joomla visitor
AuditorŪa
Espectacular fiesta en honor de Julio Serrano
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
405
Banner
404
Banner
403
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 209

Por ENRIQUE CASTILLO- PESADO

El escultor Sebasti√°n con su esposa¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† CUANDO LOS CR√ćTICOS expresan su punto de vista en todo lo que se relaciona a las colecciones de arte (privadas) que existen en el pa√≠s, se debe ahondar en los temas de arte de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Y claro: han surgido desde hace m√°s de una d√©cada, coleccionistas que profundizan en todo lo que gira en el entorno del arte contempor√°neo que, para muchos cr√≠ticos y art‚ÄĒdealers ‚Äúno lo es‚ÄĚ. En M√©xico, cosechan triunfos Eugenio L√≥pez (Colecci√≥n Jumex de Arte Copntempor√°neo) y el empresario Julio Serrano, personaje inolvidable en el mundo del estilo de vida.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Me acuerdo cuando ve√≠a ‚Äďpor primera vez--¬† los cuadros o fotograf√≠as de las obras de Wandy Warhol. Infinidad de amigos o due√Īos de galer√≠as intercambiaban puntos de vista sobre los trabajos que Warhol denominaba pop‚ÄĒart. En lo personal, nunca me he decantado ‚Äďo encantado--¬† el arte contempor√°neo modernista. Sin embargo, reconozco que algunas obras pueden estar ubicadas en museos modernistas, lobbies de corporaciones bancarias u otro tipo de construcciones, sin olvidar los espacios minimalistas. ¬ŅA qu√© me refiero con todo esto? El arte es maravilloso, pero lo que le puede gustar a usted, pasa de largo en mis observaciones. Me fascina el arte cl√°sico y los contempor√°neos tradicionales. Y si me tengo que referir a pintores o escultores mundiales nombro con pasi√≥n a Rembrandt, Vel√°squez, El Greco, Goya, Picasso, Dal√≠, Mir√≥, Monet, Manet, Botero, Calatrava, Santiago de Santiago, Guayasam√≠n, etc√©tera. Y entre los mexicanos: Rivera, Orozco, Siqueiros, Frida Kahlo, Tamayo,¬† Cuevas, Toledo, Urbieta, Colunga, Mar√≠n, Carbonell,¬† Sebasti√°n, entre muchos m√°s.
Ra√ļl Salinas de Gortari y Julio Serrano¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Este tema de las colecciones privadas viene a colaci√≥n porque la otra noche acud√≠ al espacio que dise√Īo Julio Serrano para albergar una colecci√≥n de arte contempor√°neo que impacta por la calidad de sus obras, formatos, temas, ubicaci√≥n, etc√©tera. En un espacio que nos hizo recordar los mejores museos o galer√≠as de la Ciudad de Nueva York, Julio Serrano y su hijo del mismo nombre, supieron colocar cuadros majestuosos, graciosos, plurales, etc√©tera, cuyo colorido sirvi√≥ para ubicar a m√°s de 250 invitados de la familia Serrano. Los amigos de la familia Serrano se pasaron una inolvidable velada para observar detenidamente la colecci√≥n privada, adem√°s de una maravillosa escultura que Sebasti√°n titul√≥ Esfera Humana y que pint√≥ de color rojo. Este bello trabajo del escultor nacido en Chihuahua se sum√≥ a una gigantesca pantalla virtual, donde ‚Äďuno a uno--¬† fueron aparecieron cuadros y esculturas que pocas veces uno puede ver en las exposiciones internacionales.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Vera Alfieri de Serrano dise√Ī√≥ y plane√≥ todo de maravilla, para que todos nos sinti√©ramos en Nueva York y ‚Äúno s√≥lo en un espacio cultural‚ÄĚ, sino que tambi√©n sum√≥ en lo que se refiere al ambiente, ya que parec√≠a que flot√°bamos en una de las discos (o antros) que est√°n de moda en la Urbe de Hierro. Aunque esa noche llovi√≥ a cantaros, tambi√©n se dise√Īo un bar--lounge neoyorquino antes de llegar al patio principal donde colocaron la gigantesca pantalla de plasma virtual. El servicio fue excelente y los otros bares que colocaron en espacios especiales, le dieron un toque especial a la fiesta, sin olvidarnos de los deliciosos canap√©s.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tanto Vera como Carolina Maggio no olvidaron detalle alguno para que los amigos de la familia gozaran de una noche especial, enmarcada en el arte y en la esencia de M√©xico. Entre los invitados vi a Juan y Doris Beckman; Ra√ļl Salinas de Gortari, Sebasti√°n y su esposa Gaby Hern√°ndez; Jenny Diener, Joel Rocha, Jos√© y Luchi Fox; Tere Pins√≥n, Julio, Manuel y Amparo Serrano Espinosa; Patricia de Serrano, Carlos, Margarita, Marisol y Ana Adalid, y muchos m√°s. Y hasta la pr√≥xima, ¬°abur¬°

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 397 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
401