DEL LIBRO UN DROGADICTO EN CASA
La enseñanza de los grandes maestros T EO LUNA
EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES. Muchos jóvenes adictos a la mariguana, ingobernables, vagos, inactivos, propiamente ninis, son, neuróticos, intocables por que no se les puede decir nada porque explotan; perezosos, más que fodongos, conformistas; mediocres porque abandonan la escuela, le dan la espalda al presente, a su futuro, no saben ni lo que quieren, ni ellos mismos se entienden.
SON ADICTOS A ESTAR PRENDIDOS de los celulares comunicándose con amigos cibernéticos que físicamente ni conocen; todo el santo día, están prendidos y son entre muchas otras cosas, unos excelentes maestros que dan cátedra respecto a las emociones, dan cátedra sobre neurosis, bipolaridad, con sus actitudes. Se han convertido en unos grandes maestros que hacen modificaciones en las rutinas familiares; es decir, que todos bailen al son que ellos tocan.
Las clases a la orden del día
El comportamiento neurótico de un joven ingobernable es toda una escuela, donde las madres, principalmente aprenden a usar un lenguaje distinto hacia su hijo; han aprendido a tratarlo con pincitas para que no explote, han aprendido de no reclamarle nada, ni preguntarle dónde estas, ni decirle lo que tiene que hacer, porque el joven, se ofende y se torna meramente iracundo, se prende y golpea las puertas y paredes, rompe vidrios de las ventanas, explota y arroja lámparas, ceniceros, vasos y platos, en su caso.
Los padres, han aprendido del maestro de las emociones, a hablarle bonito, si lo infraccionaron porque iba a exceso de velocidad, reclamarle su falta, empezando por considerar que los agentes de tránsito, solo lo están casando y lo hacen que viole las normas de velocidad, cuidado y se le reprima, porque amenaza con jamás volver a manejar, amenaza con gritos e insultos y enseña a sus padres, a tenerle miedo, a tener cuidado en cómo se le deben de decir las cosas para que el nenito no explote.
Mal y de malas todo el tiempo
A los 16, 17 u 18, este gran maestro que puede ser tu hijo o el mío, no sabe a ciencia cierta lo que en verdad quiere hacer, decide, de la noche a la mañana, dejar de estudiar y argumentar que va a encontrar trabajo y a salir adelante.
Los días pasan y ahí lo puedes ver todo el santo día dormido, sin hacer nada; sale por las tardes y no te dice a dónde va ni con quien va a estar, mucho menos lo que va a hacer.
El monitor de las drogas
Al verlo todos los días en su decadencia física, con la piel amarilla, triste, ojeroso, con lo café de los ojos color cenizo -se llama esclerótica-, al observarlo sucio, abandonado de sí mismo, mal vestido, pronunciando y hablando palabras que son groseras y nuevas en su vocabulario; al verlo con nuevos amigos, raros y drogadictos como él, comenzarás, porque el maestro te enseñará todo sobre las severas consecuencias que genera una adicción.
Por él iniciaras un proceso muy largo, muy lento y doloroso; el, tu gran maestro, sembrará en ti una enorme culpa, te sentirás sumamente responsable, sumamente culpable por su drogadicción; él, tu maestro, habrá de llenarte de frustración, soledad y dolor, es decir; él te habrá de enseñar emociones tristes y frustrante. Por desgracia, en este aprendizaje conocerás lo devastadora de esta enfermedad que es incurable, progresiva, mortal, contagiosa, que está en el cuerpo, es genética, mental, emocional, espiritual y es un mal de la personalidad del individuo, todo ello, será la escuela donde tu habrás de aprender de tu gran maestro, tu hijo adicto.
Después de un drogadicto en casa, ya nada es igual
El maestro no se detiene en sus enseñanzas, aprenderás de él muchas cosas, como el cuidar tus alhajas, tus objetos de valor, a tener cuidado con tu dinero, con tus pertenencias que si no te pones alerta, en un dos por tres desaparecen y cuando reclames. El se hará el ofendido, podrás aprender también de su actuación, porque no hay adicto que no sea un actorazo, propiamente candidato a ganar el Oscar de la actuación.
Luego, en materia de seguridad, tendrás cuidado con los cilindros de gas, con herramienta, aparatos electrodomésticos y otros objetos que el podrá llevarse a mal vender o a cambiarlos por droga; mientras tanto, cuando sepas que le han robado a tu vecina, igual, te morirás de vergüenza, pero también serás una gran actriz al fingir demencia, a proteger que nadie sepa ni sospeche de las mañas de tu hijo; así, el aprendizaje de tu maestro es muy amplio y versátil.
Mientras haya vida, hay esperanza
Convertido en un don nadie, viejo, mediocre, adicto, no dejará de dar enseñanza, quieras o no. Es la triste realidad de infinidad de madres, es la triste realidad de infinidad de adictos muertos en vida, atrapados sin salida, ellos, muchos, perdieron el tiempo, empezaron jugando con la mariguana e hicieron un pantano de arenas movedizas. Las drogas les han robado todo y si tu hijo apenas empieza, no te esperes a las enseñanzas, no dejes que sea tu maestro de las emociones y de esta enfermedad, ten fe, somos muchos los que estamos libres, sí se puede vivir libre de drogas, libre de angustias, libre de dolor, pero hay que tomar conciencia, que no es únicamente un problema de alcohol y drogas, es un problema más complejo, es una enfermedad perversa, maldita enfermedad perversa del alma. No se enferma únicamente el adicto, sino se enferma la familia y el mal cala hasta los huesos, son años y años de dolor e incongruencia, por ello, más vale prevenir que lamentar, hagamos cultura, no tapemos el hoyo después del niño ahogado, tapemos el hoyo para que no se ahogue.
El que quiera azul celeste que le cueste
El adicto mediocre, es perezoso, mentiroso, está lleno de defectos de carácter, es conformista, de auto estima baja, inseguro, lleno de complejos, no va a sus juntas a ningún grupo de auto ayuda, se deja hundir en depresión, vive en borrachera seca, no ve películas relacionadas a la enfermedad, ni libros, ni artículos ni nada, es un excelente crítico, envidioso, lujurioso, no tiene carácter, ni fe en Dios, ni en nadie, no quiere dejar de consumir, puede dejar el alcohol por una temporada, lo suple por pastillas o marihuana.
La verdad de las cosas, tapa un hoyo y destapa otro, no cierra círculos, vive en conflicto; si es soltero, se la pasa peleando con sus padres aunque estén divorciados; si es casado, le hace la vida imposible a su mujer o a su novia, es un severo problema, víctima de la loca de la azotea, no puede ser libre, no quiere y esos son los grandes maestros que en su dolor, en su adversidad y en su enfermedad, dan cátedra.
Bien, muchas gracias por leerme y más por escribirme.-
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sigue mi huella Twitter @teo_luna Mis libros están a tus ordenes.- crisiscreces.com
More articles by this author
Sangre y cocaína Sangre y cocaína
TEO LUNA
LA SEMANA PASADA fue difícil para mi
salud.... La gran diferenciaMENSAJE DE AÑO NUEVO
La gran diferencia
TEO LUNA
Hay una
serie de ingredientes...
|