joomla visitor
Auditoría
A TRAVÉS DE MIS CRISTALES Edelweisz / Nido del águila
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 373

 37327

 

A TRAVÉS DE MIS CRISTALES

 Héctor Chavarría

Edelweisz / Nido del águila

LO PARADÓJICO de esta simbología mezclada es la unión de lo cristiano con lo pagano, a la vez del sitio donde está esta cruz.

         Como todos saben la cruz (instrumento romano de tortura), se convirtió en el símbolo del catolicismo romano a partir de que Constantino creo esta iglesia como conveniente instrumento de dominación —los primeros cristianos usaban como símbolo un pez—, pero esa es otra historia pues para el caso, las iglesias cristianas protestantes, a raíz del sisma luterano, igualmente conservaron ese símbolo.

         La Edelweisz que está en la parte de arriba, es un símbolo “pagano” de la adoración a las montañas, es a la vez un símbolo guerrero y de amor entre un hombre y una mujer… guerrero porque aquel que quisiera serlo en la antigüedad tendría que mostrar su valor trepando a una montaña y regresando con una flor de estas —la cual crece a grandes alturas y en sitios muy difíciles—, y de amor, porque en tiempos más recientes un hombre que deseara a una mujer de su aldea, igualmente treparía a la montaña para regresar con una Edelweisz, para ofrecerla a ella… si la chica aceptaba la flor; serían pareja.

         Lo que hace el mayor contraste y mezcla de mitos es que esta cruz en particular, se encuentra en el “Nido del Águila”, la “casa de té” de Adolf Hitler, en las montañas…

A través de esta app

ahora podrás confesar tus pecados desde el celular

LA IGLESIA CATÓLICA APROBÓ esta medida con la finalidad de brindar un canal para que los usuarios puedan confesarse mediante el uso de un dispositivo móvil.

NI SIQUIERA la tradicional iglesia romana y sus doctrinas convencionales, puede negarse al cambio que las innovaciones tecnológicas ofrecen a la comunidad, en especial si estas ofrecen dividendos.

Bajo el entendimiento de transformarse para una mejor comprensión de los ideales religiosos, la comunidad católica decidió entrar de lleno al mundo de las apps.

Con el nombre Confesión, la iglesia católica lanzó al mercado esta aplicación con el objetivo de brindar un canal para que los usuarios puedan confesar sus pecados mediante el uso de un dispositivo móvil.

Para evitar cualquier tipo de dudas y desconfianzas, la Iglesia confirmó que dio su aval para realizar esta funcionalidad que, dicho sea de paso, está disponible únicamente para los sistemas iOS.

Esta aplicación, que tiene un costo aproximado de $1.99, es recomendada para aquellas personas que se sienten alejadas del sacramento de la confesión, por lo que de acuerdo a los religiosos, servirá como una herramienta que motivará para acercarse de nueva cuenta a este rito católico de penitencia. 

En esta aplicación los usuarios podrán elegir el pecado que han cometido para que se otorgue una penitencia. Es importante señalar que Confesión no es una simple plataforma generalizada, pues personaliza el perfil de cada miembro para que se pueda realizar un examen profundo a consciencia como la edad, género, vocación o estado civil.

Según la información que se dio a conocer a través de iOS, este innovador proyecto fue desarrollado por el reverendo Thomas G. Weinandy, de la Orden de Frailes Menores (OFM), el director ejecutivo de la Secretaría de Doctrina y Prácticas Pastorales en la Conferencia Estadunidense de Obispos Católicos, así como el reverendo Dan Scheidt, pastor de la iglesia católica de la Reina de la Paz en Mishawaka, Indiana.

De acuerdo a los creadores de esta app y bajo la información registrada en su contenido, se pudo asegurar que se ofrece un tutorial que lleva paso a paso al sacramento, por lo que se invita a los católicos a prepararse ampliamente para participar de manera seria y comprometida.



More articles by this author

MUNDO MILITAR Muchos se preguntan  ¿Qué es DARPA? y qué haceMUNDO MILITAR Muchos se preguntan ¿Qué es DARPA? y qué hace
  MUNDO MILITAR Antes de hablar de esta fascinante agencia, echemos un...
El verdadero Himno Nacional MexicanoEl verdadero Himno Nacional Mexicano
  La otra historia El verdadero Himno Nacional Mexicano Héctor Chavarría “Volemos al combate...
¿Quién está en línea?
Tenemos 682 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner