A TRAVÉS DE MIS CRISTALES HÉCTOR CHAVARRÍA
Este es un mundo loco (un recuento de armas, perros, prelados, musulmanes & otras yerbas)
HABRÍA DE COMENZARSE por un breve recuerdo del “fin del mundo”, o de lo que algunos vivales tuvieron a bien llamar “las profecías mayas”...
C
hilaba para reporteros “bonitos”.
Chilaba para reporteros “bonitos”.
Una bobada monumental y blasfemia a la arqueología que, sin embargo, fue seguida con atención en todo el mundo y ocasionó una gran derrama económica en varios aspectos... volvió a reposicionar en el mapa al área maya y, en Yucatán en especial, se sintieron felices por el arribo masivo de turistas deseosos de contemplar “el arribo de una nueva era; o el fin del mundo”... en el segundo caso, de haber ocurrido, de poco les habría servido.
Pero hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general, en Yucatán, Quintana Roo y hasta Campeche, hicieron su agosto, sin necesidad de haber urdido “el cultivo”... los charlatanes que armaron todo el desgorre volvieron a hacer el ridículo as usual (como si eso les importara) y de inmediato pasaron a la preparación de nuevas patrañas al estilo clásico de los que ya conocemos y sería prolijo enumerar (maussanitas® incluidos) y, en las siempre crecientes filas engaña/bobos de los cinco sub comediantes Marcos, están preparando nuevos embustes para embaucar a los soñadores fútiles y filas de creyentes en general.
Al fin que para eso sirven los borregos; para mantener a los vivales. ¿Qué habrá pasado con los italianos de Xúl y su bonito búnker?
Para diversión extra, en Oriente unos emprendedores dijeron a los angustiados por el “fin de los tiempos” que si les dejaban todas sus pertenencias ellos les salvarían... los pen tontos se apresuraron a entregar lo solicitado... pero intervino la ley y los timadores fueron a dar con sus huesos a la cárcel.
La llegada del milenio
El más notorio precedente al respecto lo dio la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), en el año 1000 d.C. cuando llamando pecado a las posesiones materiales y riquezas en general y, dado que ya se acabaría el mundo, ofrecieron generosamente a los crédulos “asumir sus pecados” esto sería posible si todos los bienes se ingresaban como “dones de manos muertas” a los capitales católicos. La respuesta ñoña fue inmediata; los bobos ¡lo hicieron esperando la gracia divina!
Cuando, como todos sabemos, el mundo no se acabó; algunos ilusos reclamaron sus bienes... pero no hubo policía o tribunal que metiera al orden a la ICAR; ellos eran la policía & tribunal. Y, como decía mi compadre Filemón: “Lo caído, caído. Adiós y que te vaya bien”. O como dicen en Tula: “soy tuleño, ahora ya te llegó mileño”.
Al parecer aquellos bienes se ingresaron contablemente como: Indulgencias Plenarias a Futuro. Algo así como un seguro para el retiro. Todo eso ocurrió en Europa pues más al oriente ni se enteraron, los calendarios indios, chinos, japoneses y hebreos ya sobrepasaban con creces el milenio...
A la llegada del 2000 no faltaron los agoreros que pronosticaron desgracias que iban desde las computadoras hasta las más variadas catástrofes, como es habitual nada de esto ocurrió y el mundo siguió su curso, el pensamiento medieval también.
Ahora (2013) la amenaza de extinción está representada por Apophis, un asteroide de tamaño respetable que acaba de pasar muy cerca de la Tierra y que, en el futuro podría impactarla al estilo del filme Impacto profundo, de la realizadora Mimi Leder...
Desarme voluntario
“Cambie su pistola por una tablet” si cuando llega a cambiarla (aunque sea el primero) ya no hay “tabletas”, ni modo ya se enganchó, ahora deja el arma o la deja.
Pero seguramente le darán una despensa al más puro estilo Conasupo o un balón pa’que juegue fut...
Una campaña llena de buenas intenciones... una P.08 Luger DWMF de colección por un balón de fútbol... Stultorum infinitum est numero. Todo esto se supone para acabar con la delincuencia y el uso de armas en sitios como Iztapalacra & anexas, donde en los cines de conocida cadena deberían proveer de chalecos blindados y cascos de kevlar a los espectadores, junto con los incómodos lentes para 3D. Porque ahí, en esos cines, entran balas por el techo... sin embargo, quisiera saber cuántos delincuentes fueron a entregar sus armas (que son sus herramientas de trabajo) por una despensa de “subsistencias populares”.
O, cuántos gamberros que disparan al aire en honor a san Judas fueron al intercambio... es algo ingenuo, por llamarlo de manera indulgente. Un funcionario del GDF expresó, con una especie de pasmo... que algunas personas tienen varias armas en su casa... ¡Ay!, al parecer ese puntual servidor público que seguramente tiene varias de uso exclusivo, desconoce el artículo décimo de la Constitución de los EUM.
Se lo dejaría de tarea, si sospechara que sabe leer.
Esos creyentes en el desarme como solución a la violencia, son como los borregos que creen que los lobos se volvieron vegetarianos. Stultorum, etcétera...
La solución a la violencia está en la educación, la información, el civismo... y no menos importante en la capacidad de respuesta a la agresión. No nos hagamos tontos los ignaros son los que agreden y, los delincuentes actúan impunemente porque saben que sus víctimas están desarmadas. No confundir la anestesia con la magnesia.
La NRA (National Rifle Asociation) tiene razón: “la única defensa contra una mala persona armada, es una buena persona armada”... Deje de pensar en la posibilidad de que le defienda el Chapulín Colorado, o el Zedillin Coyoyado: empiece a pensar como defenderse usted.
Del cielín ICAR no van a llegar a protegerle, eso es un hecho.
Y los “preclaros” prelados
Casi como un regalo de año nuevo, un suponemos prelado de la ICAR, despotricó en una revista de esa iglesia contra las leyes de protección a los animales... mientras no se castiga y se lleva a la picota (a falta de hoguera) a quienes protegen la libre elección de procrear, esta persona posiblemente con sotana volvió a argüir “el derecho a la vida” el cual debería incluir la prohibición de los anticonceptivos... ignorancia sobre ignorancia, una bella amiga dijo alguna vez que tener hijos era una decisión de faldas y no de sotanas... mi maistro Enrique Loubet Jr., eximio periodista decía arriscándose el bigote: “¡Que no venga un castrado a decirle a la ver... como hacer hijos!” yo agregaría que unos perfectos ignorantes sobre concepción, alumbramientos y crianza de hijos, carecen del derecho a divulgar su ignorancia.
Se supone que ellos (por su voto de castidad celibato y aversión al sexo) desconocen todo lo relacionado con las funciones sexuales normales del ser humano, así que carecen de autoridad al respecto, y si argumentan lo contrario y se consideran experimentados en la praxis; son unos hipócritas que faltan a su voto.
En cualquiera de los casos lo obvio es que son unos frustrados en su sexualidad, prejuiciados e ignorantes... a fin de cuentas víctimas también, de una iglesia que difunde mandatos castrantes.
Lo cual nos lleva a otro religioso, en este caso del Islam en Egipto el actual feudo de los “hermanos musulmanes”, quien ante la imposibilidad de dar una respuesta inteligente a las preguntas de un joven reportero (¿algún religioso de esos puede dar una respuesta inteligente a algo?), le dijo con acento premonitorio y tal vez cachondo que: “era un joven muy bonito y por eso lo excitaba, que él -el reportero-, debería usar velo, para no excitar a los hombres”.
Al parecer los “hermanos musulmanes” emitieron una ley (o van a emitirla) para que los hombres jóvenes imberbes y bien parecidos... se cubran el rostro como las mujeres, a fin de no incitar los deseos homosexuales de los dirigentes de esa religión. Mi paisano Loret deberá tener mucho cuidado si va a Egipto, o de plano dejarse la barba al estilo del “brujo mayor” para afectar ser “hombre”.
La ciudad y los perros
En esta ciudad no sólo tenemos delincuentes atracadores de “peseras”, policías corruptos y algunas autoridades ingenuas; también tenemos perros ferales...
El término feral se aplica a aquellos animales que han regresado al medio salvaje y por lo tanto ya no están bajo el control humano.
Jaurías de estos encantadores animalillos ahora organizados en manada, al parecer han matado a cinco personas en el Cerro de la Estrella en la muy citada delegación donde comenzó el desarme aquel del que hablábamos al principio (los términos jauría y manada se aplican en ese orden, a los animales que cazan en grupo y a los que se asocian con los de su misma especie).
En un arranque de eficiencia luego de ahogado el niño, la policía organizó una razzia de perros en el citado lugar y atraparon a más de 30... Hubo durante el operativo un incidente perturbador, los perros esos, además de ser ferales son caníbales; mordieron policías.
De inmediato los “protectores de la vida” se lanzaron en defensa; de los perros...
Al parecer la preocupación de estas buenas personas es por la integridad de los cánidos; la vida humana carece de importancia, la existencia de los canes y su bienestar es más importante (desde aquí un saludo a mi hermano y cuñada, sustentadores entusiastas de inútiles pugs). Manera de “pensar” que es una muestra más de la deshumanización y el retorcimiento perverso de ideas sobre la vida, del cual hacen gala algunas personas.
Y, respecto de las adorables mascotas, la mayoría de los ferales son producto del abandono en la calle de perros ya no deseados por sus amos.
Ahora las autoridades del DF están atendiendo veterinariamente a los perros detenidos y, en una extensión para animales de la amnistía a los gamberros del 1ro de diciembre del año pasado, los “inocentes perritos” no serán sacrificados sino “reintegrados” a la sociedad y dados en adopción...
Quiero ver cuántos de esos amantes de perros, acepta en su casa a un animal que muy posiblemente sea un depredador, y hay en esto otra posibilidad perturbadora; esos animales que al parecer no se meten con la gente que conocen, posiblemente fueron soltados en el parque del cerro ese como “protección” por los propios vecinos, en este caso los perros no serían culpables de homicidio, los homicidas serían los irracionales que los usaron como armas.
Y, si las armas deben ser destruidas, ¿dónde quedan estos cuadrúpedos...?
Con la caca hasta el cuello
Incidentalmente y como dato casi final...
Hay más de un millón de mascotas caninas en el DF y casi 200,000 más son animales callejeros.
La mayoría de las mascotas son llevadas a la calle a defecar y orinar para que no lo hagan en las casas y, muchos de los dueños no se llevan la mierda para depositarla en los sitios ad hoc (dense una vuelta por el Parque México) y además muchos pasean a sus animalitos sin collar y correa, lo cual como marca la ley es un delito cívico... las autoridades no han puesto en práctica las multas anunciadas por incumplimiento; los callejeros obvio cagan en la calle con los efectos previstos, es una vergüenza.
El acopio de mierda en sitios públicos resulta en que todos nos la pasamos respirando caca, lo cual es una de las peores formas de contaminación, muy digna de uno de los pueblos más sucios del planeta; este.
Y quien dude de esto y me diga que los insulto; échele una mirada a las calles y las coladeras tapadas por la basura arrojada en las calles...
En el caso de los perros del Cerro de la Estrella, me uno a (con las reservas del caso y sin pira) a la sentencia del santo varón Sto. Domingo, hacia los Cátaros capturados y condenados a la hoguera: “Mátenlos a todos, ‘dios’ elegirá a los buenos”.
Aplausos, sugerencias o mentadas:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
|