
Raúl Camou Rodríguez, nuevo presiente de la ANP
Raúl Camou Rodríguez, director general de ISA Corporativo, tomó protesta como Presidente de la Asociación Mexicana de la Publicidad (ANP) para el período 2010-2012 acompañado de su Consejo Directivo conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales cada uno con gran experiencia en su área de acción entre los que se encuentran Gerardo Reyes, Rafael Castanedo, José Collazo, Luis Arrache, Arturo Huerta, José Manuel Aguirre, Tomas Gondi, Raúl Saviñón, Gabriela Guerra, Carlos Chávez, Joaquín de León, Miguel Hisi, Lorena Carreño, Wendy Coss, Gustavo E. Stringel, Martha Eugenia Dávila, Ernesto Hernández, Guillermo E. Casas S., Hugo Camou, Demetrio Bilbatúa, Andrés Simg Hou, Mario de la Piedra, Jonás Ortega y Lorena Reveles.
El evento estuvo a cargo de don Francisco Ibarra, fundador de Grupo ACIR y expresidente de la ANP, y como testigo de honor el maestro Adolfo Blanco Tatto, director general de Pronósticos para la Asistencia Pública. El acontecimiento también sirvió de escenario para transmitir en cadena nacional el Sorteo Tris de esta institución. Se galardonó también a personalidades del mundo de la publicidad con el reconocimiento “Ave Fénix”. La ANP es la decana de los organismos de la comunicación en México, durante sus 87 años de vida han emanado instituciones como la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, la Academia Mexicana de Relaciones Públicas, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y el Consejo de la Comunicación.

Guillermo Casas apuntó que “desde su inicio en 1923, la ANP ha reunido a los especialistas dedicados a la comunicación en cualquiera de sus ramas y medios como publicistas, mercadólogos, profesionales de relaciones públicas, promociones, Internet y de otros medios electrónicos, escritores, traductores, copys, fotógrafos, diseñadores, músicos, productores, directores, cineastas y personalidades con gran trayectoria en el mundo de las artes, además de directores de televisoras, radiodifusoras y publicidad exterior entre otras sumando actualmente a más de 220 profesionales”.
El nuevo consejo directivo convoca a los comunicadores del interior de la república a integrarse y conformar los capítulos regionales sumando esfuerzos para lograr un frente común. “Buscaremos la integración de los profesionales de la comunicación expertos en los diferentes canales como prensa, Internet, radio y televisión para transmitir mensajes de interés social” comentó Camou Rodríguez.

Con la experiencia que le confieren sus más de ocho décadas, la siempre joven ANP mira al horizonte de frente. Entre los principales compromisos de la nueva administración destaca la promoción de los nuevos valores de la comunicación, fomentando la participación respetuosa de los socios y la discusión de temas coyunturales para la sociedad, enalteciendo la imagen de quienes se dedican a la comunicación. Dentro de sus proyectos inmediatos destaca la creación de planes de formación y promoción académica en conjunto con 600 universidades a nivel nacional para el ofrecimiento de diplomados y cursos que permitan la capacitación continúa en esta disciplina. La implementación de un patronato que se encargará de solventar la parte financiera y de vinculación con programas en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad; sin dejar de lado la creación de la Galería más Grande del Mundo por medio de un programa de arte y cultura pactado con medios, Gobierno Federal y Estatal y patrocinadores.
Fundada en 1923 la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) tiene por objeto agrupar a personas físicas que ejerzan la actividad publicitaria en cualquiera de las áreas de la comunicación comercial para que se realicen con ética y profesionalismo. Es una Asociación Civil no lucrativa que promueve la autorregulación del ejercicio profesional, la enseñanza de la comunicación publicitaria a nivel superior y la capacitación del gremio. Y hasta la próxima, ¡abur¡
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|