joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO Eslabones de corrupción en UTECAM
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 396

 39612

a fuego lento

Eslabones de corrupción en UTECAM

  • Efecto dominó con renuncia de Medina Mora

Enrique Pastor Cruz Carranza

Posteriormente a la renuncia no menos escandalosa del otrora omnipotente Ministro Medina Mora señalado como objeto de investigaciones internacionales por presuntos delitos de lavado de dinero y depósitos de procedencia dudosa, la gran cruzada contra la corrupción de La 4t , adquiere fortaleza para crear los cimientos sólidos en la instauración de un nuevo régimen donde la impunidad y el tráfico de influencias, convertidas en un abanico de opciones delictivas de la minoría rapaz, encuentre su final demoledor frente a la rendición de cuentas sin distingos.

LA VELOCIDADde acontecimientos demuestra la profunda raíz de esas asociaciones políticas-empresariales -delictivas del neoliberalismo y también todos los eslabones integrados en la cadena de complicidades.

           Los resultados de nuestras anteriores entregas sobre el tema en Ciudad del Carmen Campeche, centro operativo de inmensos negocios dentro del sector energético con Pemex en todas sus vertientes de opacidad y abusos sin restricción, están sacudiendo estructuras que parecían invencibles ante las evidencias que afloran como aguas negras de un contenedor incapaz de guardarlas del escrutinio popular y los instrumentos de ley.

         Sin tener la certeza de que lo publicado en “Voces del Periodista “ fuera motivo de una reacción al respecto,la ASF en este mes de octubre de 2019, está llevando a cabo una revisión por parte de la Dirección General de Auditoría Forense a la Universidad Tecnológica de Campeche ante los hallazgos de serias irregularidades que hizo en las revisiones de 2016 y 2017 y que, a su vez, ha confirmado el SAT en su nueva etapa de cero encubrimiento y la UIF donde Santiago Nieto avanza sin restricciones de hacer excepciones; se trate de quien se trate.

Por primera vez en la historia, la ASF lleva a cabo tres revisiones consecutivas a un mismo organismo

Ello da cuenta del grado del ilícito en que se presume incurrió el ex rector de la UTECAM y actual Secretario General de la UNACAR Javier Zamora Hernández, cuando se presume, fue impuesto para darle liquidez al proyecto del entonces Senador del PRI Oscar Rosas al frente de la UTECAM y ser la “Caja Grande” de su campaña, mediante los beneficios del convenio que celebró con la SEDATU y de los que se esfumaron más de 290 millones de pesos.

         Nuestros informantes con documentación aquí publicadas, aseguran en 2016, el todavía senador Oscar Román Rosas González, como parte de sus estrategias para obtener la presidencia municipal de Ciudad del Carmen, además del constante regalo de despensas, fumigar patios, regalar sillas de ruedas y aparecer en todo lo que pudiera darle popularidad, habría influido para lograr de rector de la UTECAM en Carmen a Javier Zamora Hernández para disponer de recursos de dicha institución en beneficio de su campaña para así lograr la presidencia del principal municipio petrolero del país en Carmen, Campeche.

         Como muestra de ello, se tiene que, durante el 2016, Javier Zamora Hernández, entregó recursos de la UTECAM a la empresa MEGASIS S.A. de C.V.

       Situación que se repitió los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016.

             Pero lo grave es que el desfalco de la Estafa Maestra en UTECAM habría sido, por parte del hoy Secretario General de la Universidad Autónoma del Carmen Javier Zamora, fue beneficiar al aspirante anticipado -hoy a la gubernatura de campeche-, Oscar Rosas González. Empresa cuyo dueño, se sabe es Oscar Rosas

       Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto y la FGR, con expedientes bien documentados por la Auditoria Superior de la Federación tienen en total pánico al precoz aspirante campechano a la gubernatura de Campeche, aspirante del grupo peninsular que comanda el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín e intenta evitar que su empresa quede bajo los reflectores, pues la comisión de transparencia y acceso a la información pública del estado de Campeche en su informe de actividades de 2018 dio cuenta de que se ocultó la información de la empresa de Oscar Rosas, ya que, pretende que la Auditoria Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, no le ponga los reflectores, porque habría sido la fachada para recibir los apoyos del entonces rector en UTECAM Javier Zamora Hernández.

           Aquí se esperaría intervengan autoridades electorales correspondientes de sancionar campañas y cargos logrados con dinero de procedencia ilícita.

¿Presidencia municipal obtenida con la Estafa Maestra?

Al menos eso parece, ya que la ASF detectó que las empresas subcontratadas por Zamora Hernández, para simular la entrega de trabajos a SEDATU realizaron operaciones simuladas, tal y como aparece en el propio informe de la ASF:

         Asimismo, con el análisis de las cuentas bancarias de 10 de las 11 empresas que recibieron recursos federales de la universidad por un total de 39,593.8 miles de pesos, se constató que transfirieron el 99.8 por ciento a cuatro empresas: Servicios Integrales Monh, S.A. de C.V., Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, PJT Abastecimientos e insumos, S.A. de C.V., y Corporativo Rivela, S.A. de C.V., sin que las empresas presentaran la información o documentación que justificara estas transferencias, como sigue:

                                 Esto originó que el SAT y la UIF intervinieran en la investigación del destino de los recursos, por lo que la ASF recomendó:

         Como resultado de ello, la UIF ha detectado movimientos inusuales en las transferencias de los recursos, el mes de febrero, entre otros medios, el Excélsior dio a conocer

Indagan lavado en universidad; Unidad de Inteligencia Financiera

Hacienda bloqueó las cuentas de una institución estatal tras detectarle transferencias de 22 países, entre ellas una de 150 mdd desde Suiza

EN EL CASO DE UTCAM, LA ASF YA TIENE INTEGRADOS LOS EXPEDIENTES DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR ZAMORA HERNANDEZ Y LA FGR LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN, PERO EL GIRO DE ESTA VENDETA ES PEOR, YA QUE AHORA SE PODRIA COnFIRMAR ESOS MILLONARIOS RECURSOS FUERON PARA APOYAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL CARMEN OSCAR ROSAS, AUN Y CUANDO HA INTENTADO DESMARCARSE DE ZAMORA HERNANDEZ

           Sin embargo, ahora, con la cuestionada salida del ministro Medina Mora, y su apoyo a la empresa “Oro Negro”, será incuestionable la investigación directa en contra de Oscar Rosas, pues su empresa era acreedora de la empresa eclarada en quiebra y de la que se sospechan depósitos sin justificación al ex ministro:

DOF: 29/10/2018

Estados Unidos Mexicanos

Poder Judicial de la Federación

Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México

EDICTO

 Notificación a acreedores de Perforadora Oro Negro, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, siguientes: AEL. INC, ALCE SHORE S.A. DE C.V., ALFA LAVAL S.A. DE C.V., ANDRÉS GARCIA CASTILLO, ANDRÉS MANUEL PACHECHO GOMEZ, AQUAMARINE INTERNATIONAL SHIPPING S.A. DE C.V., ARTICULOS ELECTRONICOS INDUSTRIALES DEL CARMEN S.A. DE C.V., ARTICULOS MEDICOS Y FARMACIA GLORIA S DE RL, AUTO-COMM ENGINEERING CORPORATION, AUTOMATIZACION Y CONTROL SCALE S.A. DE C.V., BALI CORPORACIÓN INDUSTRIAL S.A. DE C.V., BOOMERANG SERVICES SUPPLY INC, BRUM RAMIREZ ASESORES EN NEGOCIOS, S.C., CABLES Y EQUIPOS S.A. DE C.V., CAMERON DRILLING SYSTEMS, CAMERON SENSE AS, CANEGA S.A. DE C.V., CAPITAL SIGNAL DE MEXICO S.A., CARGO LIFT S.A. DE C.V., CHARTER SUPPLY COMPANY, CLARIVATE ANALYTICS LLC, CLAUDIA REYNOSO ORNELAS, COMERCIAL ESSEX S.A. DE C.V., COMERCIALIZADORA DEL ISTMO S.A. DE C.V., COMPONENTES DIESEL AMERICANOS DEL SURESTE S.A., CONSORCIO FERRETERO JOSEFINA S.A. DE C.V., CONSTRUELECTRICA Y SERVICIOS MULTIPLÉS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V., CORPORATIVO MARITIMO INTEGRAL S.A. DE C.V., DAJOPTROL S. DE R.L. DE C.V., DANIA CANCINO MUÑOZ, DHL EXPRESS MÉXICO S.A. DE C.V., DISITEM TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN S.A. DE C.V., DISTRIBUIDORA FRANJOE S. DE R.L., DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE TORNILLOS S.A. DE C.V., DIVIESA CORPORATIO S.A. DE C.V., DNOW DE MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., DOGA SERVICES S. DE R.L., DUNCAN Y COSSIO S.A., ECO FIRE AND SAFETY SYSTEMS S.A. DE C.V., ELÉCTRICA GARCIA S.A. DE C.V., ELEMENT 14 S. DE R.L. DE C.V., EMILIO ENRIQUE GONZALEZ GARCIA, ENERGY SUPPLY SERVICES S.A. DE C.V., EQUIPOS Y SUMINISTROS INDUSTRIALES ZAFER S.A. DE C.V., ERICK LUIS NOTARIO GARCIA, FASTENAL MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., FERNÁNDEZ HINOJOSA Y CUA S.C., FERRECOQUI S. DE R.L., FLUID CONTROL MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., FORUM ENERGY SOLUTIONS DE MEXICO DE R.L. DE C.V., FUJISAN SURVEY S.A. DE C.V., GACAS HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE S.A. DE C.V., GAFFNEY KROESE ELÉCTRICAL SUPP, GASERCON S.A. DE C.V., GC COSTA AFUERA SERVICIOS DE MEXICO, GLORIA ROSARIO PAVÓN CURMINA, GOLDEN OIL FIELD SERVICE S.A. DE C.V., GRAINGER S.A. DE C.V., GRUAS MOVILES DEL GOLFO S.A. DE C.V., GRUPO ESEN S.A. DE C.V., GRUPO INDUSTRIAL MAZECA S.A. DE C.V., GRUPO NAJAR DE MÉXICO S.A. DE C.V., GRUPO SIMSA S.A. DE C.V., GRUPO SISMA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE S.C., GS DISTRIBUCIONES E INSTALACIONES S.A. DE C.V., H20 OFFSHORE S DE R.L. DE C.V., HALLJBURTON DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., HELIAMERICA MEXICO S.A. DE C.V., HELIVAN TOURS S.A. DE C.V., HOTELERIA Y SERVICIOS PETROLEROS S.A. DE C.V., HOUSE CONNECTOR S DE R.L. DE C.V., IBM CAPITAL MEXICO I S DE R.L. DE C.V., IMPORTACIONES MANUFACTURAS Y SERVICIOS HOTA S.A., IMPORTADORA DE FILTROS SA DE C.V., INSPECCIONES Y PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS S DE R.L. DE C.V., INTERAMERICA FORWARDING CO. IN, JAQUELINE SEPULVEDA RIVERO, JJ SERVICES INTEGRACION Y MANTENIMINETO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V., JORGE MARROQUIN GOMEZ, JOTUN MEXICO, JUAN CARLOS GOMEZ ÃLVAREZ, JUAN CARLOS HERMIDA RESENDEZ, KEYII OILFIELD SUPPLY AND ENGI, L Y M DE MÉXICO S.A. DE C.V., LANDY VANESSA DEL SOCORRO HERRERA, LEPSA S.A. DE C.V., LIDIA NELLY SOLIS HERRERA, LIMBIOTEC INDUSTRIAL S.A. DE C.V., LITORAL LABORATORIOS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V., LLOYO S REGISTER CENTRAL AND SOUTH AMERICA LTD., LOAD SYSTEMS INTERNATIONAL INC, MAQUINAS DIESEL S.A. DE C.V., MARINSA DE MEXICO S.A. DE C.V., MATTHEWS DANIEL COMPANY, MEDIOUT S.A. DE C.V., MEGASIS S.A. DE C.V., MOMATT S.A. DE C.V., MUNICIPIO DEL CARMEN, MV DISEÑO E IMPRESIÓN S.A. DE C.V., NANCE INTERNACIONAL INC, NATIONAL OILWELL VARCO LP, NATIONAL OILWELL VARCO SOLUTIONS LT, NEUMÁTICA PROFESIONAL S.A. DE C.V., NOTARIAS ASOCIADAS 229 Y 242 S.C., NSSLGLOBAL LTD, OFFICE DEPOT DE MÉXICO S.A. DE C.V., CHM DE MÉXICO S DE R.L. DE C.V., ON COSTA AFUERA S DE R.L. DE C.V., OPERADORA ORO NEGRO

S. DE R.L. DE C.V., ORGTEC S.A.P.I. DE C.V., ORO NEGRO DECUS PTE. LTD., ORO NEGRO DRILLING PTE. LTD, ORO NEGRO FORTIUS PTE. LTD, ORO NEGRO IMPETUS PTE. LTD, ORO NEGRO LAURUS PTE. LTD, ORO NEGRO PRIMUS PTE. LTD, PAHUSA PRODUCTOS INDUSTRIALES S.A. DE C.V., PEGASO PCS S.A. DE C.V., PETRO SERVICIO DEL GOLFO S.A. DE C.V., PETRONAVAL S.A. DE C.V., PETRONAVAL S.A. DE C.V., PETROSERVICIOS INTEGRADOS MÉXICO S DE R.L. DE C.V., PINTURAS HEMPEL DE MEXICO S.A. DE C.V., PRESTADORA DE SERVICIOS CORPORATIVOS GENERALES S.A. DE C.V., PROCORBI S.A. DE C.V., PRODUCTOS DE CARGA DEL SURESTE S.A. DE C.V., PROESA ELECTRÓNICA S.A. DE C.V., PROVEEDORA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DEL GOLFO S.A. DE C.V., PROYECTA Y SUPPLIERS S.A. DE C.V., PROYECTOS PENINSULARES S.A. DE C.V., PROYECTOS PROCAR S.A.P.I. DE C.V., PUERTO REAL SERVICE S.A. DE C.V., REFACCIONES Y SERVICIO INDUSTRIAL S.A. DE C.V., REPARACIONES DIÉSEL S.A. DE C.V., RIO SERVICES AND ENGINEERING RISER S.A. DE C.V., ROSA NELLY GONZALEZ GOMEZ, RIVER INDUSTRIAL S.A. DE C.V., SEGUROS ATLAS S.A., SERVICIOS INTEGRALES CROLL S.A. DE C.V., SERVICIOS INTEGRALES DE GESTION MARITIMA Y TERRESTRE S.A. DE C.V., SERVICIOS MÚLTIPLES Y MEDIO AMBIENTE DEL GOLFO S.A. DE C.V., SERVICIOS RIO DEL ESTE S DE R.L. DE C.V., SERVICIOS TODCO S DE R.L. DE C.V., SOLUTION CRANE SERVICES MÉXICO S.A. DE C.V., SSI SERVICIOS Y SUMINISTROS INTEGRALES S.A. DE C.V., SSIGA S.A. DE C.V., SUMINISTROS INDUSTRIALES AMERICA S.A. DE C.V., SUMINISTROS INTEGRALES MÉXICO S DE R.L. DE C.V., SUMINISTROS MARINOS E INDUSTRIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., SUMINISTROS Y SERVICIOS INDUSTRIALES RG S.A. DE C.V., SUPER PEREYRA S.A. DE C.V., 8WTS PTE LTD, TAYLORS INTERNATIONAL OPERATIONS MEXICOICO S DE R.L. DE C.V., TECNOLOGÍA EN SOLDADURA Y CORTE S.A. DE C.V., TEJIDOS INDUSTRIALES Y SISTEMAS REVOLUTION S.A. DE C.V., TELÉFONOS DE MÉXICO S.A.B. DE C.V., TORMAG S.A. DE C.V., TRANSPORTADORA LUCERO IRALES S DE R.L. DE C.V., TRANSPORTES AEREOS PEGASO S.A.DE C.V., TSC MANUFACTURING AND SUPPLY DE MEXICOICO S.A. DE C.V., TURISMO CREATIVOS.A. DE C.V., UEBERALL GMBH, VACOISA INTERNATIONAL S.A. DE C.V., VANUME S DE R.L. DE C.V., VANGACEROS S. DE R.L. DE C.V., WARTSILA DE MÉXICO S.A. DE C.V., WESCO DISTRIBUCIÓN DE MÉXICO S DE R.L. DE C.V., WEYLER RODRÍGUEZ ZURITA, WN AUA SOLUTIONS S.A. DE C.V., y YUKASTA INTEGRACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA S.A. DE C.V.

Notificación a acreedores de Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, siguientes: PERFORADORA ORO NEGRO, S. DE R.L. DE C.V., OPERADORA ORO NEGRO S. DE R.L. DE C.V., y ORO NEGRO DRILLING PTE. LTD.

En los autos del concurso mercantil 345/2017-I, solicitado por las comerciantes Perforadora Oro Negro, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, el once de septiembre de dos mil dieciocho, el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, emitió sentencia en la que declaró en concurso mercantil a las mencionadas comerciantes, retrotrayendo sus efectos al catorce de diciembre de dos mil diecisiete; declaró abierta la etapa de conciliación por ciento ochenta y cinco días naturales y ordenó que durante ésta se suspenda todo mandamiento de embargo o ejecución contra los bienes y derechos de las concursadas, con las excepciones a que se refiere el artículo 65 de la Ley de Concursos Mercantiles; determinó el arraigo de los responsables de la administración de las comerciantes; de los dictámenes del visitador se desprendieron como acreedores de las comerciantes los citados al inicio del edicto, sin que ello agote el procedimiento de reconocimiento, graduación y prelación de créditos; ordenó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles designara conciliador y dicha dependencia designó a Fernando Pérez Correa Camarena, el cual para el desempeño de su función señaló como domicilio el ubicado en Avenida Insurgentes Sur mil seiscientos dos, piso once, oficina mil ciento dos, colonia Crédito Constructor, código postal cero tres mil novecientos cuarenta, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; a quien se ordenó inicie el reconocimiento de créditos, elabore la lista de créditos a cargo de las comerciantes que propone reconocer, lo que se hace del conocimiento de los acreedores de las comerciantes, para que aquellos que lo deseen, soliciten el reconocimiento de sus créditos; los acreedores

residentes en el extranjero podrán presentar dichas solicitudes, dentro de un plazo de cuarenta y cinco días naturales.

La publicación del edicto surte efectos de notificación para quienes aún no hayan sido notificados en alguna forma diferente ordena en la sentencia.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2018.

Secretaria del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

Sara Cortés Méndez

Rúbrica.

     Se publicó recientemente por el medio “la orquesta.mx” bajo el título:

Los abusos de Eduardo Medina Mora | Columna de Enrique Domínguez

la prEsunción de los depositos que no ha logrado justificar vienen precisamente de esa empresa:

         Por ello, nos aseguran nuestros informantes , esa sería la verdadera razón por la cual la UIF está investigando lasactuaciones del ex rector de la UTECAM e inamovible Secretario General de la UNACAR Javier Zamora Hernández, pues se han detectado depósitos que se terciaron para llegar hasta el extranjero -concretamente en Miami Florida y que al final se triangularían con el contacto “Tío Padrino” en los Estados Unidos de Norteamérica, para fortalecer el proyecto de ver como futuro gobernador de Campeche– “haiga que hacer lo que haiga que hacer”, al sobrino predilecto Oscar Rosas González.

           ¡La cuenta regresiva está en marcha!



More articles by this author

A FUEGO LENTO Sin complicidadesA FUEGO LENTO Sin complicidades
  A FUEGO LENTO Sin complicidades Enrique Pastor Cruz Carranza “Solamente aquel que construye...
A FUEGO LENTO Falsos positivosA FUEGO LENTO Falsos positivos
  A FUEGO LENTO Falsos positivos Enrique Pastor Cruz Carranza Los saldos en el...
¿Quién está en línea?
Tenemos 278 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner