joomla visitor
Auditoría
George V—Four Seasons
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 280

George
V—Four Seasons

Por ENRIQUE CASTILLO—PESADO

 

UBICADO A SOLO UNOS PASOS de la emblemática avenida Champs Elysées de París y con todos sus encantamientos, se encuentra una de las construcciones y hoteles más célebres del mundo moderno: Four Season Hotel—George V (Paris).

GeorgeV1

 

AQUELLOS REYES Y REYNAS, presidentes, primeros ministros, gobernadores, figuras célebres del espectáculo mundial y del superset internacional que han caminado por el espectacular lobbie del George V, se impactan con el calor intuitivo del resort (“como de un hogar”). También han visitado sus galerías y salones de postín, además de admirar sus muebles clásicos y óleos clasificados (a los que también han tenido la posibilidad de hospedarse –y, por supuesto, dormir-- en un hotel tan lujoso), impresionándose porque el diseño de los mejores arreglos florales del orbe pululan por doquier (9.000 por semana), gracias a la creatividad de Jeff Littman, una especie de Phillipe Stark, pero en el sentido de la decoración que tiene que ver con la naturaleza.

Cuando la vida le ha sonreído a muchos y a uno también y ha pernoctado en hoteles como el Bristol, Plaza Athénee de París, Crillon, Park Hyatt Place Véndome, Mandarín St. Honoré, Raffle’s y el tan de moda Costes de Faubourg St. Honoré (para muchos, la calle que ofrece y ubica las mejores tiendas y marcas del globo terráqueo; eso sí, ¡con precios exorbitantes¡), no se puede dejar de señalar que actualmente el George V “¡es un increíble resort que come aparte¡”. Para el viajero sumamente exigente, el hotel es una leyenda y, por lo tanto, como indica Mónica Eisen (madrileña ubicada aquí como mandamás en el renglón ventas), desde hace varios años todo se renovó. Me refiero a todos los objetos de arte, los candelabros de Murano y todos los tapices Louis XV, equilibrados con una nueva atmósfera fresca y llena de luz.

GeorgeV2

Todos sus nuevos espacios y habitaciones y suites son tan eficientes como bellísimos, repletos de detalles de comodidad del siglo XXI, donde uno le pone 10 de calificación al confort y a todo lo que lo circunda. Y claro: el servicio personal del George V (hablo desde el presidente, el director y todo el excelente staff que trabajan como si fueran un equipo como el Real Madrid o Barcelona) ha hecho de este único y singular resort que se haya convertido en lo que los diaristas llaman legendario con su estilo muy particular. En lo personal, me gusta mucho caminar por París y cuando uno sale del George V y se dirige al río Sena, uno va observando los aparadores de los grandes diseñadores mundiales, restaurantes célebres, museos que ¡impactan al más pintado (¡aunque el del Louvre está ubicado hacia las Tullerías)¡

SPA EIGHT ARRONDISSEMENT

En mi última visita –hace sólo unos días--  descubrí que el hotel cuenta con 245 espacios diferentes para alojarse, además de que deben tratar –si se ponen de acuerdo con Carolina Mennetrier, PR del George V--  de observar y disfrutar aunque sea una sola de las 59 suites que fueron totalmente renovadas. Para Bruce Smith, Charlize Theron, Marc Wolberg, Leonardo di Caprio, Camerón Díaz, Jessica Alba y muchos más, no existen –hoy en día--  habitaciones como las ue se diseñaron para este hotel y ni qué decir del fantástico y chic Spa que todos conocen como Eight Arrondissement. Todo lo que ustedes pueden imaginarse se pueden encontrar en su habitación o suite: desde el Internet más rápido de la tecnología moderna y baños que ni siquiera se ven –a veces--  en los filmes más costosos de Hollywood. Todas las opciones que uno encuentra aquí son inspiradoras.

GeorgeV7

Otro punto más: desde las nuevas terrazas que ubicaron en la mayor parte de las suites, uno tiene una vista panorámica y completa de la Ciudad Luz. Por ende, cuentan con solo cinco Suites Royal y una Presidencial que, se da por descontado, han visitado los más millonarios árabes y de todo el planeta. Sé que están por acabar la mejor suite del hotel que tendrá un costo diario de ¡49 mil euros por noche¡ ¿Usted lo pagaría? O bien familias mexicanas como la familia Slim, Ricardo Salinas Pliego, Alemán—Velasco—Magnani, Peralta, Larrea, Serrano, Zambrano u otros, preferirían adquirir un flamante piso parisino o escoger alguna de las Suites Royal. Por cierto, las cinco suites referidas en renglones anteriores, cuentan con su propio centro de comunicación y todo el servicio y confort para administrar y conectarse con todas las redes sociales. Para los observadores o contempladores de la belleza, también hay telescopios para ver todo lo que sucede por la noche o quedarse sorprendido con la belleza de la Torre Eiffel.

¡EXPERIENCIA CULINARIA,
OUT OF THESE WORLD
¡

Triunfo es el título de uno de los extraordinarios tapices holandeses del Siglo XVIII que uno encuentra antes de incursionar en el feudo culinario Le Cinq. Triunfo podría muy bien equiparse a la experiencia de comer en el Four Seasons—George V. Para los que aman la cocina francesa y los platillos más finos de Francia, Le Cinq cuenta en su haber con tres Estrellas Michelin. Por cierto, su director es Eric Bomar, que ya ha sido premiado como el mejor sommelier mundial.

GeorgeV3

Les recomiendo La Galerie para desayunar y gozar de los mejores desayunos posibles, mientras ve uno a las estrellas de la política y del show—business desfilar por allí. Para los que aman las tardes placenteras y tomar el té, también pueden ubicarse en La Galerie o bien acudir a Le Bar, donde el clásico lunch está a la orden del día y uno se percata de las excelentes vistas que circundan las tres calles alineadas junto al George V. En el verano, los huéspedes o visitantes pueden cenar afuera, sintiendo el fresco de los verdosos jardines. Y claro, para tentarlos más a usted o a ustedes, el Four Seasons ofrece servicios durante 24 horas a sus habitantes.

PRESTIGIO Y SOFISTICACION

El hotel cuenta con ocho salones donde se llevan a cabo los mejores eventos europeos, que pueden incluir desde bodas, “meetings”, desfiles de moda de altísimo nivel, pequeños shows o conciertos, etcétera. Para los que escogen el salón Inglés (Salon Anglais), quedan embelesados con los retratos de famosos autores y sus primeras obras. Otros personajes prefieren una cena íntima en el Salón Louis XIII, en el que está ubicado un escudo de armas y una chimenea de tamaño monumental.

GeorgeV4

Y los que aman los excelentes vinos, acuden a The Racks, cuya bodega está situada 15 metros debajo del hotel, ya que allí aparecieron las primeras piedras de la ciudad allá por el año 1.300. La cava cuenta con 50.000 botellas seleccionadas de las mejores regiones del mundo y es la segunda más grande de París después del feudo Tour d’Argent (Francia, Italia, España, Estados Unidos, Portugal, Austria, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Napa Valley, Argentina, Chile, Brasil, México, Israel y muchos otros países). Otros de los visitantes que se han quedado atónitos con el George V: el príncipe Al—Al Saud—Etalal y el ex presidente Bill Cinton.

DINAMISMO, ALEGRIA, INNOVACION

Otra observación que gustara a muchos visitantes: el staff del hotel es joven y todos conforman un equipo muy sólido que proyecta dinamismo, alegría y que siempre está en ebullición. Mónica Eisen informó a Bon Voyage de Excélsior que “los huéspedes aman también el lobbie art--decó que cuenta con 14 metros de altura y cuya mezcla de flores inunda el ambiente. Enrique, Eva Longoria se casó aquí y estuvieron presentes sus amigas Kelly Milongue y Oprah Winfrey”.

GeorgeV5

Pero el tiempo pasó y sabemos los resultados. Tanto a Longoria como a Bruce Willis o a Cameron Díaz les apasionan los amenities de Bulgari que uno encuentra en las suites o habitaciones por doquier. ¿Cómo va a olvidar uno la historia del hotel que se remonta a 1928? Luego, lo invadieron durante la ocupación de París y, finalmente, desde hace 12 años, Four Seasons renovó a placer. Para mí, fue un placer dirigirme al Cigar Bar, donde fumé un Davidoff robusto y otro día un Te—Amo de San Andrés Tuxtla (Veracruz, México). Por último, para los que exigen placer al máximo nivel, diríjanse al Spa y Club de Salud, donde la creatividad de los arquitectos y diseñadores llegó al máximo al planear una alberca con música interior y colocar unos frescos que lo hacen volar a uno hacia Champs Elysées. Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 612 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner