joomla visitor
Auditoría
VACUNAS Y CORONAVIRUS
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 412

 4128

VACUNAS Y CORONAVIRUS

José Manuel Irenn Téllez

El coronavirus mejor citado como “COVID-19” ha generado una pandemia que significa, que más de 20 países padecen de ese coronavirus, generando a esta fecha millones de contagiados, cientos de miles de decesos y aumentando los contagios diariamente en nivel mundial.

Consideramos importante citar una nota periodística de José Gerardo Navarrete publicado en el periódico “La Jornada del 24-12-2020 pág. 15 y donde señala, que “…El 22 de diciembre del 2020. El diario NYT, con detalle afirma que los primeros casos de COVID-19 fue en la Antártida de 40 personas estacionadas en una base naval chilena de investigación…

EN CUANTO A LA VENTA de las vacunas y medicamentos asevera… que todo parece indicar el fortalecimiento del oligopolio BIG FHARMA… Y en lo relativo a la investigación, desarrollo fabricación y distribución, hay una decena de ellos y solo conocemos Pfizer, Moderna, Janssen, Sanofi y AstraZeneca… que a la vez han absorbido a otras firmas y laboratorios como Biotech Merck Innovadora…”.

Así que en medio de la pandemia está el negocio de la venta de medicamentos y vacunas. Y en ese entorno, México ya recibió en principio 3 mil vacunas Pfizer y 49.900 llegaron después.

Por otra parte, Argentina recibió 300 mil vacunas SPUTNIK V. Empero estamos hablando de millones que se han infectado en el Planeta, tan solo México cuenta con 122 mil decesos, un millón 383 mil contagiados y 68,313 activos.

Señalamos a la CDMX que ya rebasó los 20 mil decesos. Afortunadamente se cuenta con una excelente gobernante Claudia Sheinbaum Pardo, que puso a la capital en semáforo rojo y logró que el IMSS enviara 620 médicos de 13 entidades federativas, y 600 galenos cubanos para la CDMX. Y se han estado agregando más médicos y enfermeras para atender la CDMX y Zona Metropolitana.

Y en cuanto a las vacunas Pfizer, Marcelo Ebrad afirmó que cada martes llegarán 49.900 hasta completar 420 mil, 575 vacunas a nuestro país. Posteriormente se cumplirán los convenios hasta sumar un gasto de 1 millón 669 mil dólares.

En un comparativo señalamos a Europa que tiene 25 millones de contagios y 121.837 decesos. Y en Brasil ya cuenta con 190 mil decesos y 7 millones de contagiados.

Sputnik pasó el examen

Por otro lado, se ha comentado en varios medios periodísticos y Revistas, que las vacunas en su tercera fase pasan el filtro de las Revistas que analizan las vacunas, obviamente por investigadores, científicos especializados y que la única vacuna que pasó ese examen, fue la vacuna rusa SPUTNIK-V en una Revista especializada en vacunas.

Vale la pena mencionar que hubo una reunión de 179 médicos de todo el mundo donde se afirmó que el coronavirus fue creado, ya que la enfermedad es vía sangre y no vía aérea. Esta hipótesis se hace contradictoria porque no dan muestras de los contagios vía sangre. Lo único que afirman es que hay una sobrepoblación mundial y hay que reducir los habitantes de la tierra, para que los poderosos financieros se repartan el mundo. Empero los científicos que están investigando el origen tendrán la última palabra.

Respecto a la vacuna SPUTNIK-V el control de investigación de Rusia, asevera que se SELECCIONÓ la dosis segura, óptima que permitió lograr una respuesta “inmunitaria humoral y celular en el 100 por ciento de los participantes. Incluso aquellos que habían tenido una infección con adenovirus.

El doctor Julio Cesar Gómez Mancilla, investigador del IPN, se basa en la declaración del director del Centro que creó la vacuna rusa, Alexander Guintsburg, director del Centro Nacional ruso de investigación de epidemiologia y microbiología GAMALEYA, para salud humana y cumple con las normas internacionales.

El fármaco citado utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, AD5 y AD26 para una segunda inyección intramuscular. Son adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y seguros para la salud.

Esos vectores fueron desarrollados en el 2015 para tratar el ébola y fueron utilizados, para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en el 2017. Asimismo, afirma que JOHNSON and JOHNSON usa solo el AD26 y la vacuna can-sino China ha empleado el AD5.

El dióxido de cloro cura

Por último, queremos citar al Doctor Manuel Aparicio que asegura que él ha salvado 3 mil contagiados por COVID-1, con el DIOXIDO de cloro. En Argentina afirma que ya se utiliza en Bolivia y Ecuador. Sin embargo, dice que debe ser un tratamiento vigilado por un médico que tenga el conocimiento de la aplicación del Dióxido de cloro.

También es importante señalar el caso de Mongolia país cercano a China y Rusia, que a la fecha solo presentan 287 casos de contagios de nacionales que llegaron de fuera, pero se logró su salud.

El secreto de esta realidad donde no hay ni una persona muerta por el virus, se debe a su cultura y filosofía, pues cuando China empezó a tener contagios de coronavirus, Mongolia inmediatamente cerró las escuelas, y se inició el confinamiento, mascarillas y cubrebocas obligatorio y en caso que no respetaran los protocolos, se les multaba. Así que Mongolia puede ser el ejemplo a seguir.

Sin embargo, para tener ese comportamiento se necesita un gobierno que cumpla con esa línea política y de salud, así como invertir más capital en la Secretaría de la Salud en México, ya que los médicos y enfermeras se quejan de falta de equipo e insumos y por otra parte no permitir aglomeraciones en las campañas políticas de ningún partido político, como aquellas que ya estamos observando en nivel nacional, así como las fiestas COVID-19 en la CDMX.

Quizá tenía razón François-Marie Arouet Voltaire que afirmaba, que la política es para los políticos sin principios, que gobernaran a los hombres sin memoria. Mientras tanto México sigue recibiendo extranjeros de todo el mundo sin protocolo alguno sin confinamiento.

Por otra parte, “La Secretaria de Salud investiga porque exfuncionarios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizaron la importación y comercialización de 72 pruebas rápidas, para la detección de anticuerpos contra SARS-COV-2, sin evaluar la eficacia como marca la ley.

“Asimismo, aprovechando la pandemia se ha creado un mercado negro de medicamentos, pruebas y equipos de protección representado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación y la familia Michoacana, afirma el Consejo Nacional de Seguridad privado (CNSP).

“En igual forma, la Industria Farmacéutica afirma que dice que tiene une pérdida de 8 mil mdp al año… por las falsificaciones de medicamentos agregando que el crimen organizado se lleva 2 mil mdp en el robo a las distribuidoras de medicamentos”. (Fuente: Proceso 2304, Juan Omar Fierro pág. 7, 2020).



More articles by this author

LA SOBERANÍA ALIMENTARIALA SOBERANÍA ALIMENTARIA
  LA SOBERANÍA ALIMENTARIA José Manuel Irenn Téllez CON EE.UU. PERDIMOS LA SOBERANÍA...
MÉXICO; GUERRAS, DEUDAS Y DISCULPASMÉXICO; GUERRAS, DEUDAS Y DISCULPAS
  MÉXICO; GUERRAS, DEUDAS Y DISCULPAS José Manuel Irenn Téllez El que no...
¿Quién está en línea?
Tenemos 280 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner