Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 275
Escrito por HÉCTOR CHAVARRÍA   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 15:36

 

{vozmestart}
{vozmeend}

{vozmestart}

 

cristales

 

 

Exorcismos, ¿asuntos del pasado?

 

Hace unos días, sin otra cosa mejor que hacer, volví a ver la película; El Exorcista, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, no me había reído tanto en bastante tiempo.

 

La idea expuesta es, francamente ridícula…

Mis hijos, cuando aún eran niños pequeños, la habían clasificado (en nuestra videoteca familiar), en la sección dedicada a la comedia… y se reían mucho cuando Reagan giraba 180 grados su cabecita; luego de verla, en la dizque edición completa y, después de varios años de ser ajeno al filme, me pareció que aquella clasificación infantil-racional, había sido muy acertada.

 

A fin de cuentas y, cuentos, los exorcismos son supersticiones, creencias obsoletas sobre posesiones demoniacas que deberían estar archivadas; entre las ridiculeces más notorias de la ignorancia humana…

2RACHAVARRIAExorcismo

¿Resabios del milenio oscuro?

Me equivoqué…

Apenas hace unas semanas tuve la noticia de un “congreso de exorcistas” en el cual se “analizarían los diferentes métodos para rechazar al demonio”, se buscaba “dar instrucción a nuevos operarios” pues, al parecer, el siempre simpático Lucifer, anda de muy activo paseo por este ya sufrido mundo y, parece que en especial por México, una especie de país, agobiado por la guerrita de calderilla (minimus), los panistas en general y, según los seguidores de ciertos “cardenales de la senectud”, por “los atroces decretos de libertad de género y obtención de derechos” que “atentan contra la moral” ¿de quién? y, que merecen la atención de “especialistas”.

 

Estamos jod… jo, jo, jo… dice Klaus.

Y, eso que ya estamos en el siglo XXI, en el cual se suponía (en la literatura de cienciaficción y el cine del XX), habríamos llegado finalmente, al colmo de la modernidad y, las ideas medievales e idiotas en general, habrían sido extirpadas para siempre…

 

Pues, no es así, para desgracia de la sufrida humanidad, que sigue estando atrapada en las redes de creencias atávicas y, la película de marras mencionada al principio, tuvo bastante que ver con el resurgimiento de tales supersticiones, no en vano Blatty fue educado por jesuitas. Mi eximia amiga Norma Trejo, se atrevió a afirmar que la película (ella no leyó la novela), estaba basada en “hechos reales”.

 

La ignorancia contraataca

Los divulgadores de la ignorancia han estado muy activos…

Y, es así, porque estas actividades basadas en la ignorancia, son una fuente casi inagotable de ingresos para el charlatán en turno, sea que este se dedique a la “brujería”, al culto a la “santa” muerte, o a los exorcismos.

 

En Occidente y durante muchos siglos, los exorcismos eran “propiedad exclusiva” de la iglesia católica apostólica romana (ICAR), la cual se aducía como propietaria por la fábula aquella de Jesusito sacando a una legión de demonios de una persona, para meterlos en una piara de cerdos, quienes a su vez se habrían suicidado en masa…

 

Pobres cerdos… y, ¿quién sería el iluso que los criaría en Judea, donde se les consideraba desde entonces animales “impuros” por la mismísima Torah?

 

Pero incongruencias aparte, los sacerdotes católicos se dedicaron alegremente a perseguir demonios, matar “brujas” y reglamentar la tortura por muchos años.

 

Espíritus inmundos

A lo largo de los siglos hubo exorcistas famosos y muchos de ellos se hicieron muy ricos con el embuste pues tales ceremonias tuvieron una gran difusión a causa del miedo inducido (citando básicamente el evangelio de Marcos), luego con la llegada de la cultura laica a mayores grupos de población, disminuyó el número de los curas dedicados a estos menesteres de “erradicar espíritus inmundos”.

 

Es un hecho comprobado que demonios, trasgos, monstruos, fantasmas, extraterrestres de visita y toda la parafernalia de la charlatanería; huye despavorida ante la presencia de un solo escéptico.

 

Y, a los charlatanes sólo les queda entonces intentar la violencia, ante su incapacidad para razonar.

RACHAVARRIAExorcismo

El racionalismo aniquiló muchas supersticiones absurdas (es pleonasmo), hasta la llegada del siglo XX y, el malhadado renacimiento de supersticiones “luddistas” como oposición al desarrollo tecnológico.

 

Entonces en un giro que parecería tan absurdo como las alianzas PAN-PRD, los perseguidos por la iglesia católica se sintieron con el derecho de ser exorcistas, y como ignoran los métodos católicos, pues no leen ni en defensa propia y menos los manuales católicos ad hoc (muchos de los cuales siguen estando “prohibidos” para los laicos en las librerías de la ICAR), se inventaron sus propias ceremonias.

 

Ahora los brujos, chamanes, “sacerdotes” de la santa muerte y fauna charlatana similar, son los encargados de “la expulsación” (así lo calificó un seudónimo de las parkas esquimales -las cuales desconoce, al igual que la lectura- con sede en San Cristóbal Ecatepec), de los demonios.

 

Como poner a Lutero en el Vati ano.

 

Y, al parecer la iglesia católica está implementando a toda prisa “cursos para exorcistas” para no ser sacada del negocio por la gran competencia que representan los brujildos y demás fauna charlatana en aumento exponencial.

 

Los curas católicos argumentan que mientras aquellos son improvisados, la iglesia católica tiene siglos de experiencia.

 

Obvio, no van a permitir que lo$ $aquen de la jugada, a fin de cuentas fueron ellos los inventores del cuento.

 

Y, no les falta razón, no mienten en eso de embaucar al prójimo, los sacerdotes de la “iglesia universal” son profesionales con algunos siglos de experiencia…

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

{vozmeend}

 



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 691 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner