joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA Sarcasmos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 377

 37728

BUHEDERA

Sarcasmos      

 Guillermo Fárber

NO ES LO MISMO fruncir el ceño que fruncir el coño. / “Mi amor, eres la novia más celosa del mundo.” “¡Por supuesto que no!” “Entonces eres la segunda más celosa.” “¡¡¿SEGUNDA?!! ¿Quién es la primera?” / ¿Que Fulano anda diciendo pestes de mí? ¡Qué raro! Nunca le he hecho un favor. / “¿Cómo vas en el amor?” “Voy mejor en la escuela.” “¡Pero si reprobaste tres materias!” “Pues imagínate.”

NETWORK

ACABO DE VER de nuevo esta película de 1976, feroz sátira de la sociedad gringa aborregada por la televisión. Me impresionó menos que hace 40 años, pero esta vez me pareció más reveladora que entonces. 

El guión es del agudo Paddy Chayefsky (1923-1981, contador vuelto dramaturgo y guionista por pura casualidad; la única persona, junto con el también judío Woody Allen, en ganar tres Óscar al mejor guión original por Marty de 1955, The Hospital de 1971, y Network de 1976). El director fue el genial Sidney Lumet 1924-2011, también judío, actor desde los 4 años, 44 películas dirigidas y una garantía de calidad e inteligencia). 

Entre otras condiciones, el contexto de hace 40 años habla mucho de la incursión del capital árabe en EU (¿recuerdas el embargo petrolero?), como hace 20 años el fantasmón fue el capital japonés, y ahora lo es el chino. Tanto el dinero árabe como el japonés probaron ser tigres de papel. ¿Lo será también el actual susto chino? 

¿No te parece curioso? Cada 20 años los gringos se alarman (o más bien los alarman sus manipuladores de costumbre) con el petate del muerto de la toma del país por inversionistas foráneos, a cual más remoto. ¿Cuándo le llegará el turno al capital mexicano?

RE-PÚBLICA

AL PARECER este dardo verbal se hizo en tiempos de la segunda república española, es una muestra clara del odio ácido que provocan las posiciones políticas encontradas, y al parecer fue una improvisación durante una cena patriótica (actividad que era muy común en los años 20 y 30 y que llegaban a reunir hasta a diez oradores de las distintas tendencias antirrevolucionarias) debida al genio del Doctor José María Albiñana (1883-1936), fundador y jefe del Partido Nacionalista Español. 

Uno de sus libros se titula Bajo el cielo Mejicano (estuvo aquí en 1921). Sus milicias durante la guerra acabarían integrándose en el Requeté, cuyos integrantes eran llamados requetés o boinas rojas (el origen de esta palabra es incierto; quizás es la abreviación de una expresión intensiva, el ‘requete-valiente’ o el ‘requete-beato’ o el que pelea ‘requete-bien’) y fue una organización paramilitar carlista creada a principios del siglo XX que participó en la Guerra Civil Española de 1936 a 1939, llegando a integrar a más de 60,000 combatientes voluntarios que lucharon a favor del bando sublevado, principalmente para defender la religión católica y combatir la amenaza marxista. 

El nombre de la organización procedía del empleado por algunos batallones carlistas durante la Primera Guerra Carlista, que fue oootra guerra civil española de 1833 a 1840, con saldo de unos cien mil muertos. Información en:http://www.requetes.com/albinana.html

El octosílabo satírico dice: “Si pública es la mujer / que por puta es conocida, / república viene a ser / la mujer más prostituida. / Y siguiendo la razón / de esta lógica absoluta, / todo aquel que no refuta / de república ser hijo / viene siendo a punto fijo / un hijo de la gran puta.”

CHOCHOS

BENITO PÉREZ Galdós y Emilia Pardo Bazán en un tiempo sostuvieron una relación amorosa y luego se detestaron. Ya confrontados y ancianos, cierta vez se cruzaron en la calle y Emilia le dijo a Benito: “¡Adiós, viejo chocho!” Éste rápidamente le reviró: “¡Adiós, chocho viejo!”

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas. El monosílabo Aum simboliza toda la gama de los sonidos, desde el más abierto (a), en representación de los niveles energéticos más groseros, hasta el más cerrado (m), correspondiente a los planos más sutiles y elevados de conciencia, pasando por todos los escalones intermedios (u).

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: 
www.telefarber.com.mx/web

-- 



More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber HIJA, TÚ QUE estudiaste Diseño de Moda, ponle este...
BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber SARCASMOS ENCUENTRO a la televisión muy educativa. Cada vez que...
¿Quién está en línea?
Tenemos 146 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner