Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 215
Escrito por Enrique Castillo Pesado   
Martes, 04 de Agosto de 2009 17:43

 

 

MSC CRUCEROS ELIGIÓ BARCELONA como escenario de los diferentes actos que engloban la inauguración el día 12 de julio de MSC Splendida, el nuevo buque insignia de la compañía y una obra maestra sobre el mar.

   LA NAVE HA LLEGADO hoy al puerto de Barcelona tras realizar un crucero preinaugural desde los astilleros de Saint Nazaire en Francia, pasando por diversos puertos de la península ibérica como Vigo, Lisboa, Málaga o palma de Mallorca, continuando por Marsella (Francia) hasta la capital catalana, donde fue oficialmente bautizado por Sophia Loren como madrina de honor. El evento contó con la actuación estelar de José Carreras como artista principal de las diferentes actuaciones que se llevaron a cabo en lugar durante ese día. También actuó Joaquín Cortés.  

   Tras su llegada en el puerto de Barcelona, se ha procedido al tradicional intercambio de placas entre el Director General de la Autoridad Portuaria, José Alberto Carbonell y el capitán del barco, Giuliano Bossi en cuyo evento han estado presentes el director general de MSC Cruceros y distintos representantes políticos.
   Otros de los actos destacados que han tenido lugar como preámbulo del bautizo de MSC Splendida, es la celebración del torneo de Fútbol Indoor MSC Cruceros Cup, realizado en colaboración con la Asociación de fútbol Indoor.
   Los equipos de veteranos del F.C. Barcelona, A.C. Milán y Real Madrid C.F. han disputado hoy un torneo triangular en el “Palau Blaugrana”. La recaudación obtenida con la venta de entradas del torneo MSC Cruceros Cup será donada íntegramente a las víctimas del todavía reciente y trágico terremoto sufrido en la céntrica región italiana de los Abruzos.
   Este evento deportivo se convirtió en el preámbulo del primer viaje de MSC Splendida por el Mediterráneo, que partió hacia Túnez, Malta, Messina (Italia), Civitavecchia (Roma, Italia) y Génova (Italia), convertido en un Crucero temático del fútbol. Los invitados disfrutaron de 5 días de deporte, relax y diversión con iniciativas y eventos dedicados a los aficionados al fútbol, además de los habituales y exclusivos servicios que ofrece la flota de MSC Cruceros. MSC Splendida, de 450.000 metros cuadrados de extensión, puede albergar a casi 4.000 pasajeros en sus más de 1.600 camarotes. De esta manera se convierte, junto a MSC Fantasia, en los barcos más grandes encargados por un armador europeo hasta la fecha. MSC Splendida desplaza 137.936 toneladas, tiene 333 metros de eslora, 38 metros de ancho y 66.8 metros de altura, es decir, una auténtica ciudad flotante.
No hay duda de que MSC Splendida, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, es digno de ser contemplado. No obstante, tras su imponente apariencia, hay cifras impresionantes.
   Para empezar, tiene un tamaño total de 333,3 metros de longitud, de hecho, MSC Splendida es más largo que la Torre Eiffel (dispuesta horizontalmente). Mide 66.8 metros, siento tan alta como un rascacielos de 23 plantas. Tiene un tonelaje de 137.936 toneladas y cada una de sus dos hélices es mayor que un autobús de dos pisos, midiendo 6 metros de longitud y alcanzando un peso de más de 17 toneladas. Juntas, tienen una velocidad de 23.3 nudos, considerablemente superior a la velocidad media de un autobús londinense.
   MSC Splendida tiene una superficie total de 450.000 metros cuadrados, el equivalente a alrededor de 60 campos de fútbol, incluyendo 55.000 metros cuadrados de espacio útil, ¡más que el Palacio de Versalles!. The Strand Theatre tiene capacidad para 1.600 espectadores y, él sólo, ocupa más de 2.000 metros cuadrados: el tamaño de 8 pistas de tenis. En MSC Aurea Spa, un total de 1.700 metros cuadrados están dedicados a los placeres más exquisitos y otros 1.000 metros cuadrados destinados al juego y el azar en el Royal Palm Casino, por no mencionar los 400 metros cuadrados dedicados a zonas infantiles.
   MSC Splendida tiene capacidad para 3.959 pasajeros, con una media de más de un tripulante por cada 3 pasajeros.
   Para amenizar el tiempo entre escala y escala, el barco dispone de 5 piscinas, incluyendo una piscina cubierta y un espectacular Aqua Park con 150 chorros de agua y 12 bañeras de hidromasaje.
   Un total de 1637 camarotes confieren a MSC Splendida una capacidad mayor que el famoso Hotel Waldorf Astoria de nueva York. Un 82% de los camarotes son exteriores y 1.256 disponen de balcón privado.
   Hay 107 suites, 99 de las cuales están situadas en la exclusiva zona MSC Yacht Club, y 43 camarotes están perfectamente equipados para pasajeros con discapacidad física.
   Para las 18 cubiertas de las que dispone, hay 25 ascensores, dos de ellos panorámicos. La exquisita decoración del barco incluye 43 colores diferentes y 17.000 metros cuadrados de moqueta, insuficientes para cubrir Trafalgar Square en Londres, así como Times Square en nueva York.  También se podrían cubrir 5 pistas de patinaje sobre hielo con los más de 8.000 metros cuadrados de mármol utilizados a bordo.
   Todos estos interiores merecen ser contemplados con la mejor luz. Por esta razón, el barco está iluminado por la increíble cifra de 65.000 bombillas: más de las que alumbran el metro de Nueva York. Es más, si todos los cables de electricidad de MSC Splendida se unieran por los extremos, ¡conectarían las ciudades de Barcelona y Hamburgo!
   En lo que respecta a la comida y la bebida a bordo de MSC Splendida, los pasajeros no se perderán ninguna posibilidad. Hay 18 bares diferentes y salones, 4 restaurantes y 2 buffets a bordo. Entre todos, pueden servir 14 menús diarios, ofreciendo 2.000 platos diferentes, por lo que se podrían probar 5 platos distintos cada día durante un año entero y, aún así, no haberlos probado todos.
   MSC Splendida es el segundo barco de la flota de MSC Cruceros que ofrece el innovador MSC Yacht Club, presentado con un gran éxito en el bautizo de su barco gemelo MSC Fantasia en diciembre de 2008.
   La idea, como cualquier verdadera innovación, es muy simple. Anteriormente, los pasajeros que solicitaban los más altos servicios de lujo y privacidad, o que simplemente querían celebrar una ocasión especial con estilo, tenían que quedarse en determinadas áreas, sin tener acceso a las instalaciones de ocio y entretenimiento.
   MSC Yacht Club se creó para ofrecer a esos pasajeros lo mejor de los dos mundos. Las 99 suites de diseño italiano se ubican en la parte más prestigiosa del barco. Provistas de balcones privados e impresionantes vistas, están situadas alrededor de su propia recepción Concierge, el salón panorámico Top Sail Lounge, su propia piscina y otras atenciones ofrecidas por un exclusivo servicio de mayordomos las 24 horas del día. El resultado es un paraíso de paz y refinamiento con un ambiente de club privado exclusivo que ofrece, simultáneamente, acceso privilegiado a la inigualable variedad de actividades deportivas y de ocio, programas de entretenimiento para adultos, jóvenes y niños, además de tiendas, restaurantes, bares y espacios para la música y el baile en vivo a bordo de MSC Splendida. Los huéspedes de MSC Yacht Club disfrutan de sus propias zonas exclusivas y de un servicio de reserva prioritario en muchas de las instalaciones. También disponen de un ascensor exclusivo a MSC Aurea Spa y un servicio de mayordomo personal para realizar compras a bordo fuera del horario de apertura. A su llegada, los clientes son recibidos por su mayordomo, que está a su disposición constantemente para ofrecer un discreto y atento servicio personalizado, desde deshacer y hacer el equipaje, hasta la limpieza de zapatos, el servicio de lavandería, disponer de la prensa diaria o del tradicional té ingles por la tarde, pasando por gestionar reservas preferenciales en el teatro del barco, de masajes balineses o de tratamientos de belleza en el exótico MSC Aurea Spa.
   Además de organizar excursiones con chofer o prácticamente cualquier servicio que se requiera en los puertos de escala. Algo igualmente único y habitual de los barcos de la flota de MSC Cruceros, es la atención a los detalles, incluyendo es las suites cuartos de baño de mármol, sábanas de algodón egipcio, selección de almohadas Dorelan dentro de un completo menú, minibar gratuito con bebidas de las mejores marcas, TV interactiva de pantalla ancha, acceso a Internet, consolas Nintendo Wii, y mucho más.
MSC Yacht Club y las lujosas instalaciones de sus suites ofrecen una inmensa variedad. Por ejemplo, los huéspedes en sus camarotes pueden recibir maravillosos masajes de MSC Aurea Spa, o disfrutar de la cena como una alternativa al Top Sail Lounge o a los muchos restaurantes de MSC Splendida. Cualquiera que sean sus gustos o estado de ánimo, los clientes encontrarán que MSC Yacht Club les ofrece exclusividad, privacidad y más alternativas para unas vacaciones inolvidables. Y hasta la próxima ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 617 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner