joomla visitor
Auditora
Chez Daniel Parfait
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 211

   EN EL MARCO DE la presentación del número especial sobre Francia de la revista “Mundo Internacional” –revista trimestral destinada a la comunidad de negocios—, el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, felicitó a su editor, Miguel Angel Otero, por realizar este número especial que da cuenta de la visita de Estado del presidente francés. Antes de entrar de lleno en la crónica, soy un apasionado de la historia de Francia y he tenido la oportunidad de entrevistar a Jean Moreau, Alain Delon, Jean Paul Belmondo, Ives Montand, Jacques Brel, Mirelle Mathieu, Michel Rocard y hasta el mismísimo presidente Jacques Chirac, al que luego le ofrecí una cena en La Valentina—Polanco. También he recorrido Francia en más de 40 ocasiones.
   Y si me tengo que referir a Otero Tamayo, fui gran amigo de su madre, Josefina Tamayo, todo un icono social de México cuando dirigía la revista Mundo Social. Otero me invitó a colaborar en el número que le dedicó a Francia, donde este columnista presenta una entrevista –cara a cara— de Carla Bruni.
   Parfait aprovechó este evento para resaltar el éxito que representó dicha visita: “El presidente Nicolás Sarkozy vino a reafirmar nuestros lazos de amistad con México”. Luego, recordó que el mandatario francés vino a proponer una nueva alianza franco-mexicana, en torno a cinco ejes: “trabajar juntos en la escena internacional; luchar contra el cambio climático; compartir experiencias sobre las migraciones; combatir la inseguridad y reforzar los lazos culturales”.
   El célebre diplomático también subrayó los 18 acuerdos que se materializaron durante la visita en los ámbitos de la salud pública, de la seguridad, de la capacitación, la investigación, la enseñanza, y la protección al medio ambiente. Sarkozy citó también los proyectos que los empresarios y académicos miembros del Grupo de Alto Nivel (conformado por él, Calderón y otros) presentaron al mundo político y empresaria, durante la visita. Me refierop a la creación por Danone y Gamsa de una granja modelo de producción lechera; la organización por Lafarge, Suez, Bal y Concord de seminarios sobre el tema del desarrollo sustentable; la creación de un campus aeronaútico donde colaborarán el ITAM y l’Ecole Polytechnique, y la realización por Safran, EADS e Interjet de un vuelo “verde” (es decir, un vuelo de demostración de un A320 alimentado por biocombustible producido en México).
   Finalmente, el embajador destacó los proyectos que van a reunir México y Francia en los próximos meses y años, como son la inauguración en el Museo del Quai Branly de París de la exposición “Teotihuacán, ciudad de Dioses” en septiembre, la organización de un encuentro de Pymes de ambos países en México en noviembre, la creación de un observatorio de las mares donde trabajarán científicos de ambas naciones, y la celebración del año de México en Francia en 2011.
   “Es una muestra más del aprecio que tenemos para ustedes y para México”, concluyó Parfait. Aparte de un artículo sobre la visita de Estado del presidente francés, este número de “Mundo Internacional” comprende una entrevista con el embajador, una contribución del Jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Pascal Maccioni y un perfil socioeconómico del país así como un reportaje sobre turismo y gastronomía en París. Otero Tamayo habló brevemente y apuntó que “viví varios años en Francia y estoy sumamente conmovido por esta gentileza del embajador Parfait”.
   Allí vi a Dominique Berthelot, María Laura Sainz, Miryam Gómez, Mercedes Corona, Luis Gálvez, Rafael Higuera, quien le entregó a Parfait una bellísima botella de plata de tequila Mágnum, en nombre de Juan y Juan Domingo Beckman; Kai Bonejmas, Guadalupe Arrigas de Ramos Cárdenas y muchos otros. Y hasta la próxima, ¡abur


More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 291 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner