joomla visitor
Auditoría
F-35 bombardeando Gaza
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 417

 41710

F-35

bombardeando Gaza

Manlio Dinucci*

¿Por qué se utilizan los combatientes de quinta generación más avanzados contra los palestinos?

El portavoz de las fuerzas israelíes, Zilberman, anunció el inicio del bombardeo de Gaza, especificando que “80 combatientes están participando en la operación, incluidos los F-35 avanzados" (The Times of Israel, 11 de mayo de 2021). Es oficialmente el bautismo de fuego para el caza de quinta generación del estadounidense Lockheed Martin, cuya producción también participa Italia como socio de segundo nivel.

ISRAEL ya ha recibido veintisiete F-35 de los EE.UU., Y en febrero pasado decidió comprar ya no 50 F-35, sino 75. Con este fin, el gobierno ha decretado una asignación adicional de 9 mil millones de dólares: siete fueron otorgados por un estadounidense a Israel “ayuda” militar gratuita de 28 mil millones, dos fueron otorgados como préstamo por el Citibank estadounidense.

Mientras los pilotos israelíes del F-35 estaban siendo entrenados por la Fuerza Aérea de EE.UU. en Arizona e Israel, los ingenieros del ejército de EE.UU. construyeron en Israel hangares especiales reforzados para los F-35, adecuados para la máxima protección de ambos cazas en tierra y su rápida toma —ataque al ataque—. Al mismo tiempo, las industrias militares israelíes (Israel Aerospace y Elbit Systems) en estrecha coordinación con Lockheed Martin mejoran el caza rebautizado como "Adir" (Poderoso): sobre todo su capacidad para penetrar las defensas enemigas y su rango de acción, que casi se duplicó.

Ciertamente, estas capacidades no son necesarias para atacar Gaza. Entonces, ¿por qué se utilizan los combatientes de quinta generación más avanzados contra los palestinos? Porque sirve para probar los cazas F-35 y sus pilotos en una acción de guerra real utilizando hogares de Gaza como objetivos en un campo de tiro. No importa si en las casas objetivo hay familias enteras.

Los F-35, sumados a los cientos de cazabombarderos ya suministrados por Estados Unidos a Israel. están diseñados para ataques nucleares, particularmente con la nueva bomba B61-12. Estados Unidos desplegará en breve estas bombas nucleares en Italia y otros países europeos, y también se las proporcionará a Israel, la única potencia nuclear en el Medio Oriente con un arsenal estimado en 100-400 armas nucleares. Si Israel duplica el alcance de los cazas F-35 y está a punto de recibir ocho petroleros Boeing Pegasus de EE.UU. Para repostar los F-35 en vuelo, es porque se está preparando para lanzar un ataque, incluso nuclear, contra Irán.

Acuerdos de seguridad

Las fuerzas nucleares israelíes están integradas en el sistema electrónico de la OTAN dentro del marco del “Programa de cooperación individual” con Israel. Aunque no es miembro de la Alianza, Israel está integrado con una misión permanente en la sede de la OTAN en Bruselas. En el mismo marco, Alemania suministró a Israel seis submarinos Dolphin. modificado para el lanzamiento de misiles nucleares (como Der Spiegel documentó en 2012).

La cooperación militar de Italia con Israel se ha convertido en una ley de la República (Ley No. 94 de 17 de mayo de 2005). Esta ley establece una cooperación integral, tanto entre las fuerzas armadas como entre las industrias militares, incluyendo actividades que permanecen en secreto por estar sujetas al “Acuerdo de Seguridad” entre las dos partes.

Israel ha suministrado a Italia el satélite Opsat-3000, que transmite imágenes de muy alta resolución para operaciones militares en teatros de guerra distantes. El satélite está conectado a tres centros en Italia y, al mismo tiempo, a un cuarto centro en Israel, como prueba de la colaboración estratégica cada vez más estrecha entre los dos países.

Italia suministró a Israel treinta cazas Leonardo Aermacchi para entrenamiento de pilotos. Ahora puede proporcionar a Israel una nueva versión del M-346 FA (Fighter Attack), que —especificó Leonardo Industry— sirve al mismo tiempo para entrenamiento y para "misiones de ataque terrestre con munición de caída de 500 libras y guiado de precisión". municiones capaces de aumentar el número de objetivos a acertar al mismo tiempo”. La nueva versión del caza —subrayó Leonardo Industry— es particularmente adecuada para "misiones en áreas urbanas", donde los cazas pesados "se utilizan a menudo en misiones de bajo pago con altos costos operativos". El ideal para los próximos bombardeos israelíes a Gaza, que se pueden llevar a cabo con “un coste por hora de vuelo que se reduce hasta en un 80 por ciento”, y serán muy “rentables”, es decir, matarán a muchos más. Palestinos.

Manlio Dinucci es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización.

*De Global Research para Voces del Periodista.



More articles by this author

Orden de Estados Unidos contra Rusia: Italia a la atenciónOrden de Estados Unidos contra Rusia: Italia a la atención
  Orden de Estados Unidos contra Rusia: Italia a la atención Manlio Dinucci* El...
“Diálogo estratégico” entre Italia y Arabia Saudita“Diálogo estratégico” entre Italia y Arabia Saudita
  “Diálogo estratégico” entre Italia y Arabia Saudita Manlio Dinucci *Protestas por Matteo...
¿Quién está en línea?
Tenemos 534 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner