UNA FIESTA SIN PARANGÓN fue la que organizó el arquitecto Jaime Cevallos--Osorio, quien reunió personalidades plurales en su mansión del Pedregal de San Ángel. “Tenía dos objetivos para organizar este evento: uno, el de presentar mi blog (página de Internet) con el titulo Proyecto de Nación, y el otro, el de festejar mi cumpleaños, acompañado también por mis hijos, Thalía, Jaime y Jemy Cevallos”, informó.
El festejado (Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 1970) es un destacado profesional en el que su amplia labor es reconocida en el medio, además de que suma como asesor y consultor multidisciplinario del Grupo Cevallos, “con más de 40 años de tecnología dedicada al desarrollo de México”.
Cevallos, inquieto arquitecto y trotamundos, es autor también de los libros “Inspiración y Vida I y II”, obras que muestran cinco grandes capítulos del programa y que son: Generalidades, Gobierno, Administración y Aspectos constitucionales, Asuntos Económicos, Recursos Físicos y Naturales, Asuntos Sociales, Recursos Humanos, Relaciones Internacionales y Migración, y el de Obras e Infraestructura.
Por otra parte, Cevallos indicó a Personae que “el Proyecto de Nación México 2007-2012 surge al tratar de remediar el bajo perfil político y de gobierno en nuestro país; los últimos años y la falta de propuestas; programas, conceptos, soluciones y la carencia de visión de buen gobierno.
Este conjunto de ideas de Cevallos es fruto de su experiencia con planteamientos novedosos y necesarios que indiscutiblemente representaran una fuente de progreso, de programación indispensable y de inspiración de enorme utilidad a la nación en cada rama del desarrollo, que asentaran pautas o puntos de vista con datos y propuestas concretas, proyecciones al futuro con metas específicas, como marco para contar con una visión mas clara de cómo debe orientarse y trazarse globalmente el futuro de México que queremos.
Con una visión nacionalista, apartidista, confesó que “estamos conformando este proyecto, pensando que lo importante es contar con una apreciación democrática, plural del país, sin valorizaciones parciales, de grupos o partidos. Los especialistas o expertos de la temática nacional deben ser seleccionados por su capacidad, sus conocimientos y experiencia, dentro de un criterio plural no importando su militancia u origen”.
Para finalizar esta agradable velada, se presentó un concierto con la participación del barítono Ricardo Delgado, quien interpretó valses del siglo XIX y XX, acompañado al piano por el maestro Daniel Madero Reynoso. Entre los invitados vi a Jazmín Alessandrini, Wendy Coss, Melba Riveroll, José Martí, Julie Riotte, Roxana Perdigón, Gustavo Helguera, Catarina Rivera Gorozpe, José García Ocejo, quien ya no saluda “ni a su sombra”, Rodolfo Lascuráin y otros.
En otro singular evento que organizó el propio Juan José Origel para festejar su cumpleaños número sesenta, observamos como una pléyade de estrellas de Televisa acudió a Brasserie Lipp (léase: Carlo Bicaci, Alejandro Garza Díaz y Jorge Durán) para atestiguar los éxitos del conductor que también canta y baila, además de haberse convertido en un próspero empresario tanto en bienes y raíces como en la industria del calzado (léase: León—Guanajuato). No sólo acudieron artistas, sino también socialités y otros integrantes de la sociedad capitalina.
Por supuesto, varios noticieros de televisión cubrieron el festejo de Origel. Y claro: figuras como Margarita Gralia, Ariel Bianco, Paty Manterola, Patricio de Prevoisin, Alejandra Diener, Raquel Bessudo, Lupita Jones, Martha Serrano, entre otros, ofrecieron su testimonio verbal, hablando del por qué de la admiración que le tienen al famoso guanajuatense. Y hasta la próxima, ¡abur¡
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla