Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 281
Escrito por Teo Luna   
Lunes, 30 de Abril de 2012 14:30

Buena Voluntad para Cambiar
TEO LUNA

 

Vive feliz y deja en paz a los demás

Observa el amanecer por lo menos una vez al año. Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos. Ten un buen equipo de música. Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa. Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra. Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa. Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución. Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa. Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe. No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo número de horas al día que las que recibieron Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci y Albert Einstein. Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche. Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.

Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta

Somos eminentemente seres espirituales

Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir. Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado. Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen. Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo. Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades. Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.  No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios. Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir) Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno. Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave. Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también "el gran riesgo". Nunca confundas riqueza con éxito. No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos. No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices. Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos. No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta. No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.

Nada es para siempre, ni bueno, ni malo

Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.  No confundas confort con felicidad. Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal. Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca) Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos. Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos. Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.  Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.  Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo...
Simplemente disfruta al máximo de todo lo que Dios pone en tu camino.

Tómalo con calma, VIVE Y DEJA VIVIR

No hay nada, si no hay buena voluntad, un matrimonio fracasa rotundamente, porque no hay ni una pizcacha de buena voluntad, hay, una guerra de vanidades, cada quien lleva agua para su molino, egos, resentimientos, frustración, el pasado, ese pasado que pesa mucho en una relación enfermiza y sin buena voluntad, simplemente estas en la lona, al menos claro que entres en el conformismo, en el aquí no pasa nada, en el algún día va a cambiar, al menos que la rutina te atrape y el dolor cese pero no se acaba, entonces el matrimonio claudica.

La buena voluntad, es actitud positiva, es dar, es compartir, servir, contribuir, por desgracia la buena voluntad brilla por su ausencia en infinidad de oficinas publicas y universitarias, donde los funcionarios se hacen mediocres, chiquitos y cuadrados, no ven mas que dos pinos enfrente y no el bosque de posibilidades, piensan que los puestos son de su propiedad, que son eternos, se nutren de arrogancia, soberbia y por demás de prepotencia, no saben lo que es la vocación de servir y carecen de sentido común, le dan vueltas y vueltas a medio mundo, se burlan del tiempo de los demás, les encanta jugar con los sentimientos ajenos y se cierran en un mundito donde no entran nadie que no baile al son que ellos tocan.

Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci.

Lo que tú le das a la vida, la vida te lo regresa.

La vida es una rueda de la fortuna, una veces te toca estar abajo, en el medio o arriba, otras ni siquiera estas en ella, hay veces que nada el pato y otras que ni agua bebe, la vida ubica a cada quien en su dimensión exacta, el que vive restando y dividiendo, sufre tarde que temprano sus consecuencias, el que vive engañando, discriminando y siendo racista, el bumerán le pega  y solo hasta entonces, cuando te bajan del ladrillo, dejas de marearte y la misma vida te ubica, solo hasta entonces te das cuenta de tus ingratitudes y que destilaste arrogancia y despotismo.-  Es muy agradable ser importante, pero es mas importante, ser agradable.

Por desgracia la buena voluntad no esta presente en infinidad de hogares, en muchas oficinas publicas, no esta presente en la mente de una gran mayoría de personas y por ello, tenemos el país que tenemos, por ello, no crecemos ni prosperamos, fracasamos como padres, fracasamos como hijos, fracasamos como parejas, simple y sencillamente porque no tenemos buena voluntad y si mucha resistencia al cambio.

Que triste es confirmar que estamos secuestrados por funcionarios públicos y universitarios  que destilan soberbia y que carecen de humildad.

¿Quien gobierna tu actitud?

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Luis Pasteur.
Luis Pasteur

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud. Aplica los cambios en tu vida y tu vida cambiara.- Cualquiera que quiera, ahí no se queda.-

Vive este día como si fuera el ultimo de tu vida, da lo mejor de ti a los demás, se humilde, educado, el mundo esta lleno de mediocres, no formes parte de esa estática, el gran cambio de México, tiene que empezar por mi.-

Gracias por leerme.- A tus ordenes.- 01 800 6 85 75 48 lada sin costo.- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



More articles by this author

Sangre y cocaína Sangre y cocaína
Sangre y cocaína  TEO LUNA   LA SEMANA PASADA fue difícil para mi salud....
La gran diferenciaLa gran diferencia
MENSAJE DE AÑO NUEVO   La gran diferencia   TEO LUNA   Hay una serie de ingredientes...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 505 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner