Riccardo Curbastro y Debbie Beard
apoyan--con vinos FrancciaCorta—
la cocina del J& Grill del St. Regis,
y el cumpleaños de Marc Pariente
YA ES COSTUMBRE que Debbie Beard organice varias de las mejores catas de vinos, champañas, licores, whiskys, tequilas y mezcales, en diversos hoteles, restaurantes u otros espacios.
Renata Padilla Maza, Marc Pariente, Alvaro y Mirta Arismendi
ACABO DE ESTAR en la presentación de los vinos FrancciaCorta y Presidente D.O, que tuvo lugar en el St. Regis del DF, donde asistieron alrededor de cuarenta personas. Por lo tanto, al primero que saludé fue al empresario Ricardo Curbastro (“sí, así se llama”, exclamó la anfitriona). La reunión fue una cita con el place, además de paladear las delicias culinarias del chef Maycoll Calderón.
Chef Maycoll Calderón
Al que casi ya no vemos cuando vamos al St. Regis es a Roui Reis (direttore), quien antes deambulaba por todo el hotel, apoyando la vida social que se genera en uno de los mejores resorts—condos de México. Por su parte, Curbastro mostró el por qué es uno de los mejores vitivinicultores del momento. Presentó cuatro vinos y, claro, ni estuvieron todos los que son en este difícil arte que es de catar vinos. Este columnista –junto con Nicolás Sánchez—Osorio--, y quince años después, Tony Scheffler-- tuvo la oportunidad de visitar los mejores viñedos de Francia, Italia, España, Argentina, Estados Unidos, agregándose México después. Nosotros –Nico, qepd, y yo-- catamos los mejores vinos desde finales de los sesenta y, posteriormente, con Jean Yves Ferrer y Julio Michaud, asistimos a catas en el Fouquet’s de París (otrora restaurante estrella de la cadena Camino Real).
Deby Beard y Riccardo Curbastro
Hoy, todos se dicen catadores. Lo son Pedro Poncelis y luego siguen Ignacio Torreblanca, Debbie Beard y otros. Pero ninguno de ellos tres tiene lo que Bruno Pagliai, Rómulo O’Farrill, Miguel Alemán Velasco, Porfirio Muñoz Ledo, Pepe Guindi (con él, en 45 años, Julio Iglesias y este columnista nos bebimos más de mil botellas mágnum de los mejores vinos mundiales) Juan Sánchez Navarro y otros personajes. Hay que reconocer que Hans Backhoff, René Rentería, Juan Pablo Núñez, Rogelio Galván, Richard Claire, Angel Rivas, Pedro Pinsón, Alberto Antebi, José Luis Durand, Jean Berthelot, Eddie Warman y Sandra Fernández, entre muchos otros, han aprendido un poco del mundo del vino. No son enólogos ni tampoco sommeliers.
Carlos Monzón y Cecilia Vargas
Aún recuerdo las sabias palabras de don Antonio Ariza Cañadilla (qepd), uno de los máximos promotores de vinos que han existido en México, quien apuntaba: “Si te preguntan cuál es el mejor vino, contesta con humildad: ¡el que estoy tomando ahora! Y si te preguntan cuál es el mejor blanco, tú contestas: ¡un tinto!”. Lo que señalaba Ariza es que fuéramos humildes y no presumiéramos de nariz, boca u otros toques, en lo que se refiere a los vinos y su color. Muchos que promueven los vinos se han vuelto como muchos “chefs”: ¡vedettes! O sea, el comentario es que deben ser sencillos y no olvidar que muchos otros personajes los han precedido en el conocimiento de vinos mundiales, diversos tipos de uva, regiones, precios, etcétera. ¡Bravo por Debbie Beard!
Silvia Prado y Fernando Fuentes
Carlo Bicaci, en su época de oro al frente del Hotel Presidente Intercontinental, logró conjuntar la mejor cava de América Latina. Pero así como usted puede observar y valorar una pintura sin firma, también puede catar un vino sencillo de Rioja o de México y decir ¡olé!, ¿o no? Entre los invitados de Debbie: Juan Abellán, Francisco Caballero, Elsie Méndez, Jorge Robredo, Patricia y Fátima Garduño; Jorge Balseira, Rafael Márquez (no el futbolista) y Ana María Aguirre de Márquez; Carlos Monzón y Cecilia Vargas de Monzón; Martha Sáenz, Karen Villegas, Elcina Martínez Romero, Iker Martin y otros.
Cena de Marc y Renata Pariente
A los envidiosos les molesta que no permanecí todo el tiempo en la cata que organizó Debbie (donde también ella y yo nos fumamos dos puros Davidoff y Turrent), porqué tenía que ir a Lomas—Virreyes y estar presente en un aniversario más del amigo Marc Pariente. Tanto él como su bella esposa, Renata Padilla Maza de Pariente recibieron alrededor de 30 invitados (más de la mitad, italianos como Marc), que paladearon una cena gourmet: vitello tonato; lasagnas de salmón y de carne, ensaladas de la Toscana, postres de Panacota y Tiramisu, y los mejores vinos italianos.
Renata Padilla Maza y Federico Pani
Pariente confesó que sus dos hoteles Pariente y Tamayo los dio a un famoso grupo para que se los opere. Por otra parte, también vendió la mayor parte de sus acciones de su restaurante La Cosa Nostra. Chez Pariente—Padilla vi a Xavier Antoni, Pier Giorgio Spataro (“dejé Cuernavaca y ritorné a la capital mexicana”), Fernando Fuentes, Mercedes Port, Rodrigue Seels, América Márquez, Frederick Baltasar, Mónica Alvarado, Alvaro y Mirta Arizmendi; Roberto Pariente, Baptiste Lormand y Carolina Alcérreca (él, indicó que sus restaurantes “van viento en popa, sobre todo el Arlequín, y la Vinería, con éxito total. Pronto abriré Porter House donde se ubicaba Le Bouchon”).
Xavier Antoni, Marc Pariente y Giorgio Espartaro
Por su parte, Daniel Henning abrirá otro Le Bouchon en el área de Polanquito. Y como dicen los ingleses (despedirse ¡inglesa! o a la francesa; o sea, Elle est partie a la francaise ou a la L`anglaise ), ¡me desaparecí! Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|