob, tiene pinta de noble inglés endogámico-degenerado y no excesivamente inteligente, pues se enroló fácilmente al príncipe Carlos, deja claro que quien fue al encuentro Bilderberg fue "su primo", no él. Otro de los motivos que hacen pensar que la rama austríaca de la familia tuvo que huir del país cuando la Alemania nazi se anexó a Austria. El nazismo es claramente la ideología más demonizada y perseguida de nuestro tiempo. Hitler en el imaginario colectivo de nuestra sociedad ocupa el lugar que antes ocupaba Satanás. Una de las causas de esta demonización extrema podría ser que los Rothschild sufrieron la persecución directa de los nazis. "Die Rothschilds, Aktien auf Waterloo".

Nobleza negra

El batidillo de ideas que vienen a la mente, es que si los "anglo venecianos" de Estulín, los fenicios que inventaron el comercio en el Mediterráneo, a todo esto se le pondría una pizca de "Fomenko", eso del origen de la Nobleza negra vendría en Egipto y la fusión de Cleopatra y Marco Antonio y un poco de la historia de los judíos askenazis en el este de Europa y casi se diría de una rama de los Judíos Sajo venecianos, quizás influido por este país con dos reinas y las dos de origen alemán y Catalina, la Reina alemana de Rusia.

         Por ello se dice que Venecia se asienta en la l√≠nea que va desde L√ľbeck a Trieste, la demarcaci√≥n que separa a La OTAN del antiguo Pacto de Varsovia de la URSS, aproximadamente la misma demarcaci√≥n que delimitaba a los campesinos libres de los siervos de la gleba en el siglo XVI. Con anterioridad tambi√©n fue la demarcaci√≥n entre el imperio otomano en el este y la cristiandad en el oeste; y a√ļn antes hab√≠a sido la demarcaci√≥n entre el Sagrado Imperio Romano-Germ√°nico y el Imperio Bizantino.

En esta parte del norte del Adriático fluye el río que viaja desde la cara sur de los Alpes Dolomitas y de los Alpes Julianos. Su nombre es el Poo.

Este r√≠o, 300 a√Īos antes de Cristo, se desplegaba al norte del Adri√°tico formando un cintur√≥n de pantanos, lagunas y marismas de unos 500 kil√≥metros cuadrados de extensi√≥n, desde la ciudad de R√°vena hasta la base de la pen√≠nsula de Istria, donde confluyen hoy las fronteras entre Italia y Yugoslavia. Seg√ļn Jord√°n Maxwell y David Icke aqu√≠ hay dos asuntos principales. En primer lugar, est√° el asunto de que el Imperio Romano no fue destruido. Se transform√≥ en la iglesia romana. La iglesia romana fue creada por el Estado romano. Y obviamente es anticristiana porque el imperio era enemigo de los cristianos. El Vaticano es el Estado romano. Por eso la lengua oficial del Vaticano es el lat√≠n.

Los obispos, los cardenales y el propio Papa procedían de la nobleza europea. Y a su vez los reyes y nobles necesitaban el apoyo de la iglesia para poder gobernar. Hubo un rey que no pudo reinar porque se lo prohibió el Papa Borgia (Borja en castellano) y tuvo que viajar hasta Roma para que el Papa le devolviera su reino.

El Vaticano, como todo Estado, cobraba impuestos en sus dominios, tenía un aparato burocrático, ejército y espías, etc. Luego dejaron de cobrarlos porque encontraron un medio mejor de financiarse y de dominar: la banca y la deuda.

Las familias Rothschild o Warburg son empleados del Vaticano. Ellos dirigen el negocio bancario, pero no son los due√Īos del banco. Hay que recordar el caso tr√°gico de Juan Pablo I quien quiso auditar al Banco Ambrosiano (San Ambrosio de Mil√°n ‚ÄĒnombre original en lat√≠n, Aurelius Ambrosius; Tr√©veris, c. 340‚Äč - Mil√°n, 4 de abril de 397‚ÄĒ fue un destacado obispo de Mil√°n y un importante te√≥logo y orador. Hermano de Santa Marcelina, uno de los cuatro padres de la iglesia latina y uno de los 36 doctores de la iglesia cat√≥lica. Tutor de San Agust√≠n.

Pues bien, Juan Pablo I fue envenenado por la curia romana y la mafia italiana. Un caso más reciente es el del lavado de dinero de la isla de Malta, donde muchos personajes mundiales y también mexicanos, lavaban sus dineros sucios apoyados por los Caballeros de Malta. En segundo lugar, la nobleza romana no murió. Escapó a Venecia. Montaron un imperio comercial basado en crear dinero de la nada y cobrar intereses por ello, tener espías en todas partes, para controlar al Vaticano. Esto es cierto, pero también es verdad que su control era bastante precario. Por tanto, tuvieron que hacer algo al respecto.

Envenenamiento masivo de gatos

La nobleza romana se apoder√≥ definitivamente de Europa en la √©poca de la peste negra al final de la edad media. ¬ŅQui√©n provoc√≥ la peste? Entonces se dijo que la nobleza romana mediante el envenenamiento masivo de gatos, los cazadores de ratas, las cuales producen la peste. De esa manera crearon una distracci√≥n lo bastante grande mientras ellos terminaban de infiltrarse en los gobiernos de las naciones europeas y lanzaban su asalto final y definitivo al poder.

Esto es el resumen (muy resumido) de lo que dicen David Ice y Jord√°n Maxwell al respecto.

De hecho, David Icke va incluso más atrás y dice que la nobleza romana se remonta a la época de Sumeria.

Y que Sumeria fue el primer Estado formado despu√©s del cataclismo del diluvio b√≠blico que consisti√≥ en que un cometa (que luego ser√≠a el planeta Mercurio) que pas√≥ cerca de la tierra y solt√≥ trillones de toneladas de hielo sobre nuestro planeta en menos de tres d√≠as. Lo cual arras√≥ el clima y el ecosistema de la tierra. Es decir: √©l dice que han sido los mismos desde siempre los que han partido el pastel. Lo √ļnico que han hecho es irse cambiando la m√°scara.

                                            

Santo Tomas de Aquino, una de las mentes m√°s libres del Medioevo, planteaba en su obra Summa Teol√≥gica lo siguiente; Todo lo que una persona hubiera ganado por un pr√©stamo usurario, ¬Ņtiene obligaci√≥n de restituirlo? Dice el Ap√≥stol, en Rom 11,16, que, si la ra√≠z es santa, tambi√©n lo son las ramas. Luego, por la misma raz√≥n, si la ra√≠z est√° corrompida, las ramas lo estar√°n tambi√©n. Ahora bien: aqu√≠ la ra√≠z es la usura.

Por consiguiente, todo lo que por ella se ha adquirido ser√° usurario y, por tanto, habr√° obligaci√≥n de su restituci√≥n. Seg√ļn determina el Extra, De usuris, Cum tu sicut asseris: Las posesiones que han sido adquiridas con los intereses de un pr√©stamo deben ser vendidas y restituido su valor a aquellos a quienes se arrebat√≥.

Luego, por igual razón, cualquier otro beneficio que se haya adquirido con el interés de dinero prestado debe ser restituido al deudor. Ahora bien: está obligado a devolver ese dinero usurario. Luego también está obligado a restituir lo que adquirió con él.

Santo Tomas segu√≠a escribiendo, por ejemplo, una casa, un campo y otras propiedades que fueron adquiridas mediante la usura, la casa o el campo y otras propiedades de otro u otros, no s√≥lo estar√≠a obligado a restituir la casa o el campo, sino tambi√©n los frutos percibidos de ellos, porque son frutos de cosas cuyo due√Īo es otra persona, y, por tanto, a ella se le deben. Finalmente dice el Ap√≥stol, (Rom 1,32) que son dignos de muerte no s√≥lo los que cometen el pecado, sino tambi√©n los que aplauden a sus autores.

Depositar dinero en manos del usurero es completamente ilícito, como también lo es entregar una espada a un demente, entregar la doncella a un lujurioso o la comida a un glotón.

Si seguimos a los mejores pensadores de la antig√ľedad, y a Santo Tomas, entonces la Plutocracia mexicana tiene que ser erradicada, pues sus riquezas est√°n corrompidas de ra√≠z, vienen del robo. Analicemos brevemente a los Robber Barons mexicanos, empezando por Carlos Slim, Mr. Monopoly quien hace sus pininos en el tr√°fico de armas hacia L√≠bano, con los presidentes Gemayel parientes de su esposa Soumaya, luego vendr√≠a la venta fraudulenta de Telmex que era una empresa paraestatal que estaba en n√ļmeros negros, como siempre, el salinismo depredador, castigaba contablemente a las empresas, en este caso regalando el 30% de la misma, debido a que no se contabilizaron los activos del cableado de cobre subterr√°neo.

Solo para finalizar este tema relativo a Slim veamos lo que el FINCEN (Agencia Financiera del Congreso de Estados Unidos dedicada al combate del crimen financiero) escribi√≥ del affaire Salinas en Citibank (Salinas introdujo en la Bolsa de Nueva York, la acci√≥n de Telmex en 60 USD, cuando contablemente la vendi√≥ a Slim en dos USD), En junio de 1992, la Se√Īorita Amy Elliott, funcionaria de Citibank NY, quien manej√≥ las cuentas de los Salinas, escribi√≥ en un informe mensual que las cuentas ten√≠an una perspectiva de manejar entre " $15-$20 mil millones de USD‚ÄĚ.

Una corporación de mentiras

Despu√©s de aceptarlo como un cliente VIP ‚ÄĒcon la recomendaci√≥n de Carlos Hank Rhon‚ÄĒ, el banco abri√≥ cinco cuentas m√ļltiples para el Sr. Salinas y su familia. La compa√Ī√≠a Confidas del Citibank en Suiza, hab√≠a hablado con el Sr. Salinas sobre abrir las cuentas adicionales en el nombre de una corporaci√≥n de mentiras. Un empleado de Confidas escribi√≥ en junio de 1992: "El cliente (Salinas) requiere un alto nivel de confidencialidad en vista del fondo pol√≠tico de su familia. Esta relaci√≥n se operar√° a lo largo de las l√≠neas dictadas por Amy 'con el hermano del presidente'; ella s√≥lo ser√° consciente de 'cuentas confidenciales‚Äô y tal vez sea consciente de los nombres de las compa√Ī√≠as subyacentes. Anotan para el registro que el cliente es sumamente sensible sobre el uso de su nombre y no quiere que circule dentro del banco.‚ÄĚ

Cititrust en las Islas Caim√°n activ√≥ la corporaci√≥n llamada Trocca S.A. para servir como due√Īa de registro para cuentas del banco privadas que benefician a Sr. Salinas y su familia. Cititrust us√≥ tres compa√Ī√≠as adicionales, a veces llam√≥ ‚Äúlas compa√Ī√≠as del presidente‚ÄĚ, para funcionar como consejo de directores de Trocca, las inversiones de Madeline SA (Madeline Guiraud era la funcionaria de m√°s alto rango en Citibank M√©xico despu√©s del director De Quesada), Inversiones de Donat SA, e Inversiones de Hitchcock SA. Cititrust todav√≠a abri√≥ tres compa√Ī√≠as m√°s para servir a los funcionarios de Trocca y los accionistas principales Brennan S.A. Buchanan S.A. y Tyler S.A. Cititrust controlaba todas las seis compa√Ī√≠as de Salinas.

Aproximadamente un a√Īo despu√©s, Cititrust tambi√©n estableci√≥ una fianza, que identific√≥ por un n√ļmero (PT-5242), para servir como el due√Īo de Trocca. El resultado de esta estructura detallada era que el Sr. Salinas no aparec√≠a en cualquier parte en los papeles de la incorporaci√≥n de Trocca.

Leyes del secreto bancario

Documentación separada que establece su propiedad de Trocca se mantuvo por Cititrust en las Islas Caimán, bajo leyes del secreto bancario que restringen su transparencia.

Aunque la se√Īorita Elliott indic√≥ que estos arreglos se establecieron en mayo de 1993, para 1994 el saldo de las cuentas hab√≠a ascendiendo a US$40 millones. A finales de junio de 1994, el fondo llegaba a $67 millones de USD.

El 29 de junio en un email, la se√Īorita Elliott escribi√≥ a un colega en Suiza: "Esta cuenta se est√° convirtiendo en una super cuenta [.] [M]gracias por hacerme parecen buenos". [CB022908.].

Para octubre de 1994 los fondos llegaban ya a los 87 millones de d√≥lares. Cuando la Contralor√≠a de los Estados Unidos ‚ÄĒla GAO‚ÄĒ pregunt√≥ por qu√© el banco estaba usado este m√©todo para transferir los dineros de Salinas, mismos que ca√≠an en la categor√≠a de ‚Äúlavado de dinero‚ÄĚ, la se√Īorita Elliott explic√≥ que ella estaba intentando que el Sr. Salinas le explicara de d√≥nde ven√≠an esos fondos. Ya sabe usted el desenlace.

El segundo hombre m√°s rico, Bailleres, es un barcelonette, due√Īo de uno de los yates m√°s lujosos del mundo, el Maya Queen, Director del ITAM de donde est√°n saliendo los macro sicarios de M√©xico y si Meade llega a la presidencia, deber√≠amos de anexarnos a Catalu√Īa, Bailleres posee el segundo rancho m√°s grande de Texas, el Chaparrosa, y est√° luchando mediante su empresa Pe√Īoles para conseguir todo el oro de Guerrero, la plata ya la controla con la empresa Fresnillo (Zacatecas) que es la mayor productora de plata del mundo.

El ITAM se está convirtiendo en una hermandad de macro sicarios que buscan controlar todos los flujos de dineros de las tesorerías estatales y no soltar las riendas de Hacienda y de Banco de México.

Estos clanes familiares que representan menos del 1% de la poblaci√≥n de MEXICO, uno regiomontano, otro liban√©s y el otro barcelonette, controlan ya el 25% del PIB del pa√≠s. Seg√ļn Rusia Today, el flujo de efectivo de Slim es mayor al Banco Central, algo inaudito y execrable, mientras nos tienen atarantados con las elecciones del lodo. Finalmente, remarquemos lo que escribi√≥ Santo Tomas de Aquino, (Rom 1,32) son dignos de muerte, no s√≥lo los que cometen el pecado, sino tambi√©n los que aplauden a sus autores‚Ķ es decir la Partidocracia en el caso nuestro. Esta es la pol√≠tica p√ļblica m√°s urgente de los tiempos electorales que corren, distribuci√≥n de la riqueza ya, hoy, no ma√Īana, detener y contener la corrupci√≥n plutocr√°tica y la producci√≥n masiva de macro sicarios y banksters.

@chakoka



More articles by this author

Chicago 1968Chicago 1968
  A fines de 1987, el gobierno de los EE.UU. mand√≥...
Vietnam 1968
  Vietnam 1968 Juan Ram√≥n Jim√©nez De Le√≥n Como resultado de las Guerras...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 290 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner